C.D. Guadalajara 1 – 0 Sabadell F.C.

21 octubre, 2011
21:00

 DEPORTIVO GUADALAJARA, 1 SABADELL, 0


Va por ti, Julio

 

Extraordinario partido del Depor, que tumba al colíder de la tabla y sigue en puestos de ascenso a Primera

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar; Antonio Moreno, Gaffoor, Javi Soria, Barral; Jony, Jonan García (Arriaga 87´), Iván Moreno (Cristian 74´), Ernesto, Rodri (Gerard Badía 62´)  y Aníbal.

CE SABADELL: De Navas; Oscar Ramírez, Toni Lao, Pablo Ruiz, Redondo (Juvenal 43´); Héctor Simón, Juanjo, Puigdollers (Álex Cruz 75´); Aarón Bueno (Arteaga 36´), Lanza y Florián

ÁRBITRO: Martínez Munuera (Colegio Valencia). Amonestó a Gerard Badía, por el Deportivo Guadalajara y a Héctor Simón, por el Sabadell.

GOLES: 1-0. Min. 63. Ernesto.

INCIDENCIAS: Encuentro de la décima jornada de la Liga Adelante, disputado en el Pedro Escartín de Guadalajara ante unos 3.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Julio Gamo Domingo, socio número 317 del Deportivo Guadalajara y padre de los delegados de equipo y campo, respectivamente, Julio y Raúl Gamo Núñez. Los jugadores del Deportivo saltaron al campo con camisetas de apoyo a sus compañeros Ryan Harper, Raúl y Julio Gamo.

El Depor se llevó el duelo de los dos equipos revelación de la Liga Adelante, dos debutantes que disfrutan de las posiciones de ascenso a Primera, gracias a un gran triunfo sobre el Sabadell, colíder de la tabla, tras un partido en el que los morados fueron bastante superiores a un conjunto que llevaba tres partidos seguidos sin encajar un solo gol. Pero un extraordinario zurdazo de Ernesto en el minuto 63 decantó la balanza a favor del Depor en un magistral lanzamiento de falta para dar tres nuevos puntos a los morados, que siguen en puestos de ascenso a Primera. Era la mejor manera de homenajear a Julio Gamo Domingo, padre de nuestros compañeros Julio y Raúl, delegados de equipo y campo, respectivamente, que nos dejó en esta semana. Un sensacional partido y una victoria que da mucho prestigio en la Liga de la que a buen seguro Julio disfrutó desde el cielo, como también lo hicieron todos los aficionados que acudieron al Pedro Escartín en la fría noche del viernes y que se deleitaron con el juego de los morados.

 

Un Depor extraordinario

Ambos equipos demostraron querer ir a por el partido desde el primer minuto en unos primeros compases que fueron muy vistosos, con escasas interrupciones en el juego y muy buen fútbol por ambos lados. Con el paso de los minutos los morados fueron tomando el mando y los primeros acercamientos al área del Sabadell no tardaron en llegar. Así, en el minuto 8, Iván Moreno lo intentó con un centro-chut desde la banda derecha que atrapó el portero visitante. Instantes después, en el minuto 14, Aníbal cogió el balón en el pico del área, se dio la media vuelta y disparó a la cruceta, Jonan García lanzó alto en el minuto 16 desde la frontal, mientras que un minuto más tarde, Aníbal volvió a lanzar a puerta, teniendo que despejar a corner De Navas. Simplemente abrumador.

El dominio morado no paró y Jonan García intentó un nuevo lanzamiento desde la frontal que se marchó rozando el poste izquierdo del portero del Sabadell.

El conjunto barcelonés intentó sacudirse el asedio del Deportivo pero los morados tenían una velocidad más en el choque. El Depor volvió a disfrutar de otra ocasión clara para haber inaugurado el marcador gracias a buen pase en profundidad de Jonan García a Rodri, aunque el sevillano quiso hacer una vaselina ante De Navas dentro del área y le salió defectuosa, enviando el balón por encima del larguero.

El Sabadell era incapaz de atacar con fluidez ante un Depor muy seguro atrás. La presión de los morados obligaba a los de Lluís Carreras a retrasar el balón a su zona defensiva en reiteradas ocasiones. El Sabadell no podía ni pensar.

Los morados no cesaron en su intención de evitar que el partido llegara igualado al descanso y así, en el minuto 36, Jonan García tuvo una nueva oportunidad con su disparo desde la frontal tras recibir un centro de Ernesto.

El técnico del Sabadell, Lluís Carreras, no veía nada claro el desarrollo del partido para su equipo y así, en el minuto 36 realizó su primer cambio, sentando en el banquillo a su máximo goleador Aarón Bueno. Y antes del descanso tuvo que hacer el segundo por lesión de Redondo. Al Depor, mientras, solo le faltaba marcar para culminar un gran tiempo en todas las facetas del juego.

 

El Sabadell equilibra las fuerzas

Los morados iniciaron la segunda mitad con la misma intensidad de la primera y atacando desde el primer minuto. El lanzamiento al poste de Ernesto tras una jugada de estrategia era el claro ejemplo de que el 0-0 que aún reflejaba el marcador era un premio excesivo para el Sabadell, que estaba aguantando como podía ante el fortísimo inicio del Depor.

Pero los arlequinados comenzaron a crecer, en uno de los pocos errores que tuvo el Depor durante el choque los visitantes disfrutaron de su mejor ocasión hasta entonces con un centro de Lanza desde la banda derecha para que Juvenal lanzara rozando el poste izquierdo de Saizar.

El partido se equilibró y el Depor ya no tenía tanta fluidez ante un Sabadell que, ya lo avisó Terrazas, es uno de los equipos que mejor fútbol hacen de la categoría, fue acercándose con más peligro al área morada. En el minuto 60 Saizar apareció providencial para despejar un lanzamiento envenenado de Florian.

 

Golazo de Ernesto

Terrazas movió el banquillo rápidamente y Gerard Badía relevó a un voluntarioso Rodri antes de que Ernesto pusiera su sello de calidad con un magistral lanzamiento de falta en el minuto 63, que nada tuvo que envidiar a los goles de las ‘estrellas’ de la Liga. Con su pierna zurda firmó un golazo para subir el 1-0 al marcador y provocar el delirio en la grada, a la vez que ponía ‘justicia’ en el partido, a pesar de que el Sabadell estaba creando cada vez más peligro

El último cuarto de hora fue vibrante porque el Sabadell se volcó hacia la portería de Saizar en busca del empate. Al Depor le tocó trabajar de lo lindo para aguantar el asedio del conjunto arlequinado. Álex Cruz pudo empatar en el minuto 78 tras un buen centro desde la derecha de Florian. Un minuto más tarde, los de Carreras dispusieron de otra clara oportunidad con un remate de Florian dentro del área que atrapó Saizar. El Depor estaba pasando sus peores momentos del partido pero los minutos avanzaron y los morados se hicieron muy fuertes para aguantar el resultado y la victoria final, muy merecida y muy emotiva, que todos quisieron dedicar a la familia Gamo Núñez.

Galería fotográfica: Oscar De Marcos


IMG_0516.JPGIMG_0577.JPGIMG_0616.JPGIMG_0373.JPGIMG_0400.JPGIMG_0128.JPGIMG_0135.JPGIMG_0139.JPGIMG_0142.JPGIMG_0147.JPGIMG_0157.JPGIMG_0187.JPGIMG_0200.JPGIMG_0213.JPGIMG_0215.JPGIMG_0221.JPGIMG_0238.JPGIMG_0244.JPGIMG_0262.JPGIMG_0268.JPGIMG_0276.JPGIMG_0284.JPGIMG_0287.JPGIMG_0320.JPGIMG_0323.JPGIMG_0341.JPGIMG_0352.JPGIMG_0363.JPGIMG_0364.JPGIMG_0373.JPGIMG_0379.JPGIMG_0384.JPGIMG_0391.JPGIMG_0392.JPGIMG_0400.JPGIMG_0407.JPGIMG_0414.JPGIMG_0429.JPGIMG_0457.JPGIMG_0507.JPGIMG_0510.JPGIMG_0514.JPGIMG_0516.JPGIMG_0528.JPGIMG_0538.JPGIMG_0572.JPGIMG_0577.JPGIMG_0603.JPGIMG_0613.JPGIMG_0616.JPG



diseño páginas web guadalajara