El trabajo y la calidad mostrada por todo el equipo se está convirtiendo en una marca de identidad en un Dépor que, pese a no ganar con la solvencia de los últimos meses, sigue colgado de los puestos de play off gracias a victorias como la de ayer ante el Mora C.F., equipo que venía cosechando grandes resultados ante algunos de los equipos más fuertes de la categoría. Los dos goles marcados por Óscar Cabo sirvieron para remontar el gol tempranero de Cisse para los visitantes y sumar una nueva victoria que mantiene al equipo morado en la segunda posición a la estela del Villarrobledo.

Desde el comienzo se pudo ver que aquel no iba a ser un día fácil para el equipo liderado por Alberto Parras. Tanto es así que las primeras ocasiones fueron para el Mora, que se adelantaría en el minuto seis en una jugada embarullada que remataría Cisse.

Tocaba remontar, y a ello se puso el Deportivo Guadalajara que haría de todos sus acercamientos ocasiones para remendar lo antes posible el fallo inicial. Moussa, como nos tiene acostumbrados desde que llegó, y Óscar Cabo, que estaba especialmente enchufado al partido en el día de ayer, eran los que con más insistencia lo intentaban, pero la más clara vendría en una falta en la frontal del área lanzada por Pedro Astray y que impactaría en el palo izquierdo de la portería defendida por Tony.

Después del descanso nada cambió. El Mora se acercaba con poco peligro a la meta de Álvaro, y el Guadalajara no paraba de intentar remontar un partido que se merecía ganar.

Fue en el cincuenta y dos cuando por fin pudimos ver un gol del Dépor con un remate de Moussa a centro de Belli, pero este fue anulado por el trencilla por supuesto fuera de juego del delantero morado.

Sin embargo, tuvimos que esperar solo cuatro minutos para ver, esta vez de forma legal, el primero de los nuestros en la mañana de ayer. Óscar Cabo remataba un rechace de Tony a disparo del propio canterano morado y pondría las tablas en el marcador, resultado que rompería diez minutos después rematando un balón que la defensa no lograba despejar y que él, el más listo de la clase, enviaría al fondo de las mallas.

El Mora pareció despertarse tras el segundo tanto del Dépor, pero salvo un libre directo despejado a córner por la defensa morada, no generó demasiado peligro.

El Guadalajara también tuvo las suyas con varias contras, pero en ninguna de ellas se consiguió meter la pelota en la portería y ampliar un poco más un resultado que parecía corto para algunos.

Con esta victoria, el Deportivo Guadalajara sigue segundo en la tabla a solo dos puntos del líder, el Villarrobledo. El siguiente partido será ante el Almagro.C.F. el próximo domingo día 3 de diciembre a las 16:30 hs en el estadio municipal “Manuel Trujillo” de dicha localidad ciudadrealeña.

Ficha Técnica

Alineaciones:
C.D. Guadalajara: Álvaro, José Belli (Cámara, 83´), Víctor Arribas, Rangel, Alcañíz, Pedro Astray, Óscar Cabo, Chilo (Heredia, 78´), Dani Cabanillas, Nico Cháfer, Moussa (Borja Encada, 86´).
Mora C.F.: Tony, Serrano (Maqueda, 71´), Santi, Emile, D´Diego (Villa, 49´), Summy, Cristian, Cissé, Borja, Butra y Quique (Chano, 53´).

Goles:

0-1. Cissé (6′)

1-1. Óscar Cabo (56′)

2-1. Óscar Cabo (67′)

Árbitro: Pedro Díaz de Mera Escuderos, asistido en bandas por García Soto Fernández de Mera y Pedro L. Céspedes Aranda. Amonestó a Álvaro, Víctor Arribas, Chilo y Pedro Astray, por los locales, y a Quique y Santi, por el Mora.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de liga del grupo XVIII de Tercera División en el Municipal Pedro Escartín de Guadalajara.

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook44Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone