LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN IMÁGENES: enlace directo a las mejores noticias del Deportivo Guadalajara.

Trabajo e ilusión para el nuevo proyecto de cantera del C.D. Guadalajara

El C.D. Guadalajara prepara para la próxima campaña una revolución total en la organización de su fútbol base y fundación, dos aspectos primordiales para la dirección del conjunto alcarreño. Para ello, Germán Retuerta, presidente del club, contará con Joaquín Yagüe, Sergio Cabellos y José Luis Moraga como personas responsables del nuevo proyecto de cantera para la temporada 2017/2018.

Con la ilusión y el trabajo como señas de identidad, la reciente estructura del fútbol base lleva varias semanas preparando las pruebas de acceso a las categorías inferiores  y ultimando diversos acuerdos y convenios con diferentes pueblos de la provincia. Además, con el objetivo de potenciar la marca del Club Deportivo Guadalajara y hacer del equipo morado un referente deportivo en todos los ámbitos, este año se creará una sección de fútbol sala con relación directa al club y su gestión.

Sobre los nuevos responsables del proyecto:

  • Joaquín Yagüe es una persona vinculada al mundo del fútbol con más de 20 años de experiencia como entrenador y director de cantera. Natural de Guadalajara, Joaquín ha entrenado a plantillas en el C.D.E. Salesianos, Dínamo Guadalajara, Reus, Salou, Gestesa Guadalajara y C.D. Guadalajara (tanto en fútbol 11 como en fútbol sala), una labor para la que, como ha demostrado a lo largo de los años, está altamente cualificado. “Para mí es muy importante la seriedad en las personas y las ganas de trabajar y hacer las cosas bien. Un equipo como este, que tiene el entorno, la ciudad y los apoyos, tiene que funcionar sí o sí”, ha manifestado a los canales del club. Y ha añadido: “Con sentido común y con ganas de trabajar día a día, este club sale adelante 100% seguro”.
  • Sergio Cabellos, maestro en Educación Física, formó parte de las categorías inferiores del C.D. Guadalajara como jugador y entrenador, un característica que le convierte en una persona de la casa con el conocimiento de los valores que supone formar parte del conjunto deportivista. Con más de 10 años de experiencia en la formación de jugadores, Sergio ha querido dejar el siguiente mensaje en su presentación: “Mi objetivo es formar futbolistas en el club más importante de la ciudad, el Dépor. Entro con ilusión y ganas, las mismas que mis compañeros, para hacer un gran trabajo y posicionar a la cantera morada en lo más alto”.
  • José Luis Moraga, entrenador de fútbol sala, en una auténtica autoridad en su campo, al que le ha dedicado casi 30 años con un papel muy destacado en Azuqueca, su población de origen. Campeón y subcampeón de España en categoría sub16 y sub17 y entrenador en 3º división (con experiencia también en dirección deportiva), Moraga llega para aportar todos sus conocimientos a un proyecto que, según él, es “ilusionante y con un potencial enorme”. “Vengo con mucha ilusión a un proyecto precioso. Queremos que esta sección cale en la gente, un apartado deportivo que muchos clubes nacionales están llevando a cabo. La gente me conoce y saben como trabajo”, ha manifestado el técnico azudense.

cantera2

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook101Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone


diseño páginas web guadalajara