En la mañana de ayer se celebraba en el Pedro Escartín el último partido de este año 2017 para el Club Deportivo Guadalajara. El rival, el Atlético Tomelloso, avisó desde los primeros minutos que no vino a hacerle ningún regalo adelantado al equipo morado, poniéndose incluso por delante en el marcador durante gran parte de la segunda mitad, pero un brillante gol en el último minuto de Álvaro Huertas permitió al Dépor sumar un punto que le acerca un poco más al liderato y le permite acabar la primera vuelta del campeonato en un puesto de privilegio en la clasificación.

El partido comenzó con un gol anulado por fuera de juego a Nando Copete, jugador que debutaba en el día de ayer y que, pese a llevar menos de una semana entrenando con el plantel morado, dio muestras de calidad en la parte de ataque del equipo disfrutando de varias oportunidades más en los minutos posteriores, pero que le fue imposible redondear su debut con un gol. 

Minutos más tarde llegaría el primero de la mañana para el Deportivo Guadalajara en un balón colgado que deja Pedro Astray en bandeja a Óscar Cabo para que solo la tuviera que empujar al fondo de las mallas.

El Atlético Tomelloso, bien plantado y con varios acercamientos de peligro, le puso difíciles las cosas al Guadalajara, pero Álvaro hizo bien su papel de salvador del equipo y resistió con su portería a cero hasta el minuto cuarenta cuando, tras una serie de desaciertos en defensa, Santi Cabeza igualaría el marcador.

Tras el descanso pocas cosas cambiaron sobre el campo. Ambos equipos luchaban por la posesión del balón y ninguno tenía miedo del otro, por lo que la batalla se fue hasta el centro del campo descendiendo para ambos el número de ocasiones.

Sin embargo, y cuando parecía que el Deportivo Guadalajara sería el que conseguiría hacerse con el control del partido, un fallo en la salida de balón de la defensa morada propició una contra letal llevada y rematada por Ureña, quien entraría al campo pocos minutos antes.

El Guadalajara intentó sobreponerse a su nueva condición en el partido intensificando más si cabe sus ataques hacia la meta del Tomelloso, y fruto de ello llegaría el gol salvador de Álvaro Huertas con un centro chut desde la izquierda que pilló por sorpresa al meta visitante y entró rozando el larguero.

Con este empate el Club Deportivo Guadalajara acaba la primera vuelta tercero en la clasificación a tan solo tres puntos del líder de la clasificación, el C.P. Villarrobledo, y con una sensación satisfactoria en cuanto al juego mostrado por los chicos de Alberto Parras.

El fútbol volverá en el nuevo año 2018 en el Pedro Escartín ante el Atlético Ibañés, equipo con el que se comenzaría la liga y que está cosechando buenos resultados en lo que llevamos jugado de liga.

Por último, nos gustaría desearle a toda la familia morada una feliz navidad y un 2018 lleno de éxitos, tanto personales como deportivos.

Ficha Técnica

Alineaciones:

C.D. Guadalajara: Álvaro, José Belli, Víctor Arribas, Rangel, Alcañiz, Pedro Astray, Óscar Cabo (Borja Encada, min. 74), Guille Atance (Álvaro Huertas, min.85), Alberto Heredia (Valverde, min. 56), Nico Cháfer y Copete.

Atl. Tomelloso: Buyo, Barea, De la Hoz, Juanpe, Monteagudo, Gascón, Santi Cabeza (Ureña, min. 74), Juanfri, Del Barco, Javi Fernández (Loren, min. 69) y Luis Alberto (Javi Heranz, min. 85).

Goles:

1-0 Óscar Cabo (25’)

1-1 Santi Cabeza (41’)

1-2 Ureña (81’)

2-2 Álvaro Huertas (90’)

Árbitro: Fernández Añonuevo, asistido en las bandas por Mateo Martínez y Santoyo Arias. Amonestó a Heredia y Guille Atance, por el Deportivo Guadalajara, y a Santi Cabeza, Luis Alberto, Barea y Buyo, por el Atlético Tomelloso.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 19 disputado en el municipal Pedro Escartín.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone