El Deportivo Guadalajara perdió en la tarde de ayer la cita que tenía ante el Atlético Tomelloso por 1-0. Los morados, que tenían dos puntos de ventaja antes de empezar la jornada, no supieron aprovecharlo y dijeron adiós a la cuarta plaza.

El equipo de Alberto Parras empezó dando la cara en el Paco Gálvez, imponiéndose en el medio campo y con buenas combinaciones que permitían encerrar por momentos al Atlético Tomelloso. Sin embargo, pronto iba a empezar la tónica habitual de los locales durante todo el partido: Falta del lateral derecho Luque a Dani Cabanillas que dejó al delantero morado un par de minutos fuera de los terrenos de juego por la gravedad de la entrada.

Los locales iban a reaccionar en el ecuador de la primera mitad con una buena jugada colectiva que acabó rematando con la puntera Gallego obligando a Álvaro a mandar el balón a córner.

Pronto iba a responder el Dépor. Cuatro minutos más tarde, el equipo de Alberto Parras sacaría bien jugado el balón desde atrás comandado por Guti y Nico Cháfer, que abriría a banda para que Cámara le diese el balón a Pedro Astray, que remató por encima del larguero.

El partido se atascaba y eran constantes las pausas por parte del colegiado debido a las faltas que se hacían en el medio campo para evitar las combinaciones del Dépor. Sin embargo, el Tomelloso obligaría al meta morado a mandar el balón a córner –pasando previamente por el larguero- gracias a un buen remate que por poco no se coló por la escuadra izquierda defendida por Álvaro.

Llegado el descanso, pronto llegarían noticias negativas para los intereses del Dépor, ya que estaba ganando el Villarrubia en su visita a La Roda, por lo que los alcarreños estaban obligados a ganar para no tener que esperar resultados.

El partido no fue demasiado vistoso para el espectador, pero con todo lo que había en juego, la igualdad y el respeto fue la tónica del encuentro. Ninguno quería precipitarse ni arriesgar, pero conforme pasaban los minutos, la necesidad imperaba. De hecho, a la hora de partido, con los resultados que se estaban dando, tanto Tomelloso como Guadalajara tenían que ganar. El equipo de Darío estaba descendido y los de Alberto Parras fuera del play off.

Una vez arrancada la segunda mitad, la primera ocasión llegaría para el cuadro deportivista por medio del capitán Guti, que probaría suerte desde fuera del área pero sin fortuna.

Minutos más tarde, Alberto Parras movería fichas para intentar poner la balanza a su favor con la entrada de Guille Atance  y Víctor Arribas por Sergio Chiloeches y Dani Cabanillas para añadir frescura en la medular.

Sin embargo, llegaría la ocasión más clara hasta ahora del partido para el cuadro local. Saque de esquina que se quedaba el balón muerto por unos segundos en el área chica hasta que despejó la defensa del  Dépor.

El Tomelloso avisaba hasta que llegó el primer y único gol del partido. Una buena jugada colectiva hizo que se adelantasen en el marcador gracias a un remate de cabeza de Javi López.

Quedaban 15 minutos para el final y le tocaba tocar al Dépor, pero no pudo. En el minuto 80 un corte de balón de Diego Cámara hizo que se formase una tangana en el medio campo, que acabó con la expulsión de Loren.

Pese a la expulsión y los 5 minutos de añadido el Dépor no pudo conseguir la victoria. Pero sobretodo, no pudo tener un mejor final con una plantilla y una afición que se han volcado hasta el final por conseguir el objetivo inicial de temporada, que deberá esperar por lo menos un año más.

 

Volveremos.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone