El Club Deportivo Guadalajara se ha adjudicado la XLVI edición del Trofeo Cervantes de Alcalá de Henares tras vencer a la RSD Alcalá, equipo de Segunda División B, por 0-2, en el que era el séptimo partido de los nueve programados por el club para la presente pretemporada.

Además de la victoria y de los minutos que siguen acumulando los jugadores del Deportivo Guadalajara, lo más positivo del encuentro fue la participación en el mismo de Gaffoor. El defensa central francés del conjunto morado ha podido debutar en la pretemporada después de haberse recuperado de una ligera dolencia en su pie izquierdo que sufrió en la primera semana de trabajo.

En cuanto al partido en sí, el Deportivo Guadalajara fue muy superior en la primera mitad a un Alcalá que realizaba la presentación oficial ante su afición. Los morados dominaron la primera parte y el gol de Susaeta en el minuto 40 fue el fiel reflejo del buen trabajo realizado por el Depor en el Virgen del Val.

Los de Terrazas se mostraron muy intensos desde el primer minuto y apenas pasaron apuros en la primera parte. Fueron los que llevaron el control del partido. Antes del gol de Susaeta, los morados avisaron a los rojillos superado el primer cuarto de hora, poniendo cerco a la portería del conjunto complutense con claras ocasiones para Susaeta (en el minuto 26 y tras un potente lanzamiento de falta), Álex García (minuto 28) y el canterano Gonzalo (minuto 31), quien finalizó una bonita jugada de equipo del Deportivo.

El premio a la superioridad morada llegó en el minuto 40 con el 0-1, anotado por Susaeta, quien culminó una buena jugada colectiva, rematando de cabeza en la frontal del área chica un centro desde la banda izquierda de César.Terrazas, dando instrucciones a Jony

Gaffoor jugó 45 minutos

Cambios y sentencia
En la segunda mitad, Carlos Terrazas hizo seis cambios. En el descanso entraron al campo G. Badia, Espín y Azkorra en sustitución de César, Gaffoor y Gonzalo, respectivamente, y al cuarto de hora entraron Cristian F., Jon Erice y Álvaro, en lugar de Aitor, Jony  y Álvaro Zazo, respectivamente.

En este periodo, el  Alcalá se mostró más incisivo, pero el Deportivo Guadalajara estuvo firme y seguro en el césped. El buen trabajo táctico y la generosidad y entrega de los futbolistas morados en defensa permitió mantener el resultado favorable.

Las mejores ocasiones para el equipo local llegaron en el minuto 69 con un potente disparo de Portilla dentro del área, que atrapó con mucha seguridad Toño Ramirez, y una falta lateral desde la banda izquierda rematada de cabeza por Iñaki en el minuto 75. El balón se marchó ligeramente desviado.

Inmediatamente después, el Deportivo Guadalajara volvió a aproximarse con mucho peligro al área del Alcalá. Primero avisó en el minuto 76 con un mano a mano de Álvaro ante el portero del Alcalá, que terminó con el balón rozando el poste derecho de la portería del equipo complutense. Cinco minutos más tarde, en el 81, Azkorra no perdonó al recoger un balón en profundidad dentro del área y lanzar ajustado al poste izquierdo convirtiendo así el 0-2.

Los jugadores del Depor, con su tercer Trofeo de la pretemporada

El Club Deportivo Guadalajara agradece a la RSD Alcalá la invitación para participar en este prestigioso Trofeo Cervantes. El siguiente partido, el penúltimo de los amistosos programados antes del inicio de Liga, será el miércoles 8 de agosto, a las 19.00 horas, en el campo del Sestao, otro rival de Segunda División B.

LA FICHA

RSD Alcalá, 0 – Deportivo Guadalajara, 2

Equipo titular del Depor en Alcalá

RSD ALCALÁ: Juancho, Iñaki, Joselu (Stefan  51´), Cerrudo (Julio 51´), Edu Ruiz, Perea (Manu Rosales 72´), Tello, Biendi (Javi Díaz 83´), Portilla, Carlitos (Javi Ruiz 51´) y Montero (Gorka 74´).
DEPORTIVO GUADALAJARA: Toño Ramírez; Kike Tortosa, Gaffoor (Espín 46´), Álex Ortiz, César (G. Badia 46´); Jony (Jon Erice 60´), Aitor (Cristian F. 60´), Álex García, Álvaro Zazo (Álvaro 60´); Susaeta y Gonzalo (Azkorra 46´).
ÁRBITRO: Cuesta Ferrerio (Comité Madrileño). Amonestó a Kike Tortosa, por el Deportivo Guadalajara.
GOLES: 0-1. Minuto 40. Susaeta. 0-2. Minuto 81. Azkorra.
INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el Virgen del Val de Alcalá de Henares, ante unos 500 espectadores, un centenar de seguidores alcarreños. Séptimo de la pretemporada para el Deportivo Guadalajara. XLVI edición del Trofeo Cervantes, de Alcalá de Henares. En el Depor, Vicente, Barral, Kepa y Gandía vieron el partido desde la grada.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone