LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN IMÁGENES: enlace directo a las mejores noticias del Deportivo Guadalajara.

El C.D. Guadalajara se une a ProLiga

Guadalajara, 4 de julio de 2017

 

El C.D. Guadalajara entra a formar parte de la asociación ProLiga cuyo objetivo principal es defender los intereses y velar por el prestigio profesional de los clubes de las categorías nacionales, así como su representación ante cualquier persona, entidad u organismo público o privado.

El ámbito de actuación de ProLiga se circunscribe al del Estado Español, pudiendo ser miembro asociado cualquier club de los que participan en el Campeonato Nacional de liga de Tercera División y 2ªB organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Al igual que ocurría con otros colectivos dentro del fútbol, desde este momento los clubes de categoría nacional cuentan con una organización y una estructura independiente cuyo único objetivo es velar por su bienestar tanto económico como deportivo y social.

ProLiga tiene como fines:

  • El impulso y fomento de todo tipo de actividades relacionadas con el fútbol de Segunda División B y Tercera División Nacional de la RFEF que contribuyan al progreso, al desarrollo y a la difusión de éste.
  • La organización de campeonatos, certámenes y acontecimientos deportivos, con o sin la colaboración de estamentos federativos. Los campeonatos o eventos que la asociación organice por sí sola, están fuera del ámbito federativo y no son competiciones deportivas oficiales.
  • La defensa de los intereses de los clubes de Segunda División B y Tercera División y su representación ante cualquier persona, entidad u organismo públi co o privado.
  • Velar por el prestigio técnico y profesional de los clubes de Segunda División B y Tercera División.
  • Establecer y mantener vínculos, colaboraciones y convenios con todo tipo de organismos y entidades, tanto nacionales como extranjeras, que compartan sus fines.
  • Prestar asesoramiento, formular propuestas y establecer acuerdos con las Administraciones Públicas e instancias privadas y sociales, en todos cuantos asuntos afecten a la mejora, desarrollo y defensa de los clubes que participan en Segunda División B y Tercera División Nacional.

El Club Deportivo Guadalajara, S.A.D. es un club de fútbol español, de la ciudad de Guadalajara. Fundado en 1947 y que actualmente milita en la Tercera División de España, grupo XVIII. La máxima división en la que ha llegado a militar es la Segunda División profesional durante las temporadas 2011/2012 y 2012/2013.

El equipo alcarreño se une junto con otros equipos de la división al proyecto ProLiga.

IMG-20170704-WA0009

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone


diseño páginas web guadalajara