Victoria del Deportivo Guadalajara en el primer test de la temporada ante la afición, que disfrutó del partido por todo lo alto: derbi, tres goles y con remontada incluida.

Javi Meléndez se estrenaba en el banquillo morado por primera vez en competición oficial, y junto a él, todo su cuerpo técnico más los nuevos fichajes de la temporada.

El equipo alcarreño empezó muy dubitativo y con dudas sobretodo en la zona defensiva. Tanto, que a los pocos minutos de arrancar el partido, un error defensivo hizo que Pancorbo lo aprovechase para adelantar a los azudenses en el marcador del ‘Pedro Escartín’ con un tiro cruzado que Dar no pudo detener.

Pasados el primer cuarto de hora de juego, Alonso se inventó un pase que sólo pudo verlo él gracias a un gran desmarque de Adolf, que se encargaba de hacer las tablas en el marcador gracias a una gran velocidad y un potente salto del ‘7’ morado.

Sin embargo, volvió a caer otro jarro de agua fría en el ‘Pedro Escartín’, ya que un minuto después de estar Adolf celebrando con los compañeros el empate, volvía a adelantarse el C.D. Azuqueca en el marcador por medio de Gorka rematando en el segundo palo tras otro malentendido en defensa.

A partir de ahí, surgió el punto de inflexión en el cuadro alcarreño. Fiel a la idea de Javi Meléndez, el Dépor empezó a tocar el balón hasta buscar los espacios que quería y a hacer disfrutar al activo público que presenció el partido. El equipo iba de menos a más y se hizo notar.

Poco antes de llegar a la media hora de juego, la parroquia morada volvía a cantar otro gol. Una buena combinación de todo el equipo hizo que el balón llegase a Kaoe para hacer el pase de la muerte a Adolf, que sólo tuvo que empujar el balón ante la salida -sin éxito- del ex-portero morado Ortigosa.

Volvía a empezar de nuevo el partido para los de Javi Meléndez, que se fueron al descanso con empate al marcador.

Pese a que avisó primero el club azudense con un disparo al larguero en el 49′, la realidad fue que el Deportivo Guadalajara dió un recital de fútbol en la tarde-noche del domingo. Lo mejor es que todavía es mejorable, por lo que el equipo irá todavía a más.

Las ocasiones llegaban, pero no se materializaban. Adolf y Samu estaban siempre conectados entre sí y fueron un dolor de cabeza para la defensa visitante. Este último contó con una grandísima ocasión para poner al Dépor por delante, pues recibió un balón con Ortigosa adelantado. Sin embargo, el ex-morado solventó bien la complicada situación. Algo similar sucedió con Adolf, pero el autopase del ‘7’ se marchó por línea de fondo.

Por fin el fútbol hizo justicia de lo bien que estaba haciéndolo el cuadro alcarreño. Entrando en el último cuarto de hora de partido, Adolf centraba para el capitán morado, y éste, con un magistral giro de cabeza, hacía adelantar al Dépor en un partido que todo el equipo fue de menos a más.

Parecía todo hecho, pero Dar se hizo un paradón en un 1 contra 1 a falta de cinco minutos del final.

Primera victoria de la temporada que permite empezar de una muy buena forma la liga. Próxima parada: Villacañas (sábado a las 19:00)

FICHA TÉCNICA: DEPORTIVO GUADALAJARA, 3; AZUQUECA, 2
DEPORTIVO GUADALAJARA:
 Dar, Recine, Kaone, Pantxi, Ghabbour, Alonso, Adolf, Cacha, Samu (Saveiro 89´), Jony (Alcorace 90´), Chilo.
AZUQUECA: Dani Ortigosa, Neila, Néstor, Rubén, Corral, Matos, Gorka (Prieto 45´), Maikel (Brotón 45´), Pancorbo, Borja Cabanillas y Ramiro (Jairo 75´)
ÁRBITRO: González del Campo. Amonestó con tarjeta amarilla a Pantxi, Alonso, Samu y Jony por parte del Deportivo Guadalajara, y a Corral y Brotón, por el C.D. Azuqueca.
GOLES: 0-1. Pancorbo (5′). 1-1. Adolf (15′). 1-2. Gorka (16′) . 2-2. Adolf (29′) . 3-2. Chilo (74′)
INCIDENCIAS: 1ª Jornada del Grupo XVIII de Tercera División, disputado en el Pedro Escartín ante más de 500 espectadores, con presencia en las grada de aficionados del Azuqueca.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook8Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone