Arnáiz Lucas, entrenador del Club Deportivo Guadalajara, ha comparecido en rueda de prensa hoy lunes de cara al partido que disputará el Dépor en el Municipal Pedro Escartín (domingo, 12:15 horas) ante La Roda C.F., correspondiente a la vigesimonovena jornada del grupo II de Segunda División B.

Arnáiz Lucas 7 de marzo

Tras la derrota de ayer domingo contra el Talavera C.F., el técnico burgalés ha querido quitar presión a sus jugadores asumiendo la responsabilidad del encuentro al considerar “que él hace la alineación y quizá no haya sido capaz de motivar lo suficiente”. “No sé si por un mal día, por las circunstancias o porque te hacen goles rápidos y no estamos, pero la realidad es que el equipo no dio sensaciones de nada. Al final el máximo culpable siempre es el entrenador y en este caso lo tengo claro”, ha afirmado. Y ha añadido: “Cuando yo tomo decisiones es porque llevo cinco días aquí entrenado con ellos y veo su evolución”. “Estoy seguro de que esto no es un problema de que juegue uno o juegue el otro. Yo siempre digo que cuando un equipo es un equipo y compite bien todos somos buenos; cuando un equipo no está bien y no compite bien, juegue quién juegue, todos parecemos muy malos. Aquí no es cuestión de individualidades, aquí o somos un equipo y competimos y somos muy intensos partiéndonos la cara, o hablar de individualidades en 2b me parece un poco triste”, ha aseverado.

Sobre el análisis del encuentro, el entrenador morado ha insistido en que “hay muchas formas de ganar y de perder”. “Creo que quitando al Fuenlabrada y este partido, en los que no competimos, siempre hemos dado la cara. Las sensaciones fueron malísimas y la forma de perder es lo que más te preocupa. Si vamos a Talavera y perdemos porque han sido mejores pero hemos competido y hemos sido intensos, pues al final te vienes y ya está. Pero cuando ves que no te ganan, sino que les regalas el partido y ellos van en quinta y tú en segunda y que para ellos si se lo toman como una final y que con nosotros no va la cosa, pues si te parece un tema preocupante”, ha razonado. Y ha continuado: “Creo que el fútbol es mucho del estado anímico y psicológico. Los comienzos de cada partido marcan mucho y para mí los comienzos de la primera y segunda parte fueron determinantes. Si ves que se llevan todos los balones, los rechaces y las segundas jugadas, las sensaciones no son buenas”. “Vamos a afrontar la semana con muchas garantías, vamos a entrenar bien y sentirnos seguros de lo que hagamos para llegar al domingo y competir al máximo porque cada jornada que resta es una doble final”, ha concluido.

Se puede escuchar la rueda de prensa al completo haciendo clic a continuación:

Rp Arnáiz Lucas 7 de marzo

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook23Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone