El Deportivo Guadalajara ha caído derrotado en el estado de El Madrigal de Villarreal en el encuentro de la tercera jornada de la Liga Adelante ante el Villarreal por 2-1 en un buen partido de los morados, que tuvieron controlado el choque durante más de una hora. Los de Terrazas, que supieron interpretar cómo jugar este partido ante un conjunto plagado de internacionales, se adelantaron en el minuto 12 de juego gracias a gol de Kepa, quien remató de cabeza una falta botada por Álvaro Antón. Con el 0-1 se llegó al descanso y con un Depor muy valiente ante un Villarreal de altísima calidad, que no tenía claridad para llegar a la portería morada.

En la segunda mitad, los morados aguantaron el fuerte inicio del Villarreal, y a la contra, pudieron marcar el 0-2. En el minuto 60, Álvaro Antón estrelló el balón en la cruceta. También disfrutaron de más ocasiones a la contra.

Sin embargo, y cuando ya cundía el nerviosismo en el estadio de El Madrigal y se escuchaban los pitos de la grada, el Villarreal remontó en dos jugadas a balón parado. En el minuto 68 Musacchio logró el 1-1 dentro del área tras un saque de esquina, y en el minuto 81 el último fichaje del Villarreal, el veterano delantero Walter Pandiani hacía el 2-1 rematando de cabeza otro saque de esquina.

A pesar de sufrir la remontada, el Deportivo Guadalajara no se descompuso y buscó el empate, pero no tuvo fortuna.

En definitva, gran partido del Deportivo Guadalajara, que tuvo contra las cuerdas al principal candidato al ascenso a la Liga BBVA.

Hay que reseñar que el Villarreal CF es un recién descendido de la Liga BBVA/Primera División, que la pasada temporada disputaba por estas fechas la fase de grupos de la Liga de Campeones. Mientras, el Deportivo Guadalajara afronta su segunda temporada de toda su historia en la Liga Adelante.

ASÍ VIVIMOS LO MÁS DESTACADO DEL PARTIDO:
Gaffoor ejerce hoy como capitán del Deportivo Guadalajara. En el Villarreal, Marcos Senna.
– Min. 0. Comienza el partido. El Deportivo juega con camiseta morada, pantalón blanco.
– Min. 5. 0-0. El Deportivo está muy bien posicionado en el terreno de juego. De momento, sin ocasiones para ningún equipo.
– Min. 10. Sigue el 0-0. El Deportivo está aguantando bien al Villarreal, que tan solo ha tenido una llegada al área morada.
– Min. 12. GOOOOLLL DEL DEPOR. GOOOOOL DE KEPA. 0-1. Falta que bota Álvaro Antón, al corazón del área, remata de cabeza Álex Ortiz, despeja el portero del Villarreal pero de nuevo en la frontal del área chica remata de cabeza Kepa y marca. GOOOOOL.
– Minuto 20. Sigue el 0-1. La presión del Deportivo Guadalajara está neutralizando a los jugadores del Villarreal, que no pueden llegar al área de Toño. Además, los morados están jugando con valentía y están teniendo oportunidades. Ahora, una buena jugada morada de combinación, Jon Erice desde la banda izquierda centró al segundo palo y el defensa del Villarreal se anticipó a Kepa para despejar a córner.
– Min. 21. Tarjeta amarilla a Álvaro Zazo.
– Min. 30. Sigue el 0-1 a favor del Deportivo Guadalajara. El Villarreal llega con más peligro pero los morados siguen controlando la situación del partido.   Trigueros dispara desde la frontal pero Toño bloca con firmeza.
– Minuto 32. De nuevo Trigueros lanza desde la frontal y Toño despeja a córner. Sigue el 0-1 favorable al Depor. El Villarreal domina la pelota pero los morados están realizando una gran labor táctica.
– Minuto 39. Tarjeta amarilla a Kepa. Sigue el 0-1 favorable al Depor.
– Minuto 45. Sigue el 0-1 favorable al Depor. El Villarreal domina la posesión, pero el Deportivo está aguantando muy bien y apenas sufre en el área.

DESCANSO. El Deportivo gana 0-1. Gran primera parte del Deportivo, que está leyendo muy bien este partido y está controlando al Villarreal, además de haber tenido oportunidades en ataque. Muy bien los morados, que están superando a un equipo plagado de jugadores internacionales.

SEGUNDA PARTE:
– La segunda mitad comienza con un cambio en el Depor. Se ha retirado Álvaro Zazo y entra en su lugar Jony. El Villarreal no hace cambios.
– Minuto 46. Doble ocasión para el Villarreal. Primero Cani fuera del área y después Bruno, dentro del área. Sigue el 0-1 favorable al Deportivo Guadalajara.
– Minuto 48. Ocasión para Uche dentro del área. Lanza fuera. El Villarreal ha comenzado muy fuerte la segunda mitad, pero el Depor sigue aguantando.
– Minuto 50. Segundo cambio en el Depor. Se retira Kepa y entra Cristian F.
– Minuto 51. El Deportivo presiona muy fuerte al Villarreal, que es incapaz de sacar el balón jugado desde su propio campo. Comienzan a cundir los nervios en el Villarreal y la afición del conjunto amarillo muestra su descontento con pitos.
– Minuto 54. Primer cambio en el Villarreal. Se va Uche y entra Hernán Pérez.
– Minuto 60. El Deportivo sigue presionando fuerte y realizando un extraordinario trabajo táctico. Está robando y llega al área del Villarreal a la contra. Sigue 0-1 para los morados.
Minuto 60. OCASIÓN CLARÍSIMA PARA EL DEPOR. Contra de los morados y Álvaro Antón se para en la frontal para enviar bombeado a la cruceta ante un adelantado Juan Carlos. A punto de llegar el 0-2.
Minuto 63. Segundo cambio en el Villarreal. Debuta Walter Pandiani y se retira Cani.
– Minuto 64. El Depor lo sigue intentando a la contra. Internada de Vicente por la banda izquierda y lanza al lateral de la red. En la jugada siguiente Aitor lanza desde dentro del área, despeja Juan Carlos en dos tiempos y Cristian está a punto de coger el balón dentro del área. Sigue 0-1.
– Minuto 67. Musacchio remata de cabeza dentro del área y despeja Toño a córner.
Minuto 68. GOL DEL VILLARREAL. 1-1. Marcó Musacchio. Córner botado por Manu Trigueros y dentro del área pequeña y de tacón, Musacchio empata.
– Minuto 72. El Villarreal aumenta su intensidad en busca de la victoria, pero a pesar del gol encajado, el Depor no ha perdido el orden táctico y sigue buscando el gol a la contra, pero el dominio es del Villarreal. Sigue 1-1.
– Minuto 73. Tercer cambio en el Deportivo. Se retira Vicente y entra Azkorra.
– Minuto 77. Balón que le llega a Cavenaghi dentro del área, recorta y lanza, pero atrapa Toño con mucha seguridad. Sigue 1-1.
Minuto 81. Gol del Villarreal. 2-1. Gol de Pandiani tras un saque de esquina y un rechace, remata de cabeza dentro del área.
– A pesar de la remontada del Villarreal, el Depor quiere el empate. Sigue presionando, buscando su oportunidad. Minuto 85. 2-1. César lanza desde la frontal alto.
– Minuto 88. Tercer cambio en el Villarreal. Entra Mario y se retira Cavenaghi.
– Minuto 90. Amonestación al entrenador del Villarreal, Julio Velázquez. 4 minutos de descuento.
– Minuto 93. Tarjeta amarilla a César.
– Minuto 94. FINAL. DERROTA DEL DEPOR. 2-1. GRAN PARTIDO DE LOS MORADOS

FICHA TÉCNICA.                                                              
VILLARREAL CF: 
Juan Carlos, Javi Venta, Musacchio, Mellberg, Joan Oriol, Bruno Soriano, Marcos Senna, Cani (Pandiani 63´), Trigueros, Cavenaghi (Mario 88´) y Uche (Hernán Pérez 54´).
DEPORTIVO GUADALAJARA: Toño; Espín, Gaffoor, Álex Ortiz, César; Álvaro Zazo (Jony 46´), Aitor, Álvaro, Jon Erice, Vicente (Azkorra 73´) y Kepa (Cristian F. 50´).
ÁRBITRO: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó al entrenador del Villarreal, Julio Velázquez, y a Álvaro Zazo, Kepa y César. por el Deportivo Guadalajara.
GOLES: 0-1. Min. 12. Kepa. 1-1. Min. 68. Musacchio. 2-1. Min. 81. Pandiani.
INCIDENCIAS: Encuentro de la tercera jornada en la Liga Adelante, disputado en estadio El Madrigal de Villarreal (Castellón). Presencia de aficionados alcarreños en las gradas, además del presidente del club, Germán Retuerta, en el palco. En el Deportivo Guadalajara no fueron convocados Álex García y Susaeta.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email