FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO IV

C.D. GUADALAJARA 4

C.P. CACEREÑO 0

C.D. GUADALAJARA: Álvaro Campos; Aitor Núñez, Julio, Akrong, Tello, Quique, Javi López (Joan Grasa 70′), Toledo (Jesús 83′), Zazo (Pérez 77′), Jairo.

C.P. CACEREÑO: Vargas, Palero, Gonzalo (Elías 59′), Dani Pérez, Mejías, Checa Iván Pérez (Manuel Moreno 78′), Valverde, Toni (Maldonado 86′), Gaspar, Aarón.

01

ÁRBITRO: Fernández Pérez (Comité asturiano): amonestó a Espín (89′).

GOLES: 1-0 Philippe Toledo (8′), 2-0 Quique (56′), 3-0 Quique (62′), 4-0 Quique (89′).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputada en el estadio Pedro Escartín de Guadalajara ante ante unos 1300 espectadores.

El C.D. Guadalajara sigue haciéndose fuerte en casa, donde ha vencido siete citas de nueve posibles. Importantes números los que el equipo alcarreño atesora en un Pedro Escartín que hoy ha vibrado con su equipo, el cual ha ofrecido un espectáculo absolutamente fantástico.

El Deportivo logró conseguir el resultado más contundente de la temporada hasta el momento, haciendo cuatro goles sin encajar ninguno. El primero, de Philippe Toledo en el minuto 8 de encuentro, siendo los tres posteriores del pichichi del equipo morado Quique, anotando en el 56, 62 y en el 89.

El comienzo fue muy intenso. Los dos equipos disputaban con muchas ganas de hacerse con la posesión, intentando llevar el peso del partido.

El ímpetu de los locales, sumado a la ya conocida presión que ejerce el conjunto de Carlos Pérez Salvachúa, fue embotellando a un Cacereño que venía de una racha impoluta, en la que no había perdido en los últimos diez partidos cosechando siete victorias.

1

El Dépor intentaba tocar con rapidez con la intención de llegar al área contraria, y en un balón alto que le cayó a Quique en el área, llegaría el primer gol de la agradable tarde festiva. El delantero vallisoletano protegería el balón, dejando atrás a un Javi López que se incorporaba en banda derecha, para que éste pusiera un balón medido a la cabeza de Philippe Toledo. El delantero galo remataría de forma impecable haciendo un auténtico golazo por la escuadra izquierda de Vargas. Primer tanto, y prácticamente todo el partido por jugar.

Cuatro minutos después, el Deportivo tendría una buena ocasión, cuando el propio Quique lanzaría a balón parado un potente disparo que atraparía el meta visitante, bien colocado.

El Cacereño también se acercaría, cuando en el minuto 16, en un saque de banda prolongado de cabeza, su futbolista Toni parecía quedarse solo delante de Álvaro Campos; pero finalmente, Akrong desbarataría la ocasión llegando muy contundente al corte.

El control del balón era del Dépor, y era el Cacereño quien debía arriesgar para intentar llegar a la portería local. En el minuto 26, un buen córner botado por Javi López sería rematado por Zazo aunque sin contactar lo suficiente para que el balón creara peligro.

El Deportivo seguía presionando. Los futbolistas visitantes intentaban armar contraataques, pero la precipitación se apoderaba de sus botas y las decisiones no eran las adecuadas en las transiciones. Cierto es, que el Deportivo contenía a las mil maravillas a una delantera que estuvo sujeta de principio a fin.

7

En el minuto 39, Philippe Toledo dejaría en el borde del área un balón aparentemente lejano, que Tello convertiría en un disparo espectacular. El medio centro madrileño colocó al primer toque el balón por encima de Vargas, obligándole a realizar una enorme palomita, para evitar el gol y mandar el balón a córner. Este lanzamiento de esquina también pudo significar el segundo gol. Jacob Akrong, que entraba de nuevo en el equipo, cabecearía otro nuevo balón de Javi López, mandando el esférico fuera por poco.

Ocasiones y buen juego en una primera parte en la que el Deportivo mandaba en el marcador, aunque transmitía la sensación de que quería sentenciar cuanto antes. Toda una segunda parte tenía por delante para cumplir tal deseo.

Volvió a salir muy enchufado el equipo deportivista, y en el minuto 49 ya habría un serio acercamiento en un buen pase desde banda derecha de un muy activo Javi López, que por bajo inquietaría a la defensa cacereña, aunque sin encontrar rematador paseándose la pelota por el área visitante.

9

Las intenciones eran claras, y el Deportivo no cejó en el intento. Tanto es así, que a partir del minuto 56 continuaría el que iba a ser un festival de goles para el equipo arriacense. En una llegada al ára rival, el balón se situaría en el borde del área, donde Zazo dispararía consciente de que el portero no estaba del todo bien colocado. Tras el rechace en un defensa, el balón le caería a Quique en el pico del área pequeña, donde el atacante morado se lanzaría, y sin ángulo alguno, batiría a Vargas por alto haciendo un gol que nadie podía esperar excepto él. La fe en esa pelota pudo con todo pronóstico y Quique ya había hecho el primero en su cuenta particular.

El Cacereño se vino abajo. Todo lo contrario que el Dépor, que continuó en la misma línea, atacando sin cesar. Aitor Núñez sería el protagonista de una jugada propia del gran lateral derecho que es. Recorrería la banda salvando a quien le salía a su paso, para poner un balón exquisito a Toledo, que remataría fuera por bien poco cuando se cantaba gol en el Escartín.

Los visitantes sabían de la dificultad para hacer daño en la defensa deportivista. Pero un gol les metía en el partido y el balón parado siempre puede ser una opción. En el 60, realizarían una jugada ensayada en la que desde el borde del área asistirían a banda para poner un buen centro que Akrong despejaría a córner.

El tercero tenía que llegar para dilapidar las posibilidades visitantes, y de nuevo el siete del Deportivo lo conseguiría en otra jugada de un olfato y calidad magníficos. Minuto 62, y Quique recibiría tras un buen desmarque, quedándose solo delante de la puerta del Cacereño, y con el balón botando. La valiosa pierna izquierda del de Pucela se armaría para soltar un latigazo que el punta del equipo alcarreño pondría en la escuadra derecha de Vargas. El tercero del Dépor y parecía que el encuentro estaba encarrilado.

Los futbolistas contagiaban su alegría en el campo. Y es que combinaban a toda velocidad buscándose al primer toque y haciendo imposible el robo al rival. Una bonita muestra de ello fue una jugada pegada a banda izquierda, en la que Tello y Jairo sortearon rivales con paredes, para abrir a Javi López, el cual pondría un centro envenenado que finalmente Vargas blocaría.

14

Minuto 77 y llegaría una de las grandes noticias de la jornada deportivista, con el debut de uno de sus canteranos. El futbolista que ya hiciera gol en Tenerife en la Copa Federación Pérez, entraría al campo sustituyendo a Álvaro Zazo, quien fue despedido con aplausos de agradecimiento por el derroche físico demostrado.

El futblista del filial recibió en seguida el primer balón que tocaba en Segunda División B, quedándose el balón en banda izquierda, y poniendo un peligroso centro que a punto estuvo de resolver Quique en el área.

De nuevo Pérez, en el minuto 85, recibiría un esférico, que con una tranquilidad pasmosa, pasaría a Jairo, quien dispararía con pierna izquierda a las manos del meta.

Seguía habiendo emoción pese a estar venciendo por tres tantos. Pero aún habría acciones que posteriormente comentar. Y es que, Quique quería el tercero en su cuenta y el cuarto en la del equipo, y convirtió en el 89 un balón alto aparentemente sin peligro, en oro de infinitos quilates. A base de lucha y de fuerza se hizo con la posición, ganando el balón y adentrándose en el área para batir por tercera vez a un Vargas que aún no había encajado cuatro goles en la presente temporada.

Por si fuera poco, y cuando el público estaba preparado para el pitido final, el árbitro decretaría pena máxima a favor del C.P. Cacereño. Parecía que no era el día de lograr mantener la portería a cero después del gran trabajo defensivo. Pero ahí estaba Álvaro Campos. El futbolista visitante Gaspar lanzaría a la izquierda del meta valenciano, el cual adivinaría realizando una intervención fantástica, que pondría la guinda del pastel de una tarde memorable.

16

Cuatro goles a cero y final en uno de los mejores partidos de la temporada de este Deportivo Guadalajara, que está cumpliendo a las mil maravillas lo que ya presagiaba su entrenador Salvachúa. «Tenemos un gran margen de mejora» dijo en anteriores jornadas. Y es que el Dépor crece y crece y su afición lo agradece consciente de que ningún otro equipo ha sufrido un comienzo tan difícil. El Dépor duerme quinto a un punto del Play-Off, a la espera del enfrentamiento que disputará el Cádiz el martes en el Carranza ante el Cartagena.

En cualquier caso, un trabajo formidable el de este equipo, que afrontará la próxima jornada, también en casa ante la U.D. Melilla el domingo 15 de diciembre a las 12:00 h.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email