FÚTBOL 8 . LIGA INTERESCUELAS

C.D. GUADALAJARA 4
AZUQUECA 3

DEPORTIVO GUADALAJARA: Martín E., Rubén,Yago,Javi, Miguel, Javi Ventosa,Koke,Martin Mateos, Pablo,Jaime,César, D.Coracho,D.Vacas .

AZUQUECA: Manuel, Mario, Tian Heen, Mario Leal, Jorge, Álvaro, David, Sergio, David, Andrés.

ÁRBITRO: DAOUDY ECH CHANTOUFY, ISSAME

GOLES: 1ª PARTE: 1-0. Min.2 Rubén 2-0. Min.17 D.Vacas 3-0 Min. 23 Javi 3-1 Min. 26 Manuel 4-1 Min.27 Jaime

2ª PARTE: 4-2 Min. 4 Manuel 4-3 Min. 5 Mario

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 17 de liga del Grupo I de la liga interescuelas, disputado en el Jerónimo de la Morena ante unos 70 espectadores.

cdginterescuelas

El equipo morado comenzó el partido con las ideas muy claras y desde el pitido inicial salió a por el partido. Los jugadores sabían que tenían que dar todo para ganar el partido y aprovechar al máximo las ocasiones que tuvieran.

Desde el primer minuto se pudo observar las intenciones del equipo visitante, que dejaba descolgado al delantero en campo contrario y todos los demás jugadores se quedaban metidos en su campo a defender. Ésta situación lo aprovechó muy bien el conjunto morado que sabía en todo momento como romper esa muralla que había puesto el Azuqueca.

Así, a los dos minutos de partido, el conjunto morado anotó el primer gol del partido con un fuerte disparo de su central Rubén desde fuera del área donde el portero visitante no pudo hacer nada. Los morados seguían moviendo de lado a lado y dando gran velocidad al partido realizando buenas jugadas de ataque pero sin descuidar las posibles contras del equipo visitante. Después de tanto insistir, en un córner sacado rápido, Koke colgó el balón al segundo palo donde D. Vacas entró como a toda velocidad para marcar de cabeza el segundo gol del partido en el minuto 17.

El Deportivo quería más y seguía en busca del tercer gol que llegó en el minuto 23 por mediación de Javier. Tres minutos más tarde, un balón perdido en el medio campo fue aprovechado por el Azuqueca para realizar una buena internada por banda derecha y poner el balón al segundo palo donde el delantero remataría a placer. Primera ocasión del Azuqueca y primer gol para los visitantes.

Los jugadores morados en vez de venirse abajo por el gol del Azuqueca sacaron más ganas aún y en la siguiente jugada, una gran acción personal de Koke que se fue por línea de fondo dejó el balón en bandeja a Jaime que llegaba desde atrás para que anotara el cuarto gol para los morados. Era el minuto 27 de partido y ya no dio tiempo para más y el partido se fue al descanso con el resultado de 4 a 1 para los morados.

IMG_0168

En la segunda parte se vio otro partido muy diferente a lo que se había visto en los primeros treinta minutos. El equipo visitante salió a por todas y los morados no querían tirar la gran primera parte que habían realizado.
A los cuatro minutos de partido, una jugada desafortunada consiguió recortar distancias para el conjunto azudense con tiro desde fuera del área sin apenas peligro, pero que al portero Martín una vez que había detenido el balón se le coló por debajo y el esférico acabó dentro de la portería. Una jugada que recordó al gol de Platini a Arconada en la final de la Eurocopa del 84.

IMG_0081El equipo de visitante se vino arriba con ese gol y más aún cuando en el minuto siguiente tras una serie de rechaces al borde del área se colgó el balón al segundo palo donde el delantero se anticipó al defensa y remató de cabeza el tercer gol para el Azuqueca.

Siguió apretando el Azuqueca en busca del gol del empate, pero Martín, que en vez de venirse abajo tras su fallo en el segundo gol, se creció y realizó un par de grandes intervenciones que salvó a su equipo del empate del Azuqueca.

Iban pasando los minutos y el partido se fue igualando.
El conjunto morado quería meter el gol de la tranquilidad pero las circunstancias adversas hacían difícil la sentencia. Pero afortunadamanente, no se movió más el resultado y el Deportivo Guadalajara consiguió una gran victoria sobre todo por la gran primera parte que realizaron los jóvenes futbolistas. Posiblemente la mejor de todo el campeonato por saber sufrir y luchar para mantener el resultado final.

Él entrenador del Deportivo Mario García, a continuación  del partido quiso «destacar el gran trabajo de todos los jugadores y sobre todo de Martín», haciendo  ver que «esos fallos son humanos, y les ocurren a los más grandes».

Una gran victoria la que se consiguió ante el Azuqueca. El próximo domingo se disputará la última jornada en campo de los Salesianos.

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email