El Deportivo Guadalajara se llevó una victoria de mérito en una movida tarde de sábado en el Nuevo Campo en un partido condicionado por una temprana expulsión del equipo ciudadrealeño y que se resolvió en la segunda parte gracias a un golazo de Stevens.

Gonzalo Ónega introdujo un cambio respecto al último partido disputado dando entrada en la titularidad a Riveiro para tener ese último pase que beneficiase al equipo.

El partido empezó con una acción que condicionaría completamente todo el desarrollo del partido. A los 8 minutos de juego, una acción entre Stevens con Capelo hizo que el defensa local diese un codazo al lateral morado obligando al colegiado a castigar con tarjeta roja directa al conjunto de Villarrubia de los Ojos.

Pese a estar en superioridad numérica, las dimensiones del campo hizo que apenas se notase ese hombre morado que había de más al aglutinarse el cuadro blanquiazul (hoy de amarillo) en el mediocampo para seguir provocando ocasiones de peligro al cuadro deportivista, que sólo sufrían a balón parado o con los centros desde los saques de banda por parte del especialista Carlos.

Una primera parte en donde el Deportivo no tuvo ocasiones claras más allá de un gol anulado a Chupi por un ligero fuera de juego que el asistente del colegiado no dudó en señalar.

En el segundo acto, los de Gonzalo Ónega dieron un paso hacia adelante y pronto comenzaron a generar buenas ocasiones para estrenar la portería. Debutó Joseja sustituyendo a un amonestado Javier Ablanque. La primera gran ocasión no se hizo de esperar mucho cuando a los ocho minutos de juego Chupi no consiguió conectar bien con el balón que le puso en bandeja Sergi Segura en un centro raso desde la banda. Avisaba el Dépor.

Con el tiempo a punto de marcar la hora de partido disputado, en el 57′ Stevens se inventó un auténtico golazo tras recibir un cambio de orientación de Riveiro que permitió al lateral encarar por fuera del área y pegar un latigazo que se colaría por la escuadra para hacer el 0-1 imparable para el meta local.

Tras el gol, el equipo siguió generando más ocasiones a raíz de la necesidad del conjunto de Villarrubia de los Ojos. Pudieron sentenciar Riveiro en un mano a mano o Fran Santano en una contra. La nota negativa de cara a los intereses del equipo morado fue la sustitución de Chupi por una posible lesión. El cuadro local acabó con nueve jugadores tras la expulsión de Vera en el tramo final del encuentro tras un empujón sin balón de por medio a Sergi Segura.

Con esta victoria, los morados viajan el domingo que viene a la casa de otro coco de la categoría como es el C.D. Quintanar con la idea de seguir esta buena dinámica.

FICHA DEL PARTIDO

Formac Villarrubia: Sergio Moya; Carlos García, Gasco, Gustavo (Samuel, min. 74), Joselito; Carlos Martínez (Adri, min. 74), Samper; Torralbo (Keko, min. 74), Capelo, Vera;  David Barca.

C.D. Guadalajara: Manolo; Stevens, Ablanque (Joseja, min. 46), Gerar, Sergi Segura; Cheki (Iván Moreno, min. 74), Richi Souza, Darío; Riveiro; Fran Santano, Chupi.

Árbitro: Tercero Campos (Albacete). Expulsó con tarjeta roja directa a los jugadores locales Capelo (min. 8) y Vera (min. 88). Además amonestó a los locales Carlos García y Samper y a los visitantes Cheki, Fran Santano y Ablanque.

Goles: 0-1 Stevens (min. 57).

RESUMEN (CMMPlay): Haz clic aquí

DECLARACIONES:


¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email