FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B GRUPO IV

C.D. GUADALAJARA 1
GRANADA C.F. B 0


C.D. GUADALAJARA:
 Álvaro Campos, Aitor Núñez, Espín, Garrido, Julio, Tello, Álvaro Zazo (Jairo 79´), Javi López (Joan Grasa 68´), Mateo (Jesús 86´), Toledo y Quique.

GRANADA C.F. B: Edgar Badía, Carmona, Morante, Bougaidis, Luis Lozano; Adolfo (Marfil 81´), M. Fatau, Boateng, Nico, Álvaro (Sergio Martín 62´)  Cuero (Titi 67´).

2

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

ÁRBITRO: Carbonell Hernández (C. Valenciano). Amonestó a los locales Quique (18′), Javi López (21′) y a los visitantes Cuero (42′), Fatau (73′) y Adolfo.

GOLES: 1-0 (82′) Quique

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la novena jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Pedro Escartín ante unos 1300 espectadores.

El C.D. Guadalajara consiguió su cuarta victoria consecutiva y se afianza en los puestos de Play-Off, en los que se acomoda como líder después de las derrotas del Albacete y Linense.

El Deportivo volvía a salir al campo con dos delanteros en la punta de ataque; esquema con el que ya se consiguió vencer en El Palo.
Un partido de poder a poder, en el que el Granada C.F. B llegaba al Pedro Escartín con un punto menos que los morados. Mucho respeto entre ambos, y una intensidad que podía palparse desde las gradas, hacía que el encuentro resultara muy disputado por parte de los dos equipos.

En el minuto 3, Javi López botaría en una falta un buen balón al segundo palo que Espín cabeceó buscando a David Garrido, el cual no consiguió disparar con comodidad.

3

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

 

El Granada B recurría al contra ataque y por banda, donde tenían futbolistas muy rápidos; pero el Dépor se mostró muy fuerte en labores defensivas.

El juego en el centro del campo se hacía muy complicado, puesto que el equipo granadino realizaba un constante trabajo de contención, que hacía menos fluido el fútbol en el Escartín. Aun así, el Deportivo Guadalajara llevaba la iniciativa y en una gran jugada de Mateo Míguez, avisaría con una de las mejores ocasiones del encuentro. El interior morado asistiría con un balón fantástico a un Philippe Toledo muy bien desmarcado. Éste se quedaría solo frente al portero Edgar, mandando el balón a la izquierda del meta por centímetros.

El Deportivo seguía insistiendo. Tello, cuatro minutos después lo intentaría con un disparo muy potente desde fuera del área. Pero el Granada también quería adelantarse.

En el minuto 25, un saque de esquina lanzado por los andaluces, sería rematado sin mayor trascendencia. Tres minutos después, el capitán Adolfo tiraría para probar a Álvaro Campos, el cual blocaría el disparo en dos tiempos.

Lucha incansable y tremendo oficio el que demostraron ambos equipos. Mucho orden y contundencia el que se veía en los futbolistas de Salvachúa, que no dejaban hilvanar jugadas de peligro a los de Joseba Aguado.

En el minuto 39, Javi López lanzaría una falta que sería despejada; y en el 43 respondería el Granada C.F. B con un tiro desde fuera del área que se marcharía desviado.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. Un juego algo trabado por el gran trabajo táctico y físico de ambos equipos, en elque además se sucedían constantes parones provocados por faltas, las cuales muchas de ellas, cortaban contras peligrosas del conjunto morado.

16

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

En el minuto 50 de juego, Quique recibiría un balón en tres cuartos de campo, para perfilarse desde la izquierda, disparando algo forzado y sin éxito en el pico del área grande.

El cielo nublado llevaba avisando toda la tarde, y de repente rompió a llover. Litros de agua bañaban un Pedro Escartín al que su fantástico césped le respondía inmejorablemente. Aun así, un terreno mojado de repente que podía hacer más complicada la práctica del fútbol; pero no influyó a los futbolistas del conjunto alcarreño.

Julio, en el minuto 78 lucharía un balón en banda que recuperaría sacando un centro sobre la línea de fondo, que no encontraría el deseado rematador.

Joan Grasa había entrado en sustitución de Javi López. El futbolista catalán dejó varios destellos de calidad y potencia. En el minuto 80 realizó una magnífica internada por banda, en la que posteriormente recortó y centró sin mayores consecuencias. Siete minutos después, se atrevería con un disparo muy potente que no vería puerta.

El C.D. Guadalajara jugaba para tratar de conseguir el gol por activa y por pasiva. Pero el guión estaba escrito, y la alegría iba a llegar posteriormente, de la mano del pichichi del equipo.

Minuto 82. Un balón largo del capitán Espín llegaría a la cabeza de Quique, quien con una coordinación exquisita, lo convirtió en un control-autopase, quedándose en el perfil derecho y delante de la portería visitante, para hacer con su diestra el tanto de la victoria del Dépor.

El Pedro Escartín se mostraba feliz. La gente en la grada coreaba el nombre del futbolista vallisoletano, y el del equipo alcarreño. Música celestial para un encuentro que le quedaban diez minutos contando con el descuento, y en el que todos y cada uno de los asistentes sufrieron hasta el agónico final.

12

Foto: Luis Polo (Mariano Viejo)

El Granada C.F. B tendría en el descuento una última ocasión en una internada en el área, que acabaría con un disparo que atajaría perfectamente un bien situado Álvaro Campos.

Finalmente, victoria para el Deportivo, y ya son cuatro seguidas. Un conjunto que lleva más de un mes de desventaja respecto a otros equipos, pero que se ha colocado líder a base de trabajo, esfuerzo, sacrificio e ilusión por transmitir a la afición de Guadalajara, su compromiso de querer hacer grande al club.

Un triunfo muy importante, que deja al C.D. Guadalajara con 19 puntos, dispuesto a viajar a Lucena la próxima jornada, con ganas de seguir creciendo.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email