Foto: LFP

Foto: LFP

El Deportivo Guadalajara obtuvo este sábado un nuevo empate en la Liga Adelante tras igualar (2-2) en el complicado campo del Numancia. Punto valioso y muy trabajado para los deportivistas, que tuvieron la capacidad para reaccionar y empatar en las dos ocasiones en las que se puso el Numancia por delante en el marcador (minutos 6 y 60). Estos goles fueron igualados por los dos que marcó Vicente (minutos 38 y 77). El resultado mantiene al Deportivo Guadalajara en el decimosexto puesto de la clasificación con 46 puntos  cuando restan cuatro jornadas para finalizar la Liga Adelante.

Foto: CD Numancia

Foto: CD Numancia

De menos a más en la primera mitad
El Deportivo tuvo que emplearse a fondo para puntuar en Los Pajaritos, sobre todo después del tempranero gol que recibieron los alcarreños. El Numancia  se adelantó en el marcador en el minuto 6 tras una prolongación de un córner que finalizó Juanma con un remate de cabeza desde el punto de penalti, superando a toda la defensa del Deportivo.

Tras el mazazo del gol, el Deportivo intentó hacerse con el control del balón, pero tenía muchas dificultades ante la fuerte presión del Numancia.

Sin embargo, y superado el primer cuarto de hora, el Depor se fue asentando en el partido y pudo hacerse con el control del juego, comenzando a llegar con peligro a la portería del Numancia y provocando faltas al borde del área. Así, en el minuto 26, el Depor tuvo una muy buena ocasión para empatar en una falta lateral que lanzó Álvaro y que sacó Biel de la escuadra.

Vicente empata
El dominio del Deportivo fue cada vez mayor según avanzaba la primera mitad ante un Numancia que ya no creó más peligro en la portería de Razak. Los deportivistas tenían el control del balón, enlazando muy buenas jugadas. El gol estaba muy cerca.

Precisamente, el empate llegó en el minuto 38 tras una muy buena y rápida transición de los deportivistas conducida por Vicente, llegando hasta el área y finalizando el centrocampista alicantino a la perfección ante la salida de Biel Ribas (1-1).

El propio Vicente, en el minuto 40, tuvo otra gran ocasión para marcar y haber certificado la remontada antes del descanso, pero la primera parte terminó con 1-1 y con un Deportivo que fue de menos a más, jugando una última media hora de primera mitad muy buena, teniendo la capacidad de reacción y de adaptación al partido tras el gol inicial del Numancia.

Foto: LFP

Foto: LFP

El Numancia aprovecha otro error del Depor
En el descanso, Terrazas hizo un cambio, sustituyendo a Juanjo y dando paso a Azkorra. La segunda parte había comenzado muy nivelada y al Deportivo le estaba costando volver a tomar las riendas del partido. De esta manera, el técnico morado hizo un nuevo cambio en el minuto 56 y Jon Erice sustituyó a Álex García.

Las imprecisiones en el juego del Deportivo provocaron el segundo gol del Numancia. El equipo soriano volvió a aprovechar un error del Deportivo, marcando el 2-1 en el minuto 60. Lo hizo Del Pino con un ajustado disparo desde la frontal.

Tras el 2-1, el Deportivo seguía sin encontrar el ritmo de juego que más le convenía y el Numancia pudo conseguir el tercer gol en el minuto 71 tras una jugada de estrategia que culminó Bonilla con un lanzamiento al poste izquierdo de la portería defendida por Razak.

Vicente vuelve a empatar y el Depor, a crecer
Y cuando peor lo estaba pasando el Deportivo, de nuevo una gran jugada de los deportivistas y un preciso y magnífico pase de Álvaro a Vicente dejó al centrocampista alicantino dentro del área para definir, una vez más, con mucha tranquilidad y técnica ante la salida de Biel Ribas, marcando el 2-2 en el minuto 77 y certificando su doblete en este partido. Gran pase de Álvaro y perfecta definición de Vicente.

Foto: LFP

Foto: LFP

El 2-2 dio alas a los de Terrazas, que buscaron la victoria en el tramo final del partido, pero el Numancia tampoco se conformaba con el empate y atacaba con peligro en el área del Depor.

Así, en el minuto 88, Razak despejó a córner un lanzamiento envenenado del soriano Natalio desde la frontal para evitar el gol del Numancia, mientras que en el descuento el Deportivo insistió con varias jugadas de estrategia, pero sin fortuna en el remate.

Al final, 2-2 y un trabajado y merecido punto para el Deportivo Guadalajara en un partido vibrante, emocionante, con alternativas y en el que los de Terrazas tuvieron la capacidad para reaccionar en las dos ocasiones en las que el Numancia se puso por delante en el marcador.

Reaparición de Álvaro Zazo ocho meses después
Una de las grandes noticias del choque en Los Pajaritos estuvo en la reaparición en un encuentro oficial de Álvaro Zazo. El centrocampista madrileño volvía a jugar un partido oficial ocho meses después de haberse roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Zazo no jugaba desde la jornada tercera –en Villarreal– y no sólo reapareció sino que jugó como titular y el partido completo, sustituyendo a Jony, que no pudo participar en este partido por sanción federativa.

Foto: LFP

Foto: LFP

Siguiente partido: Lunes 20
Tras esta resultado, el Deportivo suma 46 puntos y se mantiene en el decimosexto lugar de la clasificación cuando restan cuatro partidos para la conclusión del campeonato. El siguiente partido del Depor no llegará hasta el lunes 20 cuando los morados reciban desde las 21.00 horas, en el Pedro Escartín, al Murcia, un equipo situado en puestos de descenso.

CD Numancia, 2; Deportivo Guadalajara, 2
CD NUMANCIA: Biel Ribas, Unai (Isidoro 46´), Juanma, Jaio, Bonilla, Nagore, Antonio Tomás; Julio Álvarez,  Lago Junior (Del Pino 46´), Pedro Martín y Cédrick (Natalio 80´).
DEPORTIVO GUADALAJARA: Razak; Aitor, Álex Ortiz, Barral, César; Álvaro Zazo, Vicente, Cristian F. (Susaeta 72´), Álex García (Jon Erice 56´), Álvaro y Juanjo (Azkorra 46´).
ÁRBITRO: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó a Unai, Juanma, Jaio, y al entrenador Pablo Machín,  por el Numancia, y a Juanjo, Aitor y Álex Ortiz, por el Deportivo Guadalajara.
GOLES: 1-0. Min. 6. Juanma. 1-1. Min. 38. Vicente. 2-1. Min. 60. Del Pino. 2-2. Min. 77. Vicente.

Foto: LFP

Foto: LFP

INCIDENCIAS: Encuentro de la 38ª jornada de la Liga Adelante. Estadio Los Pajaritos (Soria). 3.135 espectadores. Presencia de alrededor de 400 aficionados del Deportivo en las gradas. En el Deportivo no fueron convocados Jony (sanción federativa), Escalona (lesión) y Kike Tortosa y G. Badia (decisión técnica).

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email