La plantilla del Deportivo Guadalajara ha regresado este lunes a los entrenamientos después de la victoria del pasado sábado frente a la Ponferradina por 2-0, la primera de la temporada para el conjunto alcarreño. Los morados saborean este triunfo, pero saben que el sábado en Alicante ante el Hércules (18.00 horas) les espera otro duro partido y por ello han comenzado a preparar este difícil partido que se jugará en el Rico Pérez.

“Ha costado mucho. Llevábamos mucho tiempo detrás de una victoria y la hemos conseguido. Era necesario ganar por la clasificación y por el ambiente que había alrededor del equipo”, comentó al término del partido frente a la Ponferradina Gorka Azkorra. El delantero bilbaíno del Depor añadía que el triunfo suponía “más que alegría, un poco de alivio porque nos hacía falta ganar. Es un primer paso importante. Esperemos que siga una racha buena”.

En la misma línea se pronunció Gerard Badía. El centrocampista tarraconense señaló que los jugadores “estamos contentos por la primera victoria. El equipo tenía ganas de una victoria. La necesitaba”.

Sin embargo, Gerard fue rotundo al afirmar que “tampoco por ganar este partido esto acaba aquí. Esta semana tenemos otro partido, volvemos a jugar y hay que volver a ganar”, subrayó, mientras que Azkorra avanza que el choque del próximo sábado ante el Hércules en el Rico Pérez “es un buen partido, muy difícil para ellos porque creo que tienen un mal ambiente en su casa. Vamos a ver si podemos aprovecharnos de su ansiedad”.

Un partido muy completo
Por otro lado, ambos futbolistas coinciden en destacar el buen partido que realizó el Deportivo Guadalajara ante la Ponferradina en el Pedro Escartín. “Estuvimos bien, no cometimos fallos, defendimos muy bien y tuvimos acierto en las jugadas de más peligro, ganando el duelo a sus delanteros. La victoria fue muy merecida, también por la gente de atrás, que estaba sufriendo mucho”, indica Azkorra.

Por su parte, Gerard Badía ratifica que “el equipo hizo un gran partido de principio a fin. Ellos casi no nos crearon peligro y hubiera sido bastante injusto que no nos hubiésemos llevado los tres puntos”.

El de Horta de Sant Joan destacó, además, el apoyo de la afición en el Pedro Escartín: “Si afición y equipo estamos unidos, las cosas irán mucho mejor”.

Por último, Gorka Azkorra se sinceró a la hora de afirmar que “todavía me falta un poco de forma física, sobre todo de ritmo, pero poco a poco me encuentro mejor”. No obstante, el delantero bilbaíno destacó el buen momento por el que atraviesa su compañero Álvaro, autor del primer gol frente a la Ponferradina tras un certero lanzamiento de falta: “Nos está acostumbrando mal. Es una maravilla de gol, como el que metió el otro día. Que siga así porque es importante para nosotros”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email