El Deportivo Guadalajara sufrió su primera derrota de la temporada en su visita a ‘Las Pirámides’ de Villacañas. Los de Gonzalo Ónega fueron mejores, tuvieron más posesión y capitalizaron más ocasiones, pero no fueron capaces de anotar ningún gol en la tarde del sábado. Por contra, el C.D. Villacañas aprovechó bien sus pocos acercamientos, consiguiendo marcar a los 25 minutos el único tanto del partido.

Manolo y Adri Castro volvieron al once titular, repitiendo el resto del once que ganó en el Pedro Escartín al Manchego el pasado fin de semana. Los morados, que estrenaron la equipación blanca, salieron concentrados al campo y demostraron desde los primeros minutos que eran los que querían llevar la iniciativa. Stevens e Iván Moreno tuvieron una gran influencia por la banda derecha, provocando peligro a través de varias jugadas que, desafortunadamente, no terminaron en disparos a portería.

Adri Castro también pudo adelantar al Dépor, pero no consiguió desde dentro del área encontrar el hueco para disparar. Se fue desperezando un poco el equipo local, que gracias a algunas transiciones forzó varios saques de esquina consecutivos. Precisamente en uno de ellos, tras un despeje morado, un futbolista del equipo local empalmó desde fuera del área y obligó a intervenir a Manolo. Fue el preludio del gol. Unos minutos después, un saque de banda local colgado al área quedó rechazado en el segundo palo y allí Jorge Cortés no desaprovechó la oportunidad y fusiló al portero deportivista, que nada pudo hacer.

Trató de reaccionar el Dépor, que se volcó en el final de la primera parte. Javi López fue protagonista al rechazar un disparo de Javier Ablanque desde la frontal del área que se colaba en la portería local. Tras el paso por los vestuarios el dominio morado fue todavía mayor. Los locales intentaban defender el botín y el equipo alcarreño se dedicó a avasallar al equipo rival, pero sin la puntería suficiente como para lograr el empate. La ocasión más clara de toda la segunda parte llegó bien pronto. Sergi Segura llegó hasta casi línea de fondo por el costado izquierdo y puso un centro raso y tenso que sobrepasó al portero y a la defensa, encontrando a Iván Moreno en el segundo palo. Sin embargo el malagueño no fue capaz de introducirlo en la portería y el balón se estrelló en el lateral de la red.

El Dépor llegó a marcar el gol del empate, obra de Javier Ablanque tras cabecear una falta colgada por Cheki, pero fue anulado por fuera de juego. Gonzalo Ónega intentó cambiar la dinámica dando entrada a hombres como Luis Carlos, Riveiro, Chupi, Laucha o Marcos Blázquez, pero los relevos tampoco fueron capaces de dar con la tecla y mover el marcador. Además, las constantes interrupciones del juego tampoco ayudaron a un Deportivo Guadalajara que se quedó sin sumar puntos por primera vez en lo que va de temporada.

Ahora el equipo tendrá que afrontar un nuevo partido en el Pedro Escartín, donde recibirá a una de las grandes revelaciones del campeonato, el C.D. Illescas.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Villacañas: Javi López; Mamadou, Fran Simón, Loren (Mario Camacho, 68′), Luis Prados; Aitor Rubio (Lazaro, 72′), Carlos Díaz, Joya, Jorge Cortés; Jesús Ángel (Panocha, 57′) y Manu Ruiz.

C.D. Guadalajara: Manolo; Stevens (Marcos Blázquez, 77′), Ablanque, Gerar (Chupi. 67′), Sergi Segura; Richi Souza (Laucha, 77′), Darío García (Iván Riveiro, 67′) Cheki; Iván Moreno, Adri Castro (Luis Carlos, 67′) y Fran Santano.

Árbitro: J. Sancho Amat (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Mamadou (28′ y 85′), Joya (56′), Aitor Rubio (72′) y Javi López (90′) del C.D. Villacañas y a Darío García (31′), Iván Moreno (33′), Luis Carlos (90′) y Sergi Segura (90′) del C.D. Guadalajara. Expulsó por doble amonestación a Mamadou, del C.D. Villacañas.

Goles: 1-0, Jorge Cortés, minuto 25.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Gonzalo Ónega

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email