Primera derrota para el Deportivo Guadalajara en la era Navarro Montoya en el debut liguero en el Pedro Escartín ante el C.D. Illescas. El equipo morado no consiguió batir al meta rival y los toledanos se sirvieron de un penalti en el tramo final del encuentro para anotar el único gol del partido, anotado por su capitán, Carlos Jiménez. Además, los locales terminaron en inferioridad numérica tras la expulsión por roja directa de Miguelito. Antes de comenzar el encuentro, se guardó un minuto de silencio por tres abonados del club recientemente fallecidos: Justo Yela, Antonio Rodríguez y Luis A. Muriel.

El Deportivo Guadalajara llevó el peso del partido con balón, moviendo el juego de un lado a otro desde atrás y generando problemas a sus rivales, lo que incluso provocó una cartulina amarilla para el lateral derecho visitante en el minuto 3. La primera gran ocasión la tuvo Joan Grasa, quien en una jugada desde la banda derecha recortó dentro del área y disparó a portería, aunque se encontró con una gran acción de reflejos de Pedraza.

Antes del descanso los morados también tuvieron dos disparos de Adri Castro que se marcharon por arriba, uno de Tomy Díaz que se marchó lamiendo el palo, una jugada ensayada de córner que Joan Grasa puso al segundo palo y a la que no llegó Ale Revuelta y un remate en el segundo palo de Joan Grasa a centro de Miki Capellà en el que de nuevo la intervención de Pedraza fue decisiva.

Así se llegó al intermedio, del que retornaron al campo los mismos 22 protagonistas. La dinámica se mantuvo y el Deportivo dio un paso adelante, consiguiendo combinar en zonas ofensivas, aunque sin llegar a conectar peligrosos disparos que pudieran mover el marcador. Adelantó también su línea defensiva, lo que provocó que el Illescas tratara de enfocar sus ataques en los contragolpes que pudiera conectar.

El primero en agitar el banquillo fue el equipo local, en el que Navarro Montoya introdujo a Rubio, Abando y Módula, que trataron de dar más aire al equipo, que empezaba a notar que el físico se resentía con tres cuartos del partido transcurridos. Finalmente, en un contraataque del C.D. Illescas tras una acción del Deportivo Guadalajara, el árbitro señalaba penalti a Cedric tras un choque dentro del área con Fuentes. Carlos Jiménez no desaprovechó la situación y lo mandó directamente a la escuadra, un lanzamiento imparable a pesar de que Manolo adivinó el lado.

Se lanzó después al ataque el equipo morado, que tuvo su mejor oportunidad de empatar en un remate muy forzado de Rubio en el minuto 87. Al final 0-1 y el Deportivo Guadalajara vive su primera derrota del curso, pues había permanecido invicto tanto en encuentros oficiales como en la pretemporada.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Manolo; Miguelito, Cedric, Ale Revuelta, Iván Moreno; Pantoja, Tomy Díaz (Módula, 66′) , Adri Castro (Rubio, 66′); Miki Capellà, Joan Grasa y Álex García (Mikel Abando, 66′).

C.D. Illescas: Pedraza; Siño (Dimitri, 70′), Ranera, Rodri, Mario; Facu (Harta, 88′), Emile, Carlos Jiménez, Pedro Pablo (Molina, 60′); Diop y Fuentes (Raúl, 88′).

Árbitro: M. Massat Bouzahar (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Tomy Díaz (56′) del Guadalajara y a Siño (3′), Fuentes (73′) y Ranera (75′) del Illescas. Expulsó a Miguelito (84′) del Deportivo Guadalajara.

Goles: 0-1, Carlos Jiménez p., minuto 79.

________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

______________________________________________________________

RESUMEN POST-PARTIDO: Haciendo clic aquí puedes disfrutar del resumen del partido gracias a #CMMPlay

______________________________________________________________

DECLARACIONES POST-PARTIDO:

Navarro Montoya, entrenador del C.D. Guadalajara:

El técnico argentino asumió la derrota (la primera de la temporada) en un partido donde dominaron en todos los sentidos pero les faltó lo más importante: el gol.

Joan Grasa, jugador del C.D. Guadalajara:

El jugador catalán se lamentó de no haber conseguido la victoria en el día de ayer pero confía en que la situación cambiará conforme vayan pasando las jornadas.

Miguel Toledo, entrenador del C.D. Illescas:

El técnico visitante hizo balance del triunfo cosechado en el Pedro Escartín en la noche de ayer y se mostró satisfecho por el rendimiento de sus jugadores.

 

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email