FÚTBOL. 11ª JORNADA. GRUPO XVIII TERCERA DIVISIÓN

C.D. GUADALAJARA 3

ATLÉTICO TOMELLOSO 2

C.D. GUADALAJARA: Yelco, Guille, Álex Alonso, Javi Robles, Pascu, Pesca, Víctor Calarge, Joshua (Óscar García, minuto 78), Migue Montes, José Vega y Adibe (Luis Alberto, minuto 71).

ATLÉTICO TOMELLOSO: Buyo, Joaquín (Boter, minuto 32), Damián, Movilla, Crespo, Agustín, Morales, Roberto, Gallego (Carlos Arroyo, minuto 67), Hugo y Loren (Javi Fernández, minuto 58).

ÁRBITRO: Alberola Rojas. Amonestó con cartulina amarilla al deportivista Yelco Ramos.

GOLES: 0-1 minuto 4: Morales de penalti. 1-1 minuto 47: Migue Montes. 2-1 minuto 67: Adibe. 2-2 minuto 83: Javi Fernández. 3-2 minuto 92: Migue Montes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo XVIII de Tercera División disputado en el Municipal Pedro Escartín ante alrededor de 400 espectadores. Antes del pitido inicial se guardó un minuto de silencio en memoria de María García de Lucas, familiar del jugador deportivista «Guti» recientemente fallecida.

portada

Victoria de infarto la que consiguió en la tarde de ayer el C.D. Guadalajara gracias a un gol de Migue Montes en el último suspiro. El Dépor, que remontó el gol inicial del Atlético Tomelloso, disputó una gran segunda parte caracterizada por las numerosas variantes en la parcela ofensiva. Así, Adibe volvió a convertirse en una pieza clave gracias a su poderío físico y velocidad, cualidad que le valió para anotar uno de los goles y servir otro al delantero jiennense en el corazón del área. El Tomelloso, por su parte, cuajó un excelente partido táctico y sólo un preciso centro de Luis Alberto y el posterior remate de Migue (a falta de escasos segundos para la conclusión del encuentro) permitieron a los morados sumar otros tres puntos en el Municipal Pedro Escartín.

Con estos antecedentes, el cuadro visitante inició el choque con más intensidad y con unas líneas de juego más adelantadas. De hecho, el equipo ciudadrealeño fue el primero en adelantarse en el marcador tras aprovechar una pena máxima en el minuto tres con un disparo a media altura del capitán Morales. No obstante, el Dépor reaccionó rápido y se empezó a hacer con el control del balón en el centro del campo con un Joshua Zapata, José Vega y «Pesca» muy participativos e involucrados en las acciones defensivas y ofensivas. Adibe, incansable durante todos los minutos que estuvo sobre el césped, poco a poco fue imponiendo su físico y las ocasiones de gol comenzaron a sucederse para los deportivistas: en el 10, el nigeriano no logró batir al meta tras realizar éste una buena parada abajo. Y poco después, en el 35, Adibe volvió a tener una buena oportunidad con un cabezazo (precedido por un bonito centro de Víctor Calarge)  que se marchó rozando el palo.

Con el paso de los minutos, la superioridad de los alcarreños se fue incrementando y el Tomelloso pasó a defenderse con gran acierto y seguridad. No en vano, Migue Montes encontró un resquicio en la frontal del área y se sacó un potente disparo al que Buyo respondió con una soberbia parada para despejar a saque de esquina antes del descanso.

Tras las vuelta de vestuarios, la lluvia continuó siendo una constante pero la dinámica del encuentro tornó en favor de los morados, quienes igualaron el marcador en el minuto 47 gracias a una gran jugada individual de Adibe y a un disparo de Migue Montes al primer toque. El equipo alcarreño abrió entonces sus bandas y Javi Robles y Álex Alonso no pararon de surtir de balones a los delanteros con centros laterales que se convirtieron en un auténtico quebradero de cabeza para los visitantes. No en vano, fue Joshua Zapata el encargado de dar con la tecla al filtrar una pelota al espacio a la que Adibe prolongó hasta el área rival. Allí, sólo ante el portero, «la pantera» recortó a Buyo para terminar la jugada con el segundo gol del C.D. Guadalajara.

De esta forma, los últimos minutos fueron no aptos para cardíacos y el Tomelloso avisó con un disparo lejano (al que Yelco atrapó con seguridad) antes del gol del empate: (84′) Javi Fernández sorprendió a la zaga morada e igualó el encuentro con un fuerte disparo desde la frontal del área. Pero cuando todo hacía indicar que el resultado final sería el del empate, el Dépor, alentado por una afición incansable, se dejó la piel para conseguir la victoria, un premio que acabó atribuyéndose en el minuto 93 con un centro medido de Luis Alberto a la cabeza de Migue Montes: el delantero saltó más que ninguno y, con un movimiento de auténtico killer, certificó el triunfo para su equipo con su sexto gol en lo que llevamos de temporada. El Dépor, mejor en líneas generales, se apuntaba así la 5ª victoria consecutiva antes de viajar a Mora en la próxima jornada.

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email