El Deportivo Guadalajara cae en su visita a ‘La Fuensanta’ y cosecha así su primera derrota como visitante en la temporada. Un gol de falta directa de Gerica en el tramo final de la primera parte fue el que desniveló el marcador y, por mucho que lo intentó el Dépor, no pudo batir a Sierra en ninguna ocasión. También el Conquense a través de transiciones rápidas al contragolpe tuvo varias llegadas, pero sin acierto.

En el once inicial de los morados solo se presentaba un cambio, la entrada de Rubio en el lado izquierdo del ataque en lugar del lesionado Iván Moreno. La salida al campo fue muy competida, los dos equipos querían llevarse el partido a su terreno y era el Deportivo Guadalajara quien se fue imponiendo poco a poco, con un Success muy activo entrando desde la banda derecha. Sin embargo, los conquenses no renunciaban a atacar y creaban peligro a través de mandar balones a la espalda de la defensa morada. Tuvo entonces Manzano una gran ocasión para adelantar a los locales, aprovechando un balón llovido para empalmar de primeras con la izquierda, pero lo cruzó demasiado y terminó fuera.

Los ataques del Dépor trataban de encontrar área llegando desde las bandas. Varios centros de Success no encontraron rematador y en un pase raso filtrado por Rubio desde la izquierda, Álex García se anticipó en el primer palo, pero Sahuquillo le bloqueó por abajo para desviar. Los morados dispusieron de muchos saques de esquina, pero no consiguieron traducirlos en goles. Ablanque intentó probar fortuna desde lejos con un disparo potente que iba con dirección a portería, pero Sierra, con una importante estirada, evitó el que hubiese sido el primer tanto del encuentro.

Finalmente el único gol llegó en una falta que se produjo cuando el Dépor intentaba salir al contragolpe. Rubio y Manzano chocan y el árbitro señala falta al jugador morado. La ocasión no la desaprovecha Gerica, quien dispara con su pierna izquierda y, tras superar a la barrera, el balón lo toca Manolo antes de entrar. Lo  siguió intentando el Guadalajara en los últimos minutos de la primera parte, pero la más peligrosa fue un centro de Success que no llegó a rematar Rubio en el segundo palo.

En la segunda parte el Conquense dio un paso hacia atrás para defender la ventaja y fue el Dépor quien cada vez acumuló más hombres arriba. En un ejercicio casi perfecto de mover el balón de un lado a otro para hacer bascular a la defensa, llenó el área de centros de los que no logró sacar beneficios. Un remate de Ale Revuelta que despeja Sierra y otro de Rubio en el que el guardameta salva a su equipo con los pies fueron las mejores para los morados.

Los locales, por su parte, cada vez que recuperaban intentaban encontrar la velocidad de sus hombres de arriba a la contra. Así llegaron sus mejores ocasiones de la segunda mitad, en las que se topó con un Manolo muy acertado que no permitió más goles.

Al final el resultado fue el de 1-0 en favor de la U.B. Conquense que supone la primera derrota de Gonzalo Ónega al frente del Deportivo y los morados ya piensan en el partido que tendrán que disputar el próximo martes frente al C.D. Azuqueca en el Pedro Escartín.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

U.B. Conquense: Sierra; Fermín (Pacheco, 80′), Charlie Took, Sahuquillo, Álvaro; Manzano, José Vega, Héctor Rubio, Gerica (Sergi, 70′); Chaves (Ibra, 70′) y Paco Tomás (Álex, 88′).

C.D. Guadalajara: Manolo; Miguelito, Quico, Ale Revuelta, Moha; Ablanque (Adri Castro, 62′), Pantoja (Mikel Abando, 74′), Miki Capellà (Laucha, 85′); Success, Rubio (Tomy Díaz, 74′) y Álex García.

Árbitro: J. Panduro Villegas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Manzano (58′) del Conquense y a Moha (39′) y Pantoja (69′) del Guadalajara.

Goles: 1-0, Gerica, minuto 35.

________________________________________________

RESUMEN DEL PARTIDO (CMMPLAY): Haz clic aquí

PARTIDO COMPLETO (CMMPLAY): Haz clic aquí

________________________________________________

DECLARACIONES:

Gonzalo Ónega, entrenador del C.D. Guadalajara:

El técnico morado explicó su primera derrota al frente del banquillo del Dépor.

Fran García, entrenador de la U.B. Conquense:

El técnico local analizó el partido dando las claves que marcaron el desarrollo del encuentro.

Álex Pantoja, jugador del C.D. Guadalajara

El centrocampista del Dépor analizó el partido e hizo un llamamiento a la afición de cara al próximo compromiso.

________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email