FÚTBOL. 29ª JORNADA DEL GRUPO II DE SEGUNDA DIVISIÓN B.

GETAFE C.F. B 1

C.D. GUADALAJARA 0

GETAFE C.F. B: Olmedo; Edu Payá, Vigaray (Villalón, minuto 46), Alberto Carbonell, José Carlos; Álex Felip, Astray; Pere Milla, Ivi (Poncelas, minuto 52), Mbaka (Pedro Alonso, minuto 61); y Mikel Orbegozo.

C.D. GUADALAJARA: Toni Lechuga; Moyano, Zamora, Gonzalo Verdú, Dani Gómez; Chema Mato (Rida, minuto 80), Borja Yebra (Rangel, minuto 67), Edgar (Manzano, minuto 73); Javi López, Toledo y Abel Molinero.

ÁRBITRO: Alonso Portillo (Colegio Andaluz), asistido en las bandas por García Ramos y Pozo Osuna. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Álex Felip (minuto 45), Edu Payá (minuto 72) y Astray (minuto 84), y a los deportivistas Borja Yebra (minuto 45) y Chema Mato (minuto 45).

GOLES: 1-0 minuto 77: Astray.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimonovena jornada del grupo II de la Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Getafe C.F. ante alrededor de 350 espectadores, entre ellos más de dos centenares de aficionados deportivistas.

Getafe B - Dépor Portada

El C.D. Guadalajara cedió el liderato en la tarde de hoy sábado tras caer derrotado a domicilio ante un Getafe C.F. B (1-0) que supo sacar el mayor rédito posible al tanto de Astray en el tramo final. No en vano, los deportivistas gozaron de claras ocasiones de gol para haberse llevado el triunfo, pero no se mostraron acertados y acabaron perdiendo los tres puntos.

De hecho, la primera mitad fue un monólogo de oportunidades moradas. Antes del minuto doce, el Dépor ya había llegado a la portería rival con seis aproximaciones claras: un cabezazo flojo de Toledo a centro de Chema Mato, una peligrosa asistencia de Abel Molinero a la que no llegó por milímetros Javi López, sendos disparos frontales del propio Chema Mato y Borja Yebra, y otros dos nuevos centros de Abel Molinero y Javi López que estuvieron cerca de convertirse en el primer tanto del encuentro.

Tras ese asedio, el filial getafense intentó reaccionar con un tímido lanzamiento de Pere Milla y sobre todo con un mano a mano de Astray, tras una gran jugada de Ivi, que Toni Lechuga abortó; pero el equipo de Salvachúa continuó buscando el gol con insistencia hasta el descanso. Sendos disparos de Javi López y Borja Yebra prologaron la mejor ocasión alcarreña de la primera mitad, ya en el minuto 35, con un cabezazo de Chema Mato a centro de Javi López en el que Olmedo tuvo que volar para salvar el tanto. Un minuto después, tras un saque de esquina del propio Javi López, Moyano también cabeceó fuera, mientras que, en el minuto 38, Abel Molinero cerró la enumeración de oportunidades moradas con un lanzamiento con su pierna derecha que detuvo el portero del Getafe C.F. B.

Sin encontrar recompensa a la superioridad morada, el encuentro se equilibró tras el paso por vestuarios, si bien fue el Dépor el que siguió llegando con peligro ante un filial getafense que empezó a mostrar su verdadero nivel con velocidad en las transiciones. En cualquier caso, Javi López (con dos lanzamientos desviados), Zamora (con un cabezazo alto en una falta lateral) y Abel Molinero (que no llegó de nuevo por milímetros en el segundo palo a un centro de Toledo) volvieron hacer méritos suficientes para que el cuadro guadalajareño se pusiera por delante en el marcador.

A pesar de ello, fue el Getafe C.F. B el que encontró la recompensa del gol en el minuto 77 después de que Astray cabeceara a la perfección una falta lateral. Con 1-0 en contra, el Dépor se descompuso y apenas pudo encontrar fisuras ante un filial getafense que creció en su juego con el marcador a su favor. Aun así, Toledo, con un disparo alto desde la frontal, y Gonzalo Verdú, con un cabezazo fuera en una falta lateral de Javi López, pudieron haber rescatado un punto para los morados en los cinco últimos minutos. Al final, el cuadro deportivista acusó su falta de acierto para ceder su segunda derrota en los últimos catorce encuentros, si bien se mantendrá una semana más en los puestos de play-off de ascenso.

La próxima jornada, el C.D. Guadalajara recibirá la visita del C.F. Fuenlabrada el domingo día 22 de marzo a las 12:15 horas en el Municipal Pedro Escartín.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email