El Deportivo Guadalajara jugará el playoff de ascenso a la Segunda División RFEF. Los alcarreños lo consiguieron certificar en el último partido de la segunda fase de la competición en una gran tarde de domingo en el Pedro Escartín, donde se registró la mejor entrada de la temporada. Iván Moreno y Adri Castro fueron los artífices de los goles que sirvieron para noquear al Manchego y clasificar al club como primero de su grupo.

Gonzalo Ónega le dio la alternativa a Cedric en el centro de la defensa, supliendo al sancionado Ale Revuelta. También introdujo novedades en el centro del campo, donde Tomy Díaz y Laucha fueron los encargados de acompañar a Agustín Módula. Hubo que esperar muy poco para ver la primera ocasión del partido: antes del primer minuto de juego Adri Castro se plantó solo ante Sergio, desviando el portero lo mínimo en el mano a mano para evitar que se abriera el marcador. Esa jugada desembocó en un corner que también remató el propio futbolista granadino, aunque desviado.

Poco a poco el Manchego, que también necesitaba la victoria, fue lanzándose al ataque buscando acercar el balón a la portería de Manolo, aunque se encontró con una versión muy acertada de los centrales del Dépor. Gregori y Castro fueron los más activos en los visitantes, que sí obligaron a intervenir al guardameta alcarreño en un centro con rosca que se envenenó. Las apariciones de Success y Joan Grasa en las bandas fueron capitales para que el equipo morado fuera recuperando el control del partido. Gracias a jugadas que partieron de los costados, Laucha y Tomy dispusieron de dos disparos desde la frontal del área que cerca estuvieron de batir a Sergio.

Cuando se moría la primera mitad llegó la ocasión más clara de todo el partido. Success consiguió percutir desde la derecha y sirvió un balón al segundo palo, donde Joan Grasa apareció libre de marca y con posibilidad de rematar cómodo. El catalán golpeó fuerte y hacia arriba para superar a Sergio, con la mala fortuna de que el balón pegó en el larguero y salió repelido fuera de la portería. Con esa sensación de superioridad se llegó al tiempo de descanso.

Ninguno de los dos entrenadores optaron por realizar sustituciones al descanso, y en la salida a la segunda parte fue el Dépor el que llevó el peso del partido. De nuevo las bandas fueron muy importantes, y por allí tanto Success como Joan Grasa creaban el peligro. Y de nuevo Adri Castro volvió a disponer de un mano a mano frente a Sergio, pero perdió el control de la pelota en el último momento y no pudo definir.

Gonzalo Ónega dio entrada a Iván Moreno a los 56 minutos y, como ya ocurriera en La Roda, el malagueño cambió el destino del partido al poco de pisar el césped. Cuando apenas llevaba dos minutos en el campo, Adri Castro le sirvió un balón bombeado y, tras pelearse con la defensa, cruzó el balón sorprendiendo al portero y haciendo el primer gol del partido.

Desde entonces el Dépor se volcó a por el segundo gol para intentar cerrar el partido, mientras que el Manchego intentaba empatar para no perder sus opciones de clasificarse al playoff de ascenso. En dos ocasiones consiguió poner centros desde la derecha el equipo visitante, pero en ambos casos se encontró con la disciplina defensiva de los alcarreños, que no concedieron ninguna ocasión de gol.

Ablanque hizo mucho daño a sus visitantes con sus galopadas y sus conducciones, llegando en una incluso al área rival, donde la jugada terminó en un disparo de Success que se marchó desviado por poco. Al final, una jugada individual excelente de Iván Moreno en la banda derecha terminó en un centro raso al segundo palo, donde Adri Castro llegó para marcar el segundo y definitivo tanto del partido que desató la locura en un muy animado Pedro Escartín.

Así se llegó a la conclusión del partido y de la segunda fase de la competición, que ha dado acceso al Deportivo Guadalajara al playoff de ascenso a la Segunda División RFEF. Los morados tendrán que prepararse ahora para una dura eliminatoria a partido único en el campo del C.D. Torrijos.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Manolo; Miguelito, Ablanque, Cedric, Ramsés (Sergio Pérez, 86′); Módula (Miki Capellà, 86′), Tomy Díaz, Laucha (Álex García, 86′); Success (Rubio, 81′), Joan Grasa (Iván Moreno, 56′) y Adri Castro.

C.D. Manchego Ciudad Real: Sergio; Miguel García, Christian (Zidane, 81′), Gustavo, Miguel Jiménez, Pascu (Jorge Cortés, 81′); Rafa García (Santi Real, 86′), Iván (Joya, 67′); Gregori, Curro (Antonio Fernández, 67′) y Castro.

Árbitro: M. A. Toledo Galindo (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Joan Grasa (30′), Adri Castro (61′) y Ablanque (78′) del Guadalajara y a Christian (23′), Joya (84′) y Gustavo (85′) del Manchego Ciudad Real.

Goles: 1-0, Iván Moreno, minuto 58; 2-0, Adri Castro, minuto 83.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

PARTIDO COMPLETO (CMM Play): Haz click aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Gonzalo Ónega:

Tomy Díaz:

Manolo:

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email