El Deportivo Guadalajara Femenino consiguió tres puntos más en su visita al campo de la U.D. Santa Bárbara. Las moradas consiguieron un trabajado triunfo por 0-2 gracias a los goles de Cris Hernando desde el punto de penalti y María Barrios. Los postes evitaron que el resultado fuera mayor para un equipo que dominó el juego durante todo el partido, sin permitir ocasiones del rival.

Yaiza volvió a ser titular en la portería en un once en el que las novedades también fueron Marta, Lucía Mamajón o la primera titularidad de Cris. El partido fue muy exigente desde el primer momento. En un campo muy estrecho, era muy importante adaptarse y ser capaces de estar muy concentrado en las disputas, cosa que las de Alberto Mendoza interiorizaron a la perfección. Mamajón y María Barrios fueron un dolor de cabeza para la defensa rival, que intentaba contener las llegadas de las moradas. A la salida de un saque de esquina Marta pudo adelantar a las moradas, pero la portera consiguió detener su remate, en lo que fue un aviso de lo que pasaría poco después. En el siguiente corner, el remate deportivista golpeó en el brazo de una jugadora del Santa Bárbara y el árbitro pitó penalti sin dudar. Cris tomó la responsabilidad y no falló, engañando a la portera y poniendo el 0-1 en el marcador. De ahí en adelante el equipo apretó para lograr el segundo, pero no encontró la vía. El Santa Bárbara intentaba acercarse a la portería de Yaiza, pero la presencia de Marta, Rike y Teresa en la zona central le cerró por completo la puerta al equipo toledano.

La segunda mitad fue similar a la primera, aunque el cansancio y la necesidad del rival hicieron que el Dépor consiguiera aparecer en más ocasiones a la espalda de las defensas. Así llegó la primera gran oportunidad, un mano a mano de Mamajón que se estrelló en el larguero cuando ya había superado a la portera. Poco después llegó el definitivo 0-2. María Barrios le ganó la partida a su par haciéndose hueco con el cuerpo y disparó desde la frontal del área haciendo imposible la estirada de la guardameta. Cris Hernando tuvo la oportunidad de hacer un doblete, pero su latigazo desde fuera del área se estrelló en el palo. Lucía Lozano o Teresa pudieron marcar también, dejando escapar ocasiones francas para ampliar el marcador ante un Santa Bárbara que a pesar de estar volcado al ataque no generaba ocasiones de peligro.

Con el pitido final se consumó la victoria del Deportivo Guadalajara, que consigue tres puntos más y que ahora volverá a Guadalajara dos jornadas después para recibir al Hogar Alcarreño.

_________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

U.D. Santa Bárbara: Raquel; Sofía, Teresa, Ester, Mónica; Carla, Andrea, Catala (Patricia, 46′), Laura 8; Marta (Claudia, 65′) y Julia.

C.D. Guadalajara: Yaiza; Lucía Rumí, Rike, Marta, Consentini (Garaizábal, 45′); Teresa, Cris Hernando (Lucía Lozano, 71′), Clau (Andrea, 51′); Nerea, Lucía Mamajón (María Monzón, 83′) y María Barrios (Paula, 83′).

Goles: 0-1, Cris Hernando p., minuto 21; 0-2, María Barrios, minuto 53.

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Marta y Alberto Mendoza

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

 

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email