El Deportivo Guadalajara cuajó una sólida actuación en su segundo partido en el Pedro Escartín y derrotó con contundencia al C.D. Pedroñeras por un 4-0. Los morados, que estrenaron la primera equipación, salieron muy concentrados y antes de que se cumpliera el minuto 5 ya dominaban en el marcador. El partido fue de los locales de principio a fin, que bajaron las revoluciones en la segunda parte tras el último gol y con el rival en inferioridad numérica.

Tras el último partido en Madridejos, Navarro Montoya optó por realizar cuatro cambios entre los titulares, dando entrada a Miguelito, Moha, Ablanque y Success. Sería el propio jugador nigeriano el que, a los tres minutos de partido, marcó el primer gol rematando un centro raso que le puso Iván Moreno desde la banda izquierda tras una potente galopada. Empezaba muy metido el equipo alcarreño.

Intentó dar la réplica el C.D. Pedroñeras, pero su única ocasión fue un disparo de Santi Cabeza desde la frontal que se marchó a un lado de la portería de Manolo. Comenzaba ahí a avisar Álex García, que en el minuto 7 dispuso de un mano a mano ante Fran Egea y en el 15 un defensa salvó bajo palos el que podría haber sido el primer tanto del asturiano. Poco tardaría en llegar, en el minuto 20 Pantoja se elevaba más que nadie para cabecear una falta y batir al portero, aunque la pelota golpeó en el larguero. Al rechace esperando, estaba Álex García, que demostró que está de dulce con el segundo gol de la noche.

El resultado favorable no calmó al Deportivo, que quería más y seguía dominando el balón y atacando sin cesar. Volvió a dar sus frutos en el minuto 33, cuando Miki Capellà, desde la frontal, le sirvió un balón a Álex García que el asturiano aprovechó para disparar de primeras con la pierna izquierda, convirtiéndose en el tercer gol y en el doblete para el delantero morado. En los últimos minutos de la primera parte se pudo ampliar la cuenta pero no llegaron más goles.

La segunda mitad empezó con cambios, uno en el Deportivo y dos en el C.D. Pedroñeras. El equipo visitante parecía más preocupado por intentar evitar que la goleada aumentase que por atacar para reducirla. Finalmente los alcarreños encontraron los espacios en una acción muy rápida en la que Miki Capellà filtró un pase a la espalda de los centrales para Álex García, que fue derribado por detrás cuando iba a definir ante Fran Egea. Pantoja fue el encargado de transformar la pena máxima, el centrocampista optó por un lanzamiento por abajo y centrado, anotando el último gol de la noche.

Ya con el 4-0 empezaron a sucederse los cambios, pero las ocasiones fueron más tímidas y el control del balón fue del Deportivo todo el tiempo. Al final, el equipo morado consigue sus primeros tres puntos de la temporada en el Pedro Escartín gracias a un partido muy serio y completo que le hace ascender posiciones y seguir sumando de cara al objetivo. La semana que viene, de nuevo como local, el club recibirá al C.D. Tarancón.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Pedroñeras: Fran Egea; Fuentes, Salva Gómez, Javi Soro, Borja Collado; David Lázaro (Jorge, 61′), Isra (Javi, 45′), Moya, Julio (Roberto, 45′); Rubio (Edu, 70′) y Santi Cabeza (Pedroja, 82′).

C.D. Guadalajara: Manolo; Miguelito (Ale Soler, 80′), Quico, Ale Revuelta, Moha; Ablanque, Pantoja, Miki Capellà (Tomy Díaz, 80′); Success (Adri Castro, 67′), Iván Moreno (Rubio, 45′) y Álex García (Abando, 70′).

Árbitro: R. Mora Correas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Moha (39′) del Guadalajara y a Isra (19′), David Lázaro (44′) del C.D. Pedroñeras. Expulsó a Javi Soro (66′), del C.D. Pedroñeras.

Goles: 1-0, Success, minuto 3; 2-0, Álex García, minuto 20; 3-0, Álex García, minuto 33; 4-0, Pantoja p., minuto 66.

________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email