El Deportivo Guadalajara rescató en la última jugada un punto del complicado ‘San Francisco’. En un partido muy duro, el Torrijos fue quien golpeó primero y se adelantó en el primer tiempo con un soberbio cabezazo de Kofi. Lo intentó por todos los medios el Dépor, que además se quedó con un hombre menos por la expulsión de Javier Ablanque, que cortó un contragolpe siendo el último hombre. La igualada llegó desde el punto de penalti en la última acción del duelo: Adri Castro fue derribado dentro del área y él mismo tomó la responsabilidad y consiguió el 1-1 final.

Varios fueron los cambios en el once de Gonzalo Ónega, que introdujo seis modificaciones (Gerar, Sergi Segura, Módula, Laucha, Cheki y Fran Santano) con respecto a los jugadores que vencieron en Albacete el pasado 5 de enero. Ya desde el primer momento se vio que el juego directo y los duelos iban a imperar y a dominar sobre el juego combinativo. Fue el Dépor quien tuvo la primera, con un Fran Santano que remató desde dentro del área en una jugada que comenzó con un saque de banda de Sergi Segura y que terminó con una gran parada de Machuca.

Poco a poco fueron asentándose los locales sobre el terreno de juego, acercándose a la portería morada. Uno de los más activos estaba siendo su extremo derecho, Kofi, y él sería el que abriría la lata en el ecuador de la primera parte. Después de varios centros y varias jugadas rondando el área, fue en un balón colgado desde la banda izquierda el que remató el futbolista del Torrijos en la frontal del área pequeña, colándose por la escuadra.

El Dépor intentaba crear juego a partir de encontrar a Chupi, Santano e Iván Moreno en largo. Los tres tuvieron mucho trabajo y muchos duelos contra los defensores locales en un partido que fue muy de desgaste para ellos. Fran Santano pudo empatar el partido después de una jugada como las descritas en la que pudo empalmar dentro del área un centro desde la izquierda, pero su remate salió muy centrado y se encontró de nuevo con Machuca. Antes del descanso dispuso de una última ocasión el Torrijos, un disparo cruzado desde la frontal que Manolo rechazó lanzándose abajo.

Intervino Gonzalo Ónega en el tiempo de descanso y realizó una doble sustitución, dando entrada a Darío García y a Marcos Blázquez en lugar de Gerar y Laucha. Salió el Dépor con una marcha más y fue mejor desde el primer momento. Los tres atacantes, muy activos en todo momento, fueron capaces de aparecer en más ocasiones corriendo a la espalda de la defensa, pero les faltó tanto la fortuna para definir como el último pase que dejase la ventaja a su compañero.

Pasaban los minutos y, mientras que el Dépor no lograba empatar, el Torrijos se encontraba cada vez más cómodo y a la contra hacía daño a un equipo morado que estaba volcado al ataque. En una jugada ensayada estuvo Angelito muy cerca de hacer el segundo, en una acción con varios toques dentro del área morada. Los alcarreños intentaron dar un paso adelante y saltaron al campo Iván Riveiro y Adri Castro para fortalecer el ataque. Chupi pudo igualar la contienda en una jugada donde se quedó mano a mano contra Machuca, pero el portero le adivinó las intenciones y le paró el remate.

Sin embargo, los morados se llevaron un nuevo golpe en el partido. En un contragolpe del Torrijos, Ablanque cortó el avance del jugador local y recibió una tarjeta roja directa al ser el último hombre. La falta la golpeó Angelito, que la mandó por encima de la portería de Manolo. El Dépor reclamó un penalti sobre Chupi por derribo de Machuca, pero el colegiado no marcó la pena máxima.

Los morados apretaron con todo, dieron entrada a Soga e incluso Manolo subió a rematar un saque de esquina que la defensa del Torrijos salvó sobre la línea. Cuando parecía que el partido se terminaba, en el tiempo de descuento, Sergi Segura colgó un centro desde el costado izquierdo que sobrevoló todo el área. Adri Castro la recogió en el segundo palo, sin ángulo de remate y se giró para proteger el balón hasta que apareciese algún compañero con el que jugar. Entonces un defensa del equipo local trató de robarle la bola, trabándole por detrás y derribándolo dentro del área. No dudó el colegiado, que señaló el punto de penalti.

El propio Adri Castro cogió la pelota desde el primer momento, y a pesar de las dificultades que entraña una situación así, esperó paciente a que se disolvieran las protestas y pudiera reanudarse el juego. Colocó el balón, golpeó con la pierna derecha y, a pesar de que Machuca le adivinó las intenciones, la pelota terminó en el fondo de la red. Con el 1-1 el partido no volvió a ponerse en juego.

El próximo fin de semana no tendrá partido el Dépor al tocarle el partido contra La Roda C.F., el equipo excluido de la competición. Volverá a disputar un partido de liga el próximo miércoles 26 de enero, cuando dispute en el Pedro Escartín el derbi de Guadalajara contra el H

Ahora el Dépor regresará al Pedro Escartín para un derbi de la ciudad de Guadalajara en el que se enfrentará al Hogar Alcarreño. Será el primer partido en casa después del 75 aniversario del club.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Torrijos: Machuca; Oliva, Kaká, Iván, Pedropa; Kofi (Acuña, 83′), Barrientos, Borja Blázquez (Raúl Godoy, 64′), Angelito; Diego Prado y Alfre (Borja Escoredo, 73′).

C.D. Guadalajara: Manolo; Stevens, Ablanque, Gerar (Marcos Blázquez, 45′) (Soga, 86′), Sergi Segura; Módula (Iván Riveiro, 71′), Laucha (Darío García, 45′), Cheki; Chupi, Iván Moreno (Adri Castro, 71′) y Fran Santano.

Árbitro: J. Sancho Amat (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Iván (56′), a Angelito (90′) y Acuña (90′) del C.D. Torrijos y a Gerar (42′) y Soga (90′) del C.D. Guadalajara. Expulsó a Ablanque (80′) del Guadalajara.

Goles: 1-0,Kofi, minuto 22; 1-1, Adri Castro p., minuto 90.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aqui

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Adri Castro

Gonzalo Ónega

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email