El Deportivo Guadalajara consiguió una victoria muy trabajada contra la A.D. San Clemente. Los de Gonzalo Ónega tuvieron que jugar prácticamente una hora de juego en inferioridad numérica por la expulsión de Iván Moreno y a pesar de ello fueron los dominadores del balón y del partido. Ya con uno menos, Fran Santano marcó al borde del descanso el gol que dio el triunfo al Dépor rematando dentro del área un centro de Sergi Segura.

Los once jugadores que saltaron al terreno de juego fueron los mismos que consiguieron la victoria en Azuqueca la semana pasada, con la única novedad del regreso de Manolo en la portería en el lugar de Álex Herrero. La salida al campo de los morados fue fulgurante, teniendo ya la primera oportunidad en el primer minuto de juego, cuando Iván Moreno se giró dentro del área, con la mala fortuna de que su disparo cruzado se marchó rozando el poste.

Cuando solo habían transcurrido dos minutos Richi Souza casi anota un gol imposible, rematando de chilena un balón llovido tras un saque de esquina, pero se encontró con el larguero. El Dépor controlaba totalmente el partido, moviendo la pelota de un lado a otro e intentando abrir huecos en la defensa de un San Clemente muy bien plantado. Los visitantes blindaron su área e intentaron no dejar ningún espacio por el que pudieran entrar los morados, intentando encontrar a sus dos atacantes con balones en largo cada vez que recuperaban la posesión.

El partido cambió por completo a los 38 minutos. En un balón alto puesto por el Dépor, Iván Moreno saltó e intentó controlarlo con el pie a gran altura para arrancar el contragolpe, mientras que el defensa visitante trató de despejar con la cabeza. A pesar de que el jugador morado llegó antes a la pelota y que el choque no fue fuerte, la interpretación del árbitro fue la de mostrarle al malagueño la roja directa y dejar a los alcarreños con un futbolista menos. Lejos de echarse atrás tras este golpe, los de Gonalo Ónega siguieron siendo protagonistas con el balón y consiguieron el premio justo antes del descanso.

Después de una larga jugada en la que el Dépor tuvo control y paciencia, Richi Souza filtró el balón a espalda de la defensa para la aparición en carrera de Sergi Segura. El lateral puso un balón medido al primer palo y allí Fran Santano marcó su décimo gol de la temporada rematando al primer palo con su pie derecho. Con el paso por vestuarios no cambió la dinámica del partido y fueron los morados los que tenían la posesión y lo utilizaban para no sufrir en defensa e intentar lograr ampliar la ventaja.

El San Clemente realizó un triple cambio y modificó su sistema para intentar dar un paso adelante y atacar, pero se encontró con un Dépor que parecía no notar que tenía un jugador menos y que siguió teniendo el peso del partido. Darío García, Richi Souza, Iván Riveiro y Cheki aparecían por todo el campo y combinaban entre ellos para intentar filtrar balones. Otro de los nombres propios del día fue el del portero visitante, Sabater, que evitó en varias ocasiones el segundo tanto alcarreño.

Richi Souza pudo ampliar el marcador, pero no fue capaz de acertar ni en el segundo palo tras un primer remate de córner ni en el segundo palo en otra jugada posterior. El guardameta del San Clemente privó a Ablanque de su gol con una gran mano que dirigió el balón hacia el travesaño en lugar de hacia la portería y minutos después voló para enviar a corner una falta directa de Cheki cuando ya todo el Pedro Escartín cantaba el gol.

El equipo visitante terminó por dar el paso adelante definitivo e intentó empatar el partido, pero no consiguió en ninguna ocasión desbordar a la defensa morada y no realizó ningún disparo entre los tres palos en todo el partido. Stevens, Ablanque, Gerar y Sergi Segura realizaron un partido completísimo, exhibiendo una gran seguridad con el balón en los pies y no permitiendo al San Clemente tener ninguna oportunidad de gol.

Con el pitido final el Deportivo Guadalajara certificó su sexta victoria consecutiva y se mantiene como líder del grupo XVIII de Tercera División. Sin tiempo para descansar o dormirse, tendrá que prepararse para un viaje largo el próximo miércoles, cuando visitará el campo del Huracán de Balazote.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

C.D. Guadalajara: Manolo; Stevens, Ablanque, Gerar, Sergi Segura; Richi Souza, Darío García, Cheki, Iván Riveiro (Módula, 84′); Iván Moreno y Fran Santano.

A.D. San Clemente: Sabater; Alex (Nacho, 65′), Diego, Iván (Borja, 80′); Pablo, Fernandito, Sergio (Roberto, 65′), Keita (Moya, 80′), Lorenzo (Pacheco, 65′); Rossi y Jonathan.

Árbitro: J. M. Muñoz Méndez (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Darío García (19′), Gerar (63′) y Ablanque (80′) del C.D. Guadalajara y a Álex (52′), Lorenzo (55′), Keita (73′) y Moya (90′) de la A.D. San Clemente. Expulsó a Iván Moreno (38′) del Guadalajara.

Goles: 1-0, Fran Santano, minuto 45.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aqui

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Sergi Segura

Steven Barreto

Gonzalo Ónega

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

 

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email