El Deportivo Guadalajara empieza con mal pie la segunda fase de la competición tras cosechar una derrota en su visita a Albacete contra el Huracán de Balazote. Los de Gonzalo Ónega, a pesar de jugar más de una hora con un jugador menos, se adelantaron hasta en dos ocasiones y llevaron el peso del partido. Sin embargo, un gol en propia puerta en los minutos finales privó a los morados de conseguir algún punto.

Los alcarreños emplearon un once muy similar al que disputó el último partido de la primera parte frente al Marchamalo, con los cambios obligados de Ablanque y Rubio sancionados por Moha y Quico González, además de la entrada de Anas en lugar de Miki Capellà. La salida al campo fue buena y los morados fueron los que llevaban la iniciativa y obligaba al Huracán a defenderse muy cerca de su portería. Así fue como llegó la jugada del primer tanto: en una jugada a balón parado, Adri Castro consiguió amortiguar el balón dentro del área y, cuando iba a rematar, fue empujado por detrás, señalando el árbitro rápidamente los once metros. Como ya pasara en la última jornada, fue el propio jugador granadino el que tomó la responsabilidad. Con un lanzamiento a su derecha, engañó al portero Juan, que no pudo adivinar ni el lado del lanzamiento.

Despertó entonces el Huracán, que poco a poco fue consiguiendo aproximarse al área de Manolo. Sin poder rematar, trataban de acabar jugada disparando desde lejos, aunque con poca fortuna. Cortés fue el primero en conseguir enganchar un disparo a portería, pero Manolo estuvo muy atento y, lanzándose abajo, rechazó a corner. Ahí comenzaría la polémica pues, antes de que el balón se pusiera en juego, un jugador del equipo cayó al suelo y el árbitro le mostró la tarjeta roja directa a Tomy Díaz por una supuesta agresión del centrocampista argentino del Dépor.

Los últimos minutos de la primera parte fueron muy movidos. Primero conseguía el empate el Huracán después de que Biho le ganara la espalda a la defensa morada y cabeceara a bocajarro sin que nada pudiera hacer Manolo. A pesar del empate en inferioridad el Dépor volvió a crecerse y, tras una gran jugada combinativa, Success le filtró un balón a Adri Castro para que el futbolista batiera a Juan por bajo y certificara su doblete. Así se llegaba al tiempo de descanso con el  marcador de 1-2.

En el descanso Gonzalo Ónega introdujo a Álex García en lugar de Success, introduciendo al asturiano en la banda izquierda para causar daño desde ahí. Los morados trataron de seguir controlando el partido y de presionar de forma muy agresiva la salida de balón del equipo local, consiguiendo varias recuperaciones arriba que llevaron peligro a favor de los alcarreños. Sin embargo, en una de estas acciones el Huracán consiguió mover el balón con velocidad y servírselo a Dani R., que no falló en el mano a mano con Manolo y devolvió el empate al marcador.

Una vez más el Dépor se lanzó a por el partido, dando un paso adelante y no escatimando en riesgos, pero no consiguió batir a Juan ni a través de jugadas ni con el balón parado, donde tanto los dos centrales morados como Moha consiguieron conectar varias veces por alto en acciones de estrategia. Álex García dispuso también de un lanzamiento de falta desde la frontal en el que consiguió superar la barrera, pero se encontró con la buena colocación del portero. El Huracán también tuvo sus ocasiones a través de verticales contragolpes que terminaron en jugadas donde bien pudo ponerse por delante el equipo local. Finalmente, en una jugada de transición acontecida en el minuto 88, el Huracán filtró un balón en el área y el golpeo desde la parte izquierda del área de un jugador albaceteño golpeó en Quico González con la mala fortuna de que se coló en la portería de Manolo.

Al final el encuentro terminó con el marcador final de 3-2 y el Dépor no consigue sumar puntos en su primera jornada de esta segunda fase. Ahora los morados tratarán de reponerse de cara al enfrentamiento del próximo sábado frente a La Roda C.F. en el Pedro Escartín.

__________________________________________________

FICHA TÉCNICA:

Huracán de Balazote: Juan; David Ruiz, Carlos, Javi M., López; Fer (Catali, 75′), Josemi, Biho (Canario, 75′); Dani R. (Peri, 64′), Cortés (Romero, 75′) y Josete (Javi V., 57′).

C.D. Guadalajara: Manolo; Moha, Quico González, Ale Revuelta, Ramsés; Módula, Tomy Díaz, Anas; Success (Álex García, 45′), Sergio Pérez (Joan Grasa, 71′) y Adri Castro.

Árbitro: E. Fernández Vera (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a Carlos (21′), Josete (21′), Dani R. (59′), Biho (68′) y Josemi (74′) del Huracán de Balazote y a Módula (30′) y Moha (72′) del Guadalajara. Expulsó por roja directa a Tomy Díaz (33′) del C.D. Guadalajara.

Goles: 0-1, Adri Castro p., minuto 22; 1-1, Biho, minuto 40; 1-2, Adri Castro, minuto 44; 2-2, Dani R., minuto 50; 3-2, Quico González p.p., minuto 88.

________________________________________________

RESUMEN (CMM Play)Haz clic aquí

_________________________________________________

DECLARACIONES:

Gonzalo Ónega:

Adri Castro:

_________________________________________________

GALERÍA DE FOTOS:

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email