Foto: Nando Ruiz/GuadaSport

El equipo juvenil del Club Deportivo Guadalajara logró la segunda victoria de la temporada en la quinta jornada de la Liga Nacional, Grupo XV, después de imponerse por 2-4 al colista, el Almansa, en el campo del conjunto albaceteño. Baeza, en la primera mitad, y Carlos, Ramiro y Alberto, en la segunda, fueron los autores de los goles del equipo entrenado por Antonio Calvo en un partido muy difícil para los morados, que tuvieron que ponerse el mono de trabajo para remontar un duelo que no se decidió hasta el tramo final.

El conjunto local se adelantó en el marcador nada más iniciarse el partido. Tan solo habían transcurrido 40 segundos y el Almansa ya ganaba 1-0. Los morados no se encontraban cómodos en el campo, y los locales pudieron haber aumentado su renta a la contra.

Sin embargo, el Deportivo pudo igualar el partido antes del descanso con un gol de Baeza (minuto 41). Con el 1-1 los jugadores enfilaron los vestuarios.

Lesión de Isma
Tras la reanudación, el Almansa volvió a tomar ventaja en el partido, logrando el 2-1 en el minuto 52. A los de Antonio Calvo les tocaba de nuevo volcarse hacia la portería rival para igualar el choque, algo que pudieron conseguir diez minutos más tarde con una falta lateral que culminó Carlos.

A raíz del 2-2, los juveniles del Deportivo Guadalajara crecieron en el partido, a la vez que los locales bajaron su nivel de juego, aunque no la intensidad. Precisamente, fue por este motivo por el que el morado Isma no pudo terminar el encuentro debido a una lesión de ligamentos en uno de sus tobillos.

En el tramo final del choque, otra falta lateral culminada por Ramiro, en el minuto 78, permitía al Deportivo adelantarse por primera vez en el marcador (2-3), mientras que tres minutos más tarde, los morados sentenciaban con una bonita jugada elaborada que culminaba Alberto. En definitiva, victoria muy trabajada para los juveniles del Deportivo Guadalajara en un partido muy complicado.

Ante el líder, el viernes 12
Tras este triunfo, el segundo de la temporada, el equipo juvenil del Club Deportivo Guadalajara suma  7 puntos en la clasificación, ocupando el noveno puesto. En la próxima jornada, la sexta, los juveniles del Deportivo tendrán un complicado rival, ya que recibirán al actual líder del grupo, el Albacete B, que suma 13 puntos, merced a cuatro victorias y un empate. El partido se adelanta al viernes, festividad de El Pilar, y se celebrará a las 13.00 horas en el Jerónimo de la Morena.

Almansa, 2; Deportivo Guadalajara, 4
ALMANSA: Olalla, Juan, Sánchez, Palmero (Vicedo 45´), Mora (Sapena 62´), Gorreta (Hernández 45´), Villaescusa, Megías, Soriano, Herrero y Mínguez.
DEPORTIVO GUADALAJARA: Escrivá, Baeza, Iruela (Ramiro 45´), Pérez, Jorge Sánchez (Cuenca 70´), Asier, Bata (De Velasco 81´), Carlos, Isma (Marcos 70´), Cañada (Alberto Martín 45´) y Alberto.
ÁRBITRO: Samuel Pérez León. Amonestó a Megías, Villaescusa y Vizcaíno, por el Almansa, y a Carlos, por el Deportivo Guadalajara.
GOLES: 1-0. Min. 1. Mora. 1-1. Min. 41. Baeza. 2-1. Min. 52. Villaescusa. 2-2. Min. 62. Carlos. 2-3. Min. 78. Ramiro. 2-4. Min. 81. Alberto.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Nacional juvenil, Grupo XV, disputado en el Paco Simón de la localidad albaceteña de Almansa.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email