TORNEO ALEVÍN “DIARIO DE ALCALÁ”

 

El CD Guadalajara acudía este fin de semana al torneo “Diario de Alcalá” en la categoría Alevín para enfrentarse a equipos de la talla de Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla, Rayo Vallecano y el Alcalá. La primera fase constaba de 2 grupos de tres equipos con partidos de media hora jugados en el campo de fútbol 11.

 

El equipo del CD Guadalajara estaba formado por Juan Alguacil, Gonzalo Borlaf, Carlos Calvo, Javier Casanovas, Diego Celada, Jaime Contador, Aitor García, Manuel González, Cristina Hernando, Javier Lamparero, Adrián Martínez, José Luis Montejano, Ignacio Riofrío, Andrés Segura, Daniel Tamarit y Alejandro García con su entrenador Jaime Marcos al frente.

 

En el primer partido del grupo se enfrentó al Real Madrid CF con la intención de plantar “batalla” al equipo blanco. Desde el principio los madridistas tomaron el control del partido con un juego rápido y de toque en el centro del campo que fue embotellando al Guadalajara por lo que los goles no tardarían en llegar. En total fueron 5 goles por ninguno de los alcarreños que se vieron superados por la calidad y empuje del rival.

 

En el segundo y definitivo partido del grupo el Guadalajara se media con el Rayo Vallecano que acababa de perder 2 – 0 contra el Madrid y venian con ganas de coger el segundo puesto del grupo algo que el Depor no estaba con la intención de regalar. Y así fue, el equipo de Jaime Marcos salio con las ideas claras de que no podían dejar tanto tocar el balón al rival en el centro del campo. Aun así el Rayo se adelanto en el marcador pero poco después en una internada en el área de Jaime Contador empataría el partido. A partir de ahí el partido entró en un ida y vuelta con ocasiones para los dos equipos aunque el resultado de empate no se movería. El Rayo pasó segundo puesto que encajó menos goles con el Real Madrid.

 

En el tercer y último partido se enfrentó al Alcalá por el 5º y 6º puesto seguido al partido anterior lo que hizo que el equipo alcarreño se viniera físicamente abajo y la falta de costumbre de jugar en un campo de fútbol 11 hizo que encajara 5 goles.

 

Aun así fue una experiencia positiva para todos tanto para el entrenador como para los jugadores que vieron el nivel que existe en estas categorías y que siempre se puede mejorar y hacer mejor si se quiere conseguir ser alguien en el mundo del fútbol y que para ello se necesita esfuerzo, sacrificio, inteligencia, ganas de aprender,… cualidades que solo los grandes jugadores llegan a tener.

Agradecimiento especial a la organización del torneo por su atención en todo momento que hiciera que estuvieran tan cómodos como en casa. Un saludo y hasta la próxima.

 

 

TORNEO ALEVÍN “DIARIO DE ALCALÁ”

Comenzaba el CD. Guadalajara  A cadete este fin de de semana, su andadura en la temporada 2011/2012 con la participación en el prestigioso Torneo del Diario de Alcalá.

Con apenas una semana de entrenamiento los chicos del Cadete A del Depor comenzaban la temporada con la participación en la XIII edición del torneo Diario de Alcalá. El conjunto alcarreño quedó encuadrado en el grupo dos del campeonato, el cual también albergaba al Real Madrid A y al Rayo Vallecano A. El otro grupo, lo componían el Atlético de Madrid, Sevilla C.F y R.S.D.  Alcalá.

El inicio del campeonato enfrentó al conjunto morado contra el Real Madrid. El equipo alcarreño aguanto bien las envestidas del equipo blanco hasta el minuto 14, que tras una jugada a balón parado de córner, un gran remate de cabeza en el segundo palo abrió la lata. Fue en este momento, que unido a la falta de ritmo y a la carga de entrenamiento sufrida en la primera semana, lo que hizo desinflarse al conjunto morado que termino perdiendo el encuentro por 4 goles a 0.

En el segundo partido, y ya con la carga de haber encajado 4 tantos en el primero, al conjunto de la capital alcarreña le tocaba batirse el cobre con otro filial de un equipo de primera división, el Rayo Vallecano. El comienzo del encuentro fue muy similar al primer partido, donde los morados aguantaron bien las primeras acciones de juego e incluso dispusieron de dos muy buenas ocasiones que erraron los jugadores en primer lugar David y más tarde Alberto al no materializar un mano a mano con el portero. Tras estas acciones y nuevamente faltos de ritmo  y acusando el cansancio, el Depor volvía a cometer los mismo errores que en el primer encuentro y a ceder un contundente 0 a 4 a favor de los Rayistas.

Al Depor solo le quedaba esperar quien sería su rival en el primer partido de la fase final. Tras disputarse el resto de encuentros, la fase final quedaría distribuida de la siguiente manera:

Final:  Rayo Vallecano – Atlético de Madrid. ( 0-2).

Tercer y cuarto puesto:  RSD Alcalá – Real Madrid. ( 0-1).

Quinto y sexto puesto: Sevilla CF – CD. Guadalajara.

El último partido enfrentó al conjunto de la capital alcarreña contra el Sevilla CF, los morados más asentados en el campo y con algo más de tiempo para su recuperación mostraron otra cara más competitiva, que a la postre no les serviría de mucho ya que volvían a caer por un 2 a 0 ante los andaluces.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email