Al término del partido que el Deportivo Guadalajara venció por 2-0 a la Ponferradina en el Pedro Escartín, el entrenador del CD Guadalajara, Carlos Terrazas, se mostraba muy satisfecho tanto por la victoria como por el transcurso de dicho encuentro: “El marcador final refleja lo que ha sucedido en el campo. Un 2-0 es un resultado claro. Lo más importante de todo es que no hemos jugado con miedo, hemos buscado la portería contraria y no nos hemos atrincherado en nuestra portería. No hemos jugado con actitud defensiva ni con la mentalidad que se tiene cuando se está abajo de obsesionarse con dejar la portería a cero. Al equipo le he visto bastante bien”.

El técnico bilbaíno del Deportivo Guadalajara explicó que “la clave ha sido que nosotros hemos controlado el juego en todo el momento. El partido iba o para el empate o para una victoria nuestra si acertábamos con un gol. Sabíamos que podíamos no acertar, pero hemos acertado en las ocasiones que hemos tenido en el segundo tiempo, ganando el partido, pero todo ha sido basándonos en el control del juego en todo momento. No hemos tenido lagunas y el equipo ha hecho un partido muy redondo. El equipo me ha gustado”.

Además, Terrazas analizó que “las segundas partes suelen ser más abiertas porque el cansancio hace mella en los jugadores. El primer tiempo ha sido más oscuro, con los jugadores más frescos físicamente y, lógicamente, con menos espacios y posibilidades de poder jugar, pero luego, en el segundo tiempo, se ha abierto más y hemos jugado bastante bien”.

“El inicio de un proceso”
El entrenador del Deportivo recordó que “hemos tardado nueve partidos en conseguir la primera victoria, que son muchos, pero todos somos conscientes de que la podíamos haber conseguido antes. Modestamente creo que los puntos que tenemos podían ser bastantes más. Tenemos 5 puntos, llevamos nueve jornadas, quedan 33 jornadas por delante, 99 puntos en juego y vamos a encarar el partido del Hércules con toda la moral. El mes de septiembre ha sido muy malo porque hemos hecho cero puntos en cinco partidos, pero ahora llega octubre y de momento llevamos cuatro puntos en dos partidos. Sabemos que esto es muy largo y que hay que pasar por muchos vaivenes y circunstancias diferentes. Los que llevamos muchos años en el fútbol sabemos que esto es así. Esperemos que pronto llegue la segunda victoria. Es el inicio de un proceso. Vamos a ver si tenemos continuidad en estos resultados”.

Triunfo merecido para todo el deportivismo, pero sobre todo para los jugadores: “La afición nos ha apoyado en todo momento. Le estoy muy agradecido por el apoyo que nos ha mostrado en los dos años que llevo yo aquí, pero estoy muy contento por los jugadores porque veían que trabajaban y que no llegaba la victoria. Eso es muy duro para un jugador y ahora están muy contentos y me alegro mucho por ellos”.

Por otro lado, Terrazas recordó que en este partido ante la Ponferradina “han jugado los mismos centrales que el día del Girona, Espín y Barral, y hemos dejado la portería a cero”, mientras que elogió a Álvaro Antón, autor del primer gol morado y que ya suma tres en la temporada: “Es un futbolista con el que estamos contentísimos. Está aportando muchísimo. Es un jugador que me encanta porque sabe jugar al fútbol, tiene calidad y pelea y lucha mucho. Esos son los jugadores que me gustan mí”.

“En Alicante vamos a jugar contra un equipazo”
Y sobre el próximo partido ante el Hércules, el técnico vizcaíno del Depor avisa: “Vamos a intentar a ir Alicante a por los tres puntos, pero hay que tener en cuenta de que vamos a jugar contra un equipazo, el Hércules, un equipo que hace dos años le ganó al Barcelona en el Nou Camp en Primera División. Vamos a ir a por todas, pero tampoco tenemos tan fácil ganar en Alicante. Vamos a jugar contra un equipo muy potente”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email