El entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha expresado su deseo de que sus jugadores “vean la recompensa al trabajo que están haciendo y al esfuerzo que están desarrollando”, en referencia al anhelo de obtener la primera victoria de la temporada, que se le está resistiendo al conjunto morado tras seis jornadas de Liga disputadas.

Terrazas considera que sus jugadores están “muy bien, han entrenado muy bien y tienen muchas ganas de poder conseguir la primera victoria”. Ese primer triunfo puede llegar este sábado en el campo del Sabadell, donde el Deportivo Guadalajara jugará desde las 20.00 horas ante un equipo que ha sumado 11 puntos en las seis primeras jornadas después de haber enlazado tres victorias consecutivas.

Sin embargo, el entrenador del Deportivo confía en que los morados puedan sumar los tres puntos en la Nova Creu Alta. Así, el bilbaíno ha recordado que “el Sabadell es un equipo que se nos dio bastante bien el año pasado porque sacamos cuatro puntos en dos partidos, ganando en casa 1-0 y empatamos a dos en su campo”, destacando, además, que el rival morado de este sábado “empezó muy bien el año pasado, estando arriba en la clasificación, pero luego nosotros quedamos tres puntos por encima de ellos. Recuerdo que ellos nos sacaban siete, ocho, diez puntos al comienzo de la temporada y al final les sacamos tres puntos a este equipo”.

“Llevar la iniciativa y marcar el ritmo de juego”
Terrazas ha avanzado que el Sabadell “es un equipo que juega a un ritmo muy alto y controla mucho el juego. Es muy difícil ante este equipo llevar la iniciativa y marcar el ritmo de juego, pero es lo que tenemos que hacer si queremos sacar el partido adelante y coger los puntos”, por lo que la clave del encuentro estará en “llevar la iniciativa, marcar el ritmo de juego y mandar en el juego”.

Además, y preguntado por si el empate en la Nova Creu Alta sería buen resultado para el Depor, Terrazas ha sido rotundo: “Nosotros vamos a intentar ganar los puntos. El año pasado también lo hicimos y nos empataron en el minuto 93, fallando nosotros, además, un penalti. Nuestra predisposición y actitud de cara el partido es la de ir allí a por los tres puntos”.

“Aníbal sabe que vamos a dar bastante guerra”
Entre los jugadores más peligrosos del Sabadell se encuentra Aníbal. El exdeportivista, que rechazó la oferta de renovación del club en junio, es el máximo goleador de la Liga Adelante con cinco tantos. Terrazas ha elogiado el comportamiento y actitud del hispano-mexicano en su fructífera etapa en el Deportivo: “Aníbal es un chico que se ha promocionado en nuestro club, en Guadalajara, que vino de Segunda B en su momento y que aquí ha hecho dos muy buenas temporadas. Queríamos que continuara con nosotros, pero él prefirió ir a otro equipo, quizá porque entendía que era mejor para él. Aquí ha tenido un gran comportamiento, ha aportado muchísimo al Deportivo Guadalajara y, particularmente, le tengo mucho cariño. Para mí es un orgullo que los chavales que están con nosotros vayan a otros equipos, donde consideren que son apropiados para su progresión. Me alegro mucho por él y él lo sabe”.

Además, el técnico morado ha añadido que  “el mayor peligro de Aníbal es que él sabe que vamos a dar bastante guerra. Quizá el Sabadell, como ha ganado tres partidos seguidos, pueda salir un poco relajado, pero tenemos el problema de que Aníbal les va advertir que no se pueden relajar porque él sabe que vamos a luchar mucho”.

Azkorra, recuperado
Azkorra ha superado las molestias físicas que tuvo a comienzos de semana y ha viajado en la expedición morada, en la que también están los canteranos Gonzalo y Álvaro Baeza. Éste último se ha incorporado esta semana a los entrenamientos después de la baja, también por lesión de Álex Ortiz. Y Carlos Terrazas está altamente satisfecho de la predisposición del central guadalajareño: “Me da mucha alegría que esté con nosotros porque es un chaval de la casa, de toda la vida, que tiene un comportamiento extraordinario y que está haciendo un gran trabajo en el filial. Además, sabe perfectamente los ejercicios y el desarrollo de los mismos y eso, para mí, es una gran satisfacción porque los practica habitualmente y está familiarizado con el trabajo que hacemos”.

Por último, y tras ser preguntado en la rueda de prensa, Terrazas ha querido dejar claro que “en los 86 partidos que llevo en el Deportivo Guadalajara como entrenador nunca,  jamás, he utilizado doble pivote, ni siquiera en los 36 años que llevo como entrenador en distintas categorías. Me sorprende que me hagan esta pregunta”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email