El entrenador del Club Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha afirmado este viernes, a la conclusión del penúltimo entrenamiento de la semana, preparatorio para el partido de la duodécima jornada de la Liga Adelante que el conjunto morado disputará este domingo, desde las 12.00 horas en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, que el Deportivo afronta este encuentro “con mucha ilusión y con muchísimas ganas de poder conseguir un resultado favorable”.

“Sabemos que enfrente tenemos un equipo muy peligroso, que en casa está haciendo muy buenos resultados. Es un equipo que, en su campo, domina mucho el juego y juega muy bien el balón. Está claro que no es una salida fácil, pero vamos con confianza de poder sacar un buen resultado”, ha advertido el entrenador vizcaíno del Deportivo.

“Dos partidos completamente diferentes”
El Córdoba suma 15 puntos en la Liga, 12 de ellos logrados en su campo, donde ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados. Además, el conjunto andaluz afronta el choque frente al Deportivo después de vencer este jueves a la Real Sociedad por 2-0 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. “Haber ganado 2-0 a la Real, a un equipo de Primera División, creo que les habrá dado moral y es algo bueno para ellos de cara al partido contra el Deportivo”, ha destacado Terrazas, quien estuvo presenciando en directo el duelo entre ambos equipos en la Copa del Rey.

Sin embargo, el entrenador del Depor ha matizado que “no tiene nada que ver la Copa y la Liga. Los que llevamos años en el fútbol sabemos que son dos partidos completamente diferentes. El Córdoba estuvo muy bien, hizo un gran partido, ganó con todo merecimiento a la Real por 2-0 y esperamos que el domingo no les vaya tan bien. Sabemos que el Córdoba tiene un buen equipo y sabe jugar al fútbol, combina muy bien, trata muy bien el balón, llega arriba con muchos futbolistas y que controla mucho el juego. Será muy difícil contrarrestarle, pero no es para asustarse”.

Además, Carlos Terrazas ha querido incidir en un dato que ha calificado como “curioso”, ya que “en los once partidos que llevamos de Liga, el Córdoba ha metido menos goles que el Deportivo Guadalajara. Ellos han metido diez y nosotros, doce”, apostillando que “el domingo puede pasar cualquier cosa”.

“La mejoría es grande”
Por otro lado, el entrenador del Deportivo considera que “en las dos últimas salidas el equipo no ha estado mal. Contra el Hércules dejamos la puerta a cero y tuvimos opciones de ganar, y contra el Sabadell perdimos a última hora después de haber empatado con diez jugadores”, aunque precisa que “en ambas hemos tenido que acabar los partidos con diez jugadores, y no solo acabarlos sino casi iniciarlos. Esto es algo que tenemos que evitar en la medida de lo posible”.

Así, el bilbaíno sostiene que “el equipo va progresando y mejorando, con independencia de que se haya perdido el último partido en casa contra Las Palmas. Hemos visto que en octubre hemos sacado bastantes puntos, cinco puntos de doce, y que tenemos que consolidar esa mejoría que hemos observado en el equipo respecto al mes de septiembre. En octubre el equipo ha marcado cinco goles, ha encajado cuatro y ha sacado cinco puntos. Comparados esos números con los de septiembre, la mejoría es grande”.

Nombres propios
A expensas de lo que acontezca en el último entrenamiento previsto para este sábado, Terrazas recuperará a Vicente, tras su sanción, pero Álvaro no podrá jugar tras el golpe en la clavícula que sufrió en el pasado encuentro frente a la UD Las Palmas. Sin embargo, el técnico vizcaíno ha avanzado que Álvaro “ha mejorado muchísimo y está mucho mejor. Al partido del Córdoba llega un poco justo, pero esperamos que para el próximo partido en casa contra el Sporting ya esté en condiciones”.

En cuanto a la evolución de Álex García, su entrenador afirma que “está haciendo un trabajo específico en algunas sesiones con el fin de acelerar su puesta a punto. De la lesión está bien, pero queremos que coja ritmo de competición. Para jugar un rato está perfectamente”.

Por último, el entrenador y mánager general del Club Deportivo Guadalajara ha querido agradecer el desplazamiento que realizarán un nutrido grupo de aficionados del Deportivo a Córdoba: “Es uno de los campos donde más gente va. La afición acude masivamente. Aunque nuestros aficionados serán muchos menos, siempre se les oye mucho y están presentes. Nos hace mucha ilusión contar con su apoyo y con su aliento”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email