El entrenador del Club Deportivo Guadalajara Carlos Terrazas ha vuelto a resaltar este viernes, a la conclusión del último entrenamiento previo al partido que el conjunto morado disputará este sábado, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín ante el Recreativo de Huelva, la importancia de volver a conseguir una nueva victoria en el Pedro Escartín después del triunfo obtenido hace quince días frente al Sporting de Gijón.

“Es muy importante enlazar una segunda victoria consecutiva en casa, coger esa confianza y esa fuerza moral que nos pueda dar poder conseguirla después de haber ganado en casa hace quince días contra el Sporting, y ver que aquí somos un equipo consistente. Va a costar mucho porque enfrente vamos a tener un gran equipo, pero si conseguimos la victoria, el equipo se va afianzar mucho en ese sentido”.

“El Recreativo juega muy bien al fútbol”

Sobre el rival, Terrazas ha analizado que el Recreativo “es un equipo que ha cambiado mucho del año pasado a éste. Su manera de jugar es muy diferente y la verdad es que juega francamente bien al fútbol. Hace un fútbol muy atractivo, que gusta a todo el mundo y que le está dando buenos resultados. Tiene muchísima calidad, con futbolistas rápidos, con velocidad y precisión. Meten muchos goles, pero también encajan”, concreta.

No obstante, y a pesar del potencial del rival de este sábado, el entrenador del Deportivo Guadalajara ha afirmado que “vamos a intentar sacar el partido adelante, sabiendo que enfrente tendremos un equipo que juega muy bien al fútbol. Desde luego, nosotros vamos a querer llevar la iniciativa, pero el Recreativo es un equipo que también quiere hacerlo. Somos dos equipos que, hasta la fecha, hemos encajado muchos goles, pero también metemos goles con frecuencia. Parece que ambos equipos saldremos a por los tres puntos y mirando la portería contraria. Creo que se puede ver una muy interesante tarde de fútbol”, augura el técnico vizcaíno del Deportivo Guadalajara.

De igual forma, y a pesar de que el Recreativo no está obteniendo tan buenos resultados como visitante, Terrazas avanza que “su estilo de  juego y su manera de comportarse en el campo es bastante similar tanto fuera como en casa”.

Así, el entrenador del Deportivo Guadalajara confía en que su equipo mantenga la concentración durante los noventa minutos para poder superar al Recreativo en el Pedro Escartín: “Un error no se repite de manera idéntica ni siquiera en un mismo partido. Lo que hay que hacer es estar concentrados y no cometer errores. Creo que el equipo ha mejorado mucho en ese aspecto desde el principio de temporada hasta ahora”, ha precisado.

Gonzalo vuelve a la convocatoria
En el Deportivo Guadalajara, César no podrá jugar al estar sancionado por haber cumplido el ciclo de cinco tarjetas amarillas, uniéndose así en la lista de ausencias a Álvaro Zazo, Kepa y Escalona, en proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. El resto de la plantilla estará disponible para Carlos Terrazas, quien ha decidido volver a contar con el canterano Gonzalo para completar la convocatoria.

Por otro lado, en el Recreativo juegan dos exmorados como Marco Navas y Ernesto. Preguntado en la rueda de prensa por éste último, Terrazas ha señalado que “Ernesto es un chico que aquí ha jugado muy bien. Los mejores años de su carrera deportiva los ha tenido en el Deportivo Guadalajara y lo que quiero es que recupere ese tono que tuvo aquí, a poder ser a partir del lunes, a partir de que pase el partido del sábado”.

Por último, y preguntado también por la respuesta de la afición para este partido, el entrenador y mánager general del club ha insistido en que “aquí, todos los sábados hay buen ambiente, la afición está encima del equipo y apoya. Aquí, en Guadalajara, viene más gente a ver al Deportivo que al Real Madrid en Madrid, proporcionalmente a la población que tienen”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email