La plantilla del Deportivo Guadalajara regresó este lunes a los entrenamientos después del empate sin goles obtenido en el campo del Racing, un resultado que permite al conjunto morado sumar 50 puntos cuando aún restan dos jornadas para la conclusión de la Liga Adelante.

TERRAZAS27MAY1webEl entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, declaró este lunes, a la conclusión del primer entrenamiento de la semana, que todos los integrantes de la expedición morada desplazada a Santander “estábamos contentos porque habíamos conseguido el empate en un campo tan difícil y porque habíamos hecho ya 50 puntos, habíamos conseguido la mejor puntuación de la historia del Deportivo Guadalajara desde que se fundó en el año 47, pero hay que seguir batiendo récords”, puntualizó.

“La permanencia la hemos conseguido con la gorra”
En la rueda de prensa ante los medios de comunicación de Guadalajara, Carlos Terrazas fue interrogado por la permanencia matemática del Deportivo Guadalajara en la Liga Adelante, una pregunta a la que el técnico bilbaíno respondió de la siguiente manera: “La permanencia la hemos conseguido con la gorra, el año pasado y éste. Para nosotros conseguir  la permanencia es un objetivo muy poco ambicioso, es una cosa que se consigue muy fácil”.

Preguntado también por las dos temporadas que lleva el Deportivo Guadalajara en la Liga Adelante, Terrazas precisó que “hay que finiquitar ésta temporada, pero estoy más contento con ésta porque el equipo ha ido a más, ha ido progresando, evolucionando y de menos a más. Sin embargo, en la pasada temporada, en números, en la primera vuelta hicimos 26 puntos y en la segunda, 23. Este año, vamos a más. Hemos hecho en la primera vuelta 22 y en la segunda, a falta de dos partidos, ya tenemos 28”.

TERRAZAS27MAY2web“Nos jugamos muchas cosas en estos dos partidos”
Por otro lado, el técnico deportivista quiso resaltar la importancia de los dos partidos que aún quedan por disputar al Deportivo Guadalajara en la presente temporada, el de este domingo, a las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, ante el Lugo, y el de la última jornada en el campo del campeón y ya ascendido, Elche: “Para mí son muy importantes estos dos partidos que nos quedan. Puede haber alguien que diga que ya no nos jugamos nada. Para mí, nos jugamos muchas cosas. Son partidos muy importantes en los que tenemos que hacer puntos. Cuando acabe la temporada será un buen momento para hacer un balance general”, añadió.

“Quiero hacer hincapié en la importancia que tiene el partido del Lugo y el del Elche. Todavía tenemos muchas cosas que hacer en esta temporada”, aclaró.

De igual forma, Terrazas avanzó que “los jugadores están con muchas ganas de hacer un buen partido el domingo en casa y conseguir la victoria. Podemos conseguir 53 puntos, meternos en la mitad de la tabla, podemos subir bastantes puestos en la clasificación si conseguimos la victoria el domingo contra el Lugo. Tenemos mucha ilusión por hacer esto (…) Queremos quedar en la mitad de la tabla, dejar muchos equipos importantes por debajo. Sabemos que lo podemos conseguir”.

Además, el entrenador vizcaíno del Deportivo aventuró “un partido bonito” el que se avecina este domingo frente al Lugo, recordando que “el primer partido que jugué en el Pedro Escartín como entrenador del Deportivo Guadalajara fue contra el Lugo. Recuerdo que ganamos 3-0 y fue un partido bonito. Sería bonito que también fuese el resultado positivo para nuestros intereses”.

Esto es sólo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho Carlos Terrazas, pinchando en el siguiente enlace: rpterrazas27may

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email