TERRAZAS11JUL1webLa temporada 2013/2014 ha comenzado en el Deportivo Guadalajara con el objetivo de competir en la Liga Adelante/Segunda División para lograr, al final de la temporada, el ascenso a la Liga BBVA/Primera División. Así lo volvió a recordar el entrenador y mánager general del Club Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, en la rueda de prensa celebrada este jueves, primera de la presente temporada: “Iniciamos una nueva andadura con el objetivo de subir a Primera División, que ya dijimos la temporada pasada. A partir de ahora todos nuestros afanes y nuestros desvelos irán en esa línea, en esa dirección, con ganas de poder cumplir objetivo”.

El entrenador bilbaíno del Deportivo aprovechó su primera rueda de prensa de la temporada para “agradecer al Club Deportivo Guadalajara, a su Consejo de Administración, la confianza depositada en mí, habida cuenta de que el año pasado no se cumplió el objetivo, que era jugar la promoción de ascenso”.

“Soy moderadamente optimista”
Por lo que respecta a la decisión adoptada por la Liga de Fútbol Profesional, Carlos Terrazas volvió a recordar que “la Liga no deja de ser una parte de todo esto”. Además, y como ya dijo durante la temporada pasada, el mánager general del Deportivo es “moderadamente optimista porque don Miguel Cardenal –secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes–, dijo en su momento, que la afición del Deportivo Guadalajara tenía que estar tranquila porque se iban a respetar todas las garantías jurídicas en un estado de derecho. En el momento en que este señor, don Miguel Cardenal, con la responsabilidad que tiene, dice eso yo ya me quedo muy tranquilo y ya soy optimista”.

TERRAZAS11JUL3webAsí las cosas, Carlos Terrazas señaló que lo más importante en estos momentos, es que “el día 17 o el 18 de agosto juguemos aquí contra el Recreativo de Huelva, en el Pedro Escartín, a la hora que dictamine la Liga de Fútbol Profesional. Creo que se puede conseguir, soy moderadamente optimista. Si lo consiguiéramos sería un gran éxito de toda la ciudad de Guadalajara, de toda Castilla-La Mancha, de la afición, de todos los que somos el Deportivo Guadalajara y todos los que sentimos algo positivo ante el Deportivo Guadalajara. Espero que, entre todos, lo consigamos”.

“Tenemos que hacer un equipo muy potente”
Por otro lado, y sobre la rescisión de los contratos con Gaffoor, Susaeta y Jon Erice, de mutuo acuerdo con los futbolistas, el mánager general precisó que “los motivos sobre las tres rescisiones de mutuo acuerdo son de tipo estrictamente deportivo. Hemos llegado a un acuerdo con las partes y hemos convenido entre ambas partes que lo mejor era rescindir el contrato”.

De igual forma, y en cuanto a la situación de Barral y Jony, explicó que “a día de hoy no hemos llegado a un acuerdo con ellos para la renovación del contrato. En este momento son jugadores libres y ellos pueden hacer lo que estimen oportuno y, lógicamente, el Deportivo Guadalajara también. Estamos en un plano de igualdad y ambas partes estamos libres para poder hacer lo que estimemos oportuno en un sentido o en otro”.

TERRAZAS11JUL2webAdemás, Terrazas resaltó que “tenemos que hacer un equipo muy potente porque el objetivo es ambicioso”, garantizado que “jugaremos en el Pedro Escartín contra el Recreativo de Huelva con un equipo competitivo y que sea capaz de poder sacar los tres puntos en ese partido”.

El primer amistoso, en Logroño
Además, Carlos Terrazas también avanzó el primer partido de pretemporada que disputará el Deportivo Guadalajara: “Estamos cerrando los partidos amistosos. El primer partido que tenemos programado es el sábado 20 contra el Logroñés –Unión Deportiva Logroñés– en Las Gaunas. Tenemos previsto jugar siete partidos amistosos antes de empezar la Liga”.

Esto es sólo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho Carlos Terrazas, pinchando en el siguiente enlace: rpterrazas11jul

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email