El entrenador del Club Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha señalado este viernes, a la conclusión del último entrenamiento de la semana previo al partido de Liga que el equipo morado disputará este sábado, desde las 20.00 horas en el estadio Nueva Condomina ante el Murcia, que “hay que procurar jugar igual fuera que en casa”, en referencia a los resultados que el Deportivo está obteniendo en el Pedro Escartín y a los que consigue como visitante.

“Somos conscientes de que hemos mejorado y progresado muchísimo a lo largo de estos meses. Estamos mejorando ostensiblemente, pero tenemos que mejorar mucho nuestro rendimiento fuera de casa, donde hemos hecho buenos partidos, pero no hemos conseguido los puntos que quisiéramos. Lo tenemos que mejorar cuanto antes”, ha destacado el técnico vizcaíno del Deportivo en su comparecencia ante los medios de comunicación.

“Firmaría sacar los seis puntos y caer a los puestos de descenso”
De igual forma, Carlos Terrazas ha añadido que “somos un equipo en construcción y en crecimiento. Creo que tenemos mucho margen de mejora. No nos tenemos que equivocar y pensar que por haber ganado un partido ya estamos en lo más alto. Todo lo contrario. Tenemos mucho que mejorar y lo primero que tenemos que hacer es mejorar nuestro rendimiento fuera de casa”.

Preguntado por si confía en lograr los seis puntos que hay en disputa en las dos últimas jornadas del presente año, el entrenador del Deportivo Guadalajara ha sido claro: “Ahora mismo firmaría sacar los seis puntos, que va a ser muy difícil, y caer a los puestos de descenso. Se le da mucha importancia a que hemos salido de los puestos de descenso pero si, por ejemplo, ganamos al Murcia 0-1 y el Huesca gana 3-0 su partido, caemos a los puestos de descenso”, recordando que “este año estamos yendo de menos a más y el año pasado, por estas fechas, íbamos de más a menos”.

Cuestionado por si nota a la afición del Deportivo eufórica tras la última goleada, Terrazas ha afirmado que “la afición de Guadalajara ya ha demostrado, por activa y por pasiva, que entiende de fútbol, dando muestras de relativizar los resultados que puede haber en un momento determinado. Es una afición sabia, entendida, que no se deja llevar por lo que pueda suceder en un momento determinado”.

Murcia: “Un equipo potente en casa”
Sobre el Murcia, Carlos Terrazas ha indicado que “es un gran equipo, el primer equipo en la clasificación histórica de Segunda División. Enfrente vamos a tener un rival muy importante. Va a ser un partido muy difícil, pero vamos con mucha ilusión. Sabemos que estamos bien, en un buen momento, que poco a poco vamos hacia arriba. Tenemos mucha confianza por sacar adelante este partido”.

El Murcia “es un equipo muy potente en casa en cuanto a puntos. Solamente ha metido siete goles en su campo y ha encajado cuatro goles. Es un equipo que controla mucho el juego y es muy difícil llegarle. Domina mucho el juego, con jugadores de mucha técnica y mucha calidad”, explica el bilbaíno.

“Por supuesto que les veo como aspirantes a poder jugar el play-off. Tiene jugadores de mucha calidad y mucha técnica, hacen un fútbol muy pulcro, de mucha técnica y es muy difícil quitarles el balón. Cuesta mucho contrarrestar el juego de este equipo”, concreta Terrazas sobre el equipo pimentonero.

Así y para que el Deportivo pueda conseguir un resultado positivo de la Nueva Condomina, el técnico bilbaíno apunta que “tenemos que marcar nuestro ritmo, llevar la iniciativa y no dejarles hacer su fútbol. Lo vamos a intentar, pero el Murcia intentará lo contrario”.

Preguntado por las bajas del Murcia, el entrenador morado ha sido rotundo: “Aquí han venido equipos con bajas y sin embargo han hecho un buen partido. En Segunda División, los equipos con bajas se unen más, pero en esta categoría, el jugador que está en el banquillo es tan bueno como el que sale a jugar habitualmente”.

“Cada semana hay que tomar una decisión”
Por otro lado e interrogado por quién ocupará el puesto en la portería esta jornada ante el regreso de Toño Ramírez tras cumplir sanción, Terrazas ha respondido que  “sobre las alineaciones, ya lo decidiré como siempre, una hora y media antes del partido. Todos los que van a Murcia pueden jugar”, añadiendo que “no soy ni de portero fijo ni de portero móvil. Cada semana hay que tomar una decisión en la alineación”.

Sobre la adaptación de Razak en su primera semana en la plantilla, el entrenador ha señalado que “Razak no es desconocido para los que nos dedicamos al fútbol. Ya se va adaptando mejor a la dinámica habitual de entrenamientos y partidos. Estamos contentos con él y vemos que lo está haciendo muy bien”.

“Una demostración del interés que tenemos por el filial”
Por otro lado, y como mánager general del club, Carlos Terrazas ha sido preguntado por el relevo en el banquillo del equipo filial que se ha producido en esta semana: “Después de la renuncia voluntaria de José Arroyo para continuar en el equipo le propusimos a Jorge coger el equipo y hemos puesto lo mejor de nosotros y del proyecto al mando del filial como prueba y demostración del interés que tenemos por equipo filial y el fútbol base, del impulso que queremos dar a las categorías inferiores”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email