TERRAZAS05ABR1webEl entrenador y mánager general del Club Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, afirmó este viernes, sobre la resolución favorable al club morado por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol en relación a la reclamación formulada por la UD Las Palmas, que la decisión del Comité “es algo que no nos sorprende porque entendíamos que era lo que iba a suceder. Estábamos convencidos de que esto iba a ser a así. Lógicamente, estamos satisfechos del fallo que ha adoptado el Comité”.

Según el técnico del Depor esta resolución del Comité de Competición “nos tiene que impulsar, tiene que ser una cosa positiva y nos tiene que relanzar más para afrontar esta recta final de la temporada. Ahora, los chavales están muy contentos y creo que puede ser una cosa muy positiva”.

“En el fútbol hay que estar preparado para todo”
No obstante, Terrazas se mostró sorprendido por el comportamiento de la UD Las Palmas en este caso: “No nos lo esperábamos de un club como la Unión Deportiva Las Palmas, pero en el fútbol llevo muchos años y hay que estar preparado para todo”.

Y añadió: “Cada uno defiende sus intereses. Desde un punto de vista técnico-jurídico-deportivo la valoración ya la ha hecho el Comité. Desde un punto de vista ético tengo mi opinión, pero no me quiero pronunciar sobre este asunto. Desde un punto de vista estético sí quiero hacer una valoración. Creo que la Unión Deportiva Las Palmas siempre había defendido que no quería ganar como fuese  (….) y creo que en este asunto no han sido muy fieles a sí mismos. Creo que han pretendido ganar como sea, cuando estos clubes defienden lo contrario”.

El entrenador del Deportivo también reconoció que esta situación “no es plato de buen gusto”, en referencia a los jugadores. “Ahora ya están más contentos, todos estamos un poco  aliviados. La verdad es que nos ha sorprendido el comportamiento de un club tan importante como la Unión Deportiva Las Palmas”.

TERRAZAS05ABR2webConfirmó, además, que cuenta con los tres jugadores en cuestión para el partido del domingo, a las 17.00 horas, en el Pedro Escartín, ante el Córdoba: “Por supuesto. Necesitamos a todos los futbolistas para poder afrontar el partido del Córdoba”.

“Somos un equipo que no queremos ganar como sea”
De igual forma, Terrazas incidió en que “al Deportivo Guadalajara no se le respeta como a otros clubes. Llevo muchos años en el fútbol y creo que es importante darse cuenta de que ahí está la Real Federación Española de Fútbol para velar por la limpieza de la competición. Lo que está clarísimo es que hay que someterse siempre al dictamen de la Real Federación Española de Fútbol, y eso es muy importante para nosotros (…) Somos un equipo limpio, un equipo deportivo, que no queremos ganar como sea. Tenemos que hacer mucho hincapié en eso”.

Córdoba: “Un partido muy difícil”
Sobre el partido del domingo ante el Córdoba, Terrazas indicó que “tal y como han sucedido las cosas durante la semana es importante que ahora nos impulsemos de cara al partido del Córdoba y nos sirva para coger más fuerza y más moral. Eso es lo que todos esperamos. Ahora que fuera de casa estamos mejorando mucho nuestro rendimiento, siendo de los mejores equipos de la segunda vuelta fuera de casa, tenemos que afinar en casa, que hemos bajado un poco en los últimos partidos”.

Prevé un partido “muy difícil porque el Córdoba se juega muchas de sus opciones de ascenso el domingo. Vienen aquí con mucha ilusión y muchas ganas. Ganarles nosotros aquí sería un paso atrás en sus aspiraciones. Va a ser muy partido muy difícil porque el Córdoba tiene un gran equipo”.

Sobre el estado de los jugadores lesionados, avanzó que “Erice está mucho mejor. Quizá el que tenga más problemas para llegar al domingo es Azkorra. Por otro lado, Escalona tiene un problema en el escafoides (…). Gaffoor tampoco creo que llegue”.

Esto es sólo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho Carlos Terrazas, pinchando en el siguiente enlace: rpterrazas05abr

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email