El entrenador y mánager general del Club Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha confirmado a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa de este viernes que tras el fichaje anunciado esta mañana del media punta Álvaro Antón “concluimos el capítulo de fichajes”, a la vez que se ha mostrado “muy contento” por haber podido cerrar la plantilla de cara a la temporada 2012-2013.

“Nos ha costado estar todo el verano al pie del cañón para poder configurar esta plantilla, pero estamos muy contentos. Hemos tenido que trabajar duro para poder conseguir estas contrataciones. Como mánager general del club agradezco al presidente la confianza que ha depositado en mí para poder desarrollar este trabajo y hacer este equipo”, ha señalado el vizcaíno en la rueda de prensa de este viernes, añadiendo, a su vez, que la planificación de la temporada está transcurriendo mejor de lo que esperaba: “Vamos muy por delante de lo previsible. Lo más importante de todo era cerrar la plantilla y lo hemos conseguido cuando todavía quedan tres semanas para comenzar la competición. Somos unos privilegiados en ese sentido y va todo muy bien”.

En este trabajo de planificación de la plantilla y de la temporada, Terrazas ha resaltado, sobre todo, la incorporación del exfutbolista y capitán del club Jorge Martín de San Pablo al organigrama del Club Deportivo Guadalajara como adjunto al mánager general, afirmando que “es el mejor fichaje de todos con diferencia. Jorge nos ha ayudado muchísimo tanto a mí como a Carlos Pérez Salvachúa. Entre todos hemos hecho un trabajo que esperemos que dé muy buenos resultados para el club en el futuro”.

“Tenemos jugadores más jóvenes pero con mayor experiencia”
El bilbaíno también ha analizado algunos aspectos de la actual plantilla para la temporada 2012-2013. Por ejemplo, hace especial hincapié en haber “rejuvenecido el equipo. Tenemos una media de edad sensiblemente más baja y también hemos dado un paso adelante en la experiencia. Comparando con la situación de hace doce meses, ahora tenemos unos jugadores con más experiencia en la categoría y también en Primera División. El entrenador también tiene más experiencia en la categoría”, apostilla.

Pero Terrazas subraya que aunque los jugadores de esta temporada sean más jóvenes “tienen más experiencia. También es importante combinar la ilusión. Tenemos un gran equilibrio entre los dos elementos. Poco a poco hay que darles tiempo para que vayan conociéndose mejor. Es una cuestión de tiempo”, ha añadido.

De igual forma, otras de las características de la plantilla son la “polivalencia” y la “multifuncionalidad” de los futbolistas. Para Terrazas “es importante que el jugador haga un poco de todo en el equipo, que pueda desarrollar muchas funciones, con independencia de que pueda cambiar de posiciones porque queremos profundizar en ese concepto. Creo que es algo positivo”.

“Los amistosos son para ir preparando el equipo”
El entrenador y mánager general del Club Deportivo Guadalajara ha vuelto a ser preguntado por el objetivo del club para la presente temporada, que no es otro que jugar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA. “No es una cuestión como para estar todos los días diciéndolo. Con decirlo una vez el primer día es suficiente. Si lo decimos doscientas veces todos los días tampoco ganamos nada”, afirmó, con una directa alusión a Quevedo: “Las palabras son como las monedas: una vale por muchas y muchas no valen por una. Con decir las cosas una vez debería ser suficiente”.

En cuanto al rendimiento del equipo en los cuatro partidos de pretemporada disputados hasta el momento, Terrazas ha precisado que “los partidos de pretemporada son para hacer pruebas e ir preparando el equipo. No hay que sacarlos de ese contexto, tanto para bien como para mal. No porque se pierda un partido de pretemporada somos un desastre ni porque lo ganemos somos unos fenómenos”, concretando que “el objetivo de los amistosos es coger el ritmo de competición, que es distinto al ritmo de juego. El ritmo de juego se mejora durante la temporada. Ahora, lo que tenemos que hacer es acercarnos lo más posible a situaciones reales del juego que se puedan producir a lo largo de la competición, y más teniendo en cuenta que hay muchos jugadores nuevos. Tenemos que ir coordinando movimientos y situaciones. Ese es el objetivo de estos partidos. Tampoco es bueno empezar muy bien la pretemporada a nivel individual. La temporada es muy larga y tiene sus tiempos. Lo más importante de todo es coordinar y conjuntarse”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email