TERRAZAS11FEB2webEl entrenador del Club Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, ha vuelto a resaltar este lunes, a la conclusión del primer entrenamiento de la semana del equipo morado, que la mejoría y la progresión del Deportivo Guadalajara en los últimos meses de competición sigue siendo patente y evidente: “El equipo va progresando, va mejorando. En los primeros catorce partidos conseguimos nueve puntos, en el primer tercio de competición, y en los once restantes ya llevamos veinte, cuando todavía no hemos cubierto el segundo tercio del campeonato. Está claro que la mejora es muy significativa. Eso es que se está haciendo un buen trabajo. Entiendo que un equipo que trabaja bien va a más. Está claro que los números son incontestables”.

Esos números del Depor en los últimos meses de Liga son elocuentes. Es el segundo equipo que más puntos ha conseguido (20), después del Elche (23) en las últimas once jornadas de campeonato. De estos once últimos partidos jugados por el Depor, tan sólo ha perdido uno (en Girona), ha recibido únicamente cuatro goles y en ocho de esos últimos once partidos ha mantenido la portería a cero.

Sobre este aspecto, el defensivo, Carlos Terrazas ha precisado que “hemos mejorado mucho en el balance defensivo. El número de goles a favor viene a ser similar al del comienzo, pero hemos reducido drásticamente el número de goles en contra sin renunciar a meter goles. Estamos consiguiendo meter goles sin tener que encajarlos”, matiza.

“Todo depende de lo que hagamos nosotros”
Pero además, el Deportivo Guadalajara está obteniendo estos números ante los equipos primeros clasificados de la Liga Adelante. En este tramo de competición se ha enfrentado al Elche (líder), Alcorcón, Girona, Barcelona B y Villarreal, con un balance de dos victorias, dos empates y una derrota, cuando todavía tiene que medirse al Almería (segundo): “Es un dato importante porque dijimos al principio del año, después de navidades, que nos tocaba jugar contra todos los equipos de arriba. Hemos conseguido, hasta la fecha, en los cinco partidos contra todos los equipos de arriba, ocho puntos, más de la mitad de los puntos en juego. La conclusión que hay que sacar es que podemos ganar, perder o empatar, pero todo depende de lo que hagamos nosotros”.

TERRAZAS11FEB1web“Uno de los mejores partidos que hemos jugado”
Por otro lado, y recordando el partido disputado en el Mini Estadi y la victoria por 0-1 frente al Barcelona B, el entrenador del equipo morado reitera que “fue un partido muy completo del equipo, uno de los mejores partidos que hemos jugado. Además, hay que valorar la insistencia que tuvimos. Eso tiene mucho mérito porque el equipo fue muy constante”.

Añade, también, que “lo que sí se puede valorar es que enfrentándonos al equipo más goleador de la categoría, hemos conseguido no encajar ningún gol y, sobre todo, no tener ningún momento de apuro. Eso es gracias a que hemos mirado a la portería contraria y a que hemos mirado arriba”

En dicho partido volvió a marcar Kepa, una noticia muy positiva para un jugador que se lesionó de gravedad en septiembre: “Es importante que coja confianza y coja moral. Es un jugador que ha tenido una lesión muy grave. Se ha recuperado muy pronto gracias a su tesón y gracias a su constancia. Aquí, lo que nos hace falta son los jugadores. Tenemos que recuperar cuanto antes a los jugadores y poder contar con ellos”, relata Terrazas.

Almería: “Un equipo que se nos da muy mal”
Por lo que respecta al próximo rival al que se enfrentará el Depor este sábado, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, el Almería, Carlos Terrazas ha avanzado que “es un equipo que no se nos da nada bien. Hemos jugado tres partidos de Liga contra ellos desde que estamos en Segunda A, hemos encajado nueve goles y no hemos metido ningún gol. También nos eliminaron el año pasado de la Copa del Rey. Es un equipo que se nos da muy mal. No hemos cogido el punto a este equipo. Vamos a ver si podemos conseguir un buen resultado el sábado, sabiendo que es un partido muy difícil”.

Esto sólo es un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho Carlos Terrazas pinchando el siguiente enlace: rpterrazas11feb

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email