Foto: Mariano Viejo

Al término del partido que el Deportivo Guadalajara venció por 2-1 al Sporting de Gijón, el entrenador del conjunto morado, Carlos Terrazas, se mostraba muy satisfecho por el triunfo y por el partido realizado por su equipo, pero sobre todo quiso resaltar el triunfo histórico para el club: “Es la primera vez en la historia del Deportivo Guadalajara que se gana a un recién descendido de Primera División en competición oficial. Muchos de estos jugadores que estaban hoy aquí jugaban en la ‘Liga de las estrellas’ el año pasado y el Deportivo Guadalajara les ha podido derrotar en buena lid y con justicia. Creo que es una efemérides importante y todos estamos contentos”.

Del encuentro relató que “hemos hecho un muy buen partido. En el primer tiempo hemos merecido ir con más ventaja de la que teníamos. Luego, todos sabíamos que el Sporting iba a volcarse arriba y que iba a arriesgar. Nos ha apretado muchísimo y ha demostrado ser un gran equipo, pero hemos aguantado con relativa solvencia”.

“El equipo no merece tener tan pocos puntos como tiene”
El técnico bilbaíno destacó la progresión que sigue experimentando el Deportivo Guadalajara: “Creo que, en líneas generales, el equipo va a más, está mejorando muchísimo, está progresando muchísimo, con independencia de los resultados que pueda hacer en un momento determinado, y creo que, a mi juicio, no merece tener tan pocos puntos como tiene hasta el momento, habida cuenta de lo que ha hecho hasta la fecha. Aprecio una mejoría del equipo muy sustancial respecto al comienzo de la Liga”.

Foto: Mariano Viejo

Por lo que respecta al estado físico de Gorka Azkorra, quien se tuvo que retirar del campo en los últimos minutos, el entrenador confirma que “ha sido un golpe fuerte con los tacos, pero se va a recuperar sin ningún problema”.

Del propio Azkorra, autor del primer gol y, además, protagonista directo en el penalti, continuó hablando en los siguientes términos: “Lleva dos goles, la temporada acaba de empezar. A lo de meter goles no le doy mucha importancia en los delanteros. Me importa que jueguen, que peleen, que combinen, que trabajen y que jueguen con el equipo. Lógicamente, cuantos más goles meta, mejor. Esperemos que meta muchos”.

Terrazas valoró el trabajo realizado por todo su equipo: “Los catorce jugadores que  han salido al campo han cumplido perfectamente su misión en su demarcación y han hecho un buen partido. La verdad es que hemos ganado a un gran equipo y eso, para mí, tiene un gran mérito”.

Por último, tuvo un recuerdo para su colega de banquillo, José Ramón Sandoval, entrenador del Sprorting: “Agradezco los recuerdos que tiene para mí Sandoval, un entrenador que ha estado en la élite y en Primera División. Es un detalle que me resulta simpático”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email