Foto: Mariano Viejo

A la conclusión del partido que el Deportivo Guadalajara venció por 1-0 al Recreativo de Huelva, el entrenador del equipo morado, Carlos Terrazas, se mostró contento y satisfecho por la victoria del Deportivo: “Llevamos unos cuantos partidos trabajando muy bien y aquí, en casa, ya conseguimos hacer la segunda victoria consecutiva. Es muy importante aislar las derrotas y eso demuestra que el equipo ha trabajado mucho y ha hecho merecimientos para conseguir la victoria”.

En cuanto al partido en sí, el entrenador del Deportivo destacó que “hemos tenido muchas más ocasiones que el Recreativo en cantidad y claridad que ellos. No me ha decepcionado el Recre. Todo lo contrario. Ha jugado como juega siempre y es un equipo peligrosísimo. Tiene muchísima calidad, unos futbolistas buenísimos y creo que si ha salido derrotado de aquí ha sido más por méritos del Deportivo que por deméritos del Recreativo”.

“Estamos cogiendo consistencia en casa”
De igual forma, el técnico bilbaíno del Deportivo resaltó la mejoría del equipo: “Es evidente que el equipo está progresando. Venimos de un mes de septiembre muy malo; en el que hicimos cero puntos en cinco partidos, en el mes de octubre hemos hecho cinco puntos en cuatro partidos, jugando tres partidos en casa y uno fuera. Ahora, en noviembre, hemos superado ese bagaje, haciendo seis puntos en cuatro partidos, jugando dos partidos en casa y dos fuera, el cincuenta por ciento de los puntos en juego. Creo que la mejoría del equipo es indiscutible”, agregó.

No obstante, Terrazas afirma que el equipo todavía tiene mucho margen de mejora: “Tenemos que mejorar muchas cosas, pero creo que eso es algo positivo. No me gustan los equipos que tocan techo y nosotros somos un ejemplo de un equipo que no ha tocado techo. Somos un equipo que puede ir a más, que tiene margen de mejora y eso lo veo como un valor muy positivo del equipo”, comentó, citando un aspecto a mejorar: “Tenemos que tener un ritmo alto de juego durante todo el partido y no solo en una fase del partido, algo que es muy difícil conseguir en Segunda División”.

Foto: Mariano Viejo

El entrenador del Deportivo valoró la importancia de asegurar los puntos en el Pedro Escartín porque “estamos cogiendo consistencia en casa, estamos a gusto en el Pedro Escartín, teniendo en cuenta que empezamos con tres derrotas consecutivas en casa, algo que pesa mucho para cualquier equipo. Creo que el equipo se siente bien en el Pedro Escartín y de esa manera los equipos van para arriba”.

“Gaffoor tenía unas pequeñas molestias”
Preguntado por el cambio de Gaffoor, Terrazas explicó que “no me gusta cambiar defensas, a no ser que tengan tarjetas, pero le he visto que tenía unas pequeñas molestias y he preferido sustituirle”.

Precisamente el francés volvió a jugar después de varias jornadas sin participar, acompañando a Álex Ortiz en el centro de la defensa. El sevillano también regresaba a la titularidad. A este respecto, Carlos Terrazas comentó que “no tenemos muchos jugadores, pero contamos con todos los que tenemos. Todos los jugadores son importantes. Gaffoor y Álex Ortiz llevaban un tiempo sin jugar, pero estaban preparándose para jugar en cualquier momento. Hoy han jugado y creo que lo han hecho francamente bien”.

Terrazas también fue preguntado por Azkorra, que ha marcado en las tres últimas jornadas: “A mí no me sorprende porque le conozco desde que era infantil. Es importante que los delanteros metan goles por lo de las rachas, pero ya he dicho muchas veces que Azkorra no es un delantero que solo meta goles sino que también sabe jugar al fútbol”.

Contra el Mirandés: “Un partido bonito”
Sobre la expulsión por doble amarilla de Jon Erice, el entrenador morado se pronunció en los siguientes términos: “Es muy difícil jugar, entrenar y también arbitrar. Por eso respeto mucho a los árbitros. A mi juicio creo que ha sido rigurosa, pero el árbitro es el que manda y decide. Estoy seguro que este árbitro sabe arbitrar muy bien”.

Foto: Mariano Viejo

En cuanto a la respuesta de la afición en este partido, Carlos Terrazas volvió a recordar que “la gente está muy contenta e ilusionada con el equipo. Hay muchísima ilusión entorno al Deportivo. La gente viene al campo y  anima al equipo. Cuando nos meten un gol se disgusta y se alegra cuando metemos un gol, que es lo normal y lo que nos sucede a todos. Quiero que la gente que esté a mi alrededor esté contenta cuando ganemos y esté triste cuando perdemos y no al revés porque si sucede al revés es cuando puedes tener problema”.

Y sobre el regreso a Anduva, donde el Deportivo Guadalajara logró el ascenso a la Liga Adelante el 26 de junio de 2011, Terrazas reconoció que “es un partido muy bonito, que tiene un sabor de fútbol de toda la vida”, avanzando que tanto el Depor como el Mirandés “somos dos equipos muy igualados, muy parejos, que estamos intentando meternos en el fútbol profesional y estamos luchando por ello”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email