Foto: Mariano Viejo

A la conclusión del encuentro que el Deportivo Guadalajara venció por 5-1 al Numancia, el entrenador del equipo morado, Carlos Terrazas resaltó que el partido fue “muy completo por parte del Deportivo. Creo que hemos dominado todas las facetas del juego de principio a fin y el resultado refleja lo que ha sucedido en el campo. Teniendo en cuenta el mérito que tiene derrotar a un equipo como el Numancia por este tanteador, creo que es el mejor partido del Deportivo desde hace mucho tiempo. No recuerdo un partido como éste en los 97 partidos que llevo aquí como entrenador”.

De igual forma, Terrazas también destacó que “hemos conseguido la tercera victoria consecutiva en casa y eso es motivo de satisfacción porque el equipo se va consolidando en casa y va cogiendo confianza para afrontar los partidos que nos quedan”.

Sobre el desarrollo del partido frente al Numancia, el entrenador del Deportivo analizó que “siempre es bueno ponerse por delante en el marcador, pero también ha habido días en los que nos hemos puesto por delante y no hemos conseguido la victoria. Creo que hemos hecho un partido muy completo de principio a fin. Nos han recortado la ventaja con el penalti y no hemos sufrido. Nos hemos ido para arriba y hemos metido dos goles más. Hemos hecho un partido muy completo desde el principio hasta el final”, reiteró el bilbaíno.

“Continuar el proceso iniciado el primer día”
El Deportivo sigue progresando en la Liga Adelante y Carlos Terrazas tiene claro que “el equipo no ha cambiado en nada. Ha seguido su proceso. He dicho muchas veces que es una cuestión de tiempo y de continuar el proceso iniciado el primer día”.

Foto: Mariano Viejo

Por otro lado, y sobre la histórica goleada obtenida frente al Numancia, la más amplia de las dos temporadas moradas en la Liga Adelante, Terrazas destacó que “estamos viviendo años históricos y muy bonitos para el Deportivo. Continuamente se están batiendo récords y haciendo historia. Es algo que nos llena de satisfacción para todos los que sentimos el Deportivo”.

Sin embargo, el triunfo por 5-1 no deja de significar tres puntos más en la Liga, por lo que Terrazas recuerda que “de cara al futuro lo más importante son los puntos. Es igual ganar 1-0 que 5-1, aunque a todos nos gusta ganar 5-1 y que la afición disfrute, pero de cara al futuro lo que valen son los tres puntos”.

Por ello, y pensando en el siguiente partido frente al Murcia, el entrenador vizcaíno del Deportivo expresa su “ilusión en este partido. Espero que allí hagamos un buen partido porque sé que, aunque hemos ganado 5-1, sabemos que el Murcia es un gran equipo. Esta victoria no nos va a relajar porque sabemos que vamos a tener muchas dificultades en Murcia y que si no estamos a un porcentaje muy elevado de nuestras capacidades no vamos a sacar nada allí”.

Satisfacción por los estrenos de Razak y Álex García
El entrenador del Deportivo mostró su satisfacción por el debut en la Liga tanto de Álex García como de Razak. “Creo que han estado muy bien”, dijo de los dos futbolistas, matizando que el portero ghanés “ha estado correcto. Tampoco ha tenido mucho trabajo”.

Terrazas destacó el apoyo que Razak recibió de la grada en todo momento, considerando que “hay una cierta desconexión entre algunos medios de comunicación y la afición. Se ha comprobado que la afición se ha volcado apoyando a Razak desde el minuto uno. Se decía que si fichar a Razak era una barbaridad, con opiniones negativas, incluso diciendo que era la opinión de la afición, y he visto que Razak ha saltado al campo y ha sido ovacionado multitudinariamente por la afición del Deportivo Guadalajara”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email