Al término del partido disputado por el Deportivo Guadalajara frente al Real Madrid/Castilla en el Pedro Escartín, que terminó con derrota morada por 3-4, el entrenador del Deportivo Guadalajara, Carlos Terrazas, señaló que fue un partido “muy abierto, con muchas alternativas en el juego y en el marcador. Los dos equipos hemos tenido momentos en el que hemos ido por delante en el marcador, con muchos goles. Ha sido de los partidos que gusta a los espectadores, pero que a los entrenadores nos ponen muy nerviosos”.

El entrenador del Depor afirmó también que los jugadores del Real Madrid/Castilla “tienen mucha calidad y velocidad en los metros finales. Con espacios hacen mucho daño. En cualquier momento pueden meter un gol, lo mismo que también los pueden recibir. Se preveía que iba a ser un partido abierto y con alternativas, más cuando ellos metieron el primer gol. Nunca hemos perdido la cara al partido, buscamos la portería contraria desde el principio y eso comporta sus riesgos”.

“El equipo da la cara en todos los partidos”
No obstante, y a pesar de la derrota, Terrazas remarcó que “el equipo está jugando bien y está dando muestras de que va a por los partidos. No veo que ningún rival haya sido superior a nosotros, salvo el mal segundo tiempo que tuvimos contra el Girona. Tenemos que insistir y el día que lleguen los goles de otra forma conseguiremos las victorias, pero creo que el equipo está en buena línea. Siempre se nos achaca que somos un equipo defensivo, que juega al patadón y que nos cerramos atrás. El equipo da la cara en los partidos e intenta buscar la portería contraria. Ese es nuestro estilo de juego”.

El técnico bilbaíno del Depor recordó en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Real Madrid/Castilla que “en varios partidos nos hemos merecido más puntos de los que hemos sacado pero eso son las cuentas de la lechera. Ya está pasado y no tiene solución en cuanto a números. Hemos hecho un buen partido, hemos estado bien en el campo, podemos ganar a cualquier equipo y no somos inferiores a nadie”, sentenció, resaltando también que “los jugadores han luchado hasta el último minuto y han peleado. El equipo está demostrando muy buena actitud”.

Terrazas explicó también que, frente al Castilla, “hemos metido tres goles, pero podíamos haber metido media docena. Contra el Almería podíamos haber metido cuatro o cinco goles y contra el Barcelona B, también. Eso me tranquiliza de cara al futuro porque veo que el equipo llega arriba, hace ocasiones y está en los partidos”.

“Tenemos problema en el balance defensivo porque para meter goles tenemos que encajar, pero la solución no es meterse atrás y renunciar a meter goles. Creo que esa solución es peor porque no tendríamos recorrido en el tiempo y los resultados tampoco serían buenos”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email