A la conclusión del partido que el Deportivo Guadalajara disputó este sábado frente al Xerez, en el Pedro Escartín, y que concluyó con 1-1, el entrenador del equipo morado, Carlos Terrazas, señaló que “todos queríamos conseguir los tres puntos. El equipo ha luchado para ello, pero no hemos podido conseguirlo. Después de ir perdiendo 0-1, haber encajado el gol a falta de un cuarto de hora, prácticamente en la única llegada que ha tenido el Xerez, el empate se ponía también difícil, pero lo hemos conseguido a base de tesón y de ir para arriba, no perdiendo la cara al partido, consiguiendo el empate e incluso pudiendo meter el segundo gol en el tramo final”.

El entrenador del Depor destaca la rápida reacción del equipo tras haber encajado el gol del Xerez, algo que, a su entender, demuestra que “el equipo está fuerte de ánimo y que va a por los partidos, aunque encaje un gol o tenga algún contratiempo. En este caso ha conseguido arañar un punto, al menos”.

El bilbaíno resumió el choque ante el Xerez de la siguiente manera: “Ha sido un partido un poco diferente a los demás. Creo que el rival se ha replegado atrás, hemos tenido que llevar la iniciativa del partido, intentar sacar el balón controlado desde atrás, mientras que otros partidos han sido de ida y vuelta. Hemos controlado bastante bien. No hemos pasado apuros desde un punto de vista defensivo, estando bastante correctos. Creo que de los ocho partidos que hemos disputado ha sido el que menos apuros defensivos hemos tenido. Esto era importante que lo pudiésemos conseguir. También hemos controlado las acciones a balón parado, pero el riesgo estaba que nos pillaran con espacios en una pérdida de balón”.

Sobre los cambios          
Preguntado por los cambios, sobre todo el de Cristian, Terrazas lo explicó de la siguiente manera: “¡Qué más quiero yo que Cristian haga buenos partidos y que esté bien! Además hoy, como todos sus compañeros, ha trabajado y peleado muchísimo. Yo me puedo caracterizar de muchas cosas, pero no de no ayudar a Cristian. En mi mente está ayudarle”.

Y sobre los pitos de la grada, el entrenador comentó: “Llevo dos años aquí y he oído silbar muchas veces. Son reacciones del momento, que no les doy mayor importancia”, para apostillar que “los jugadores no piensan en esas cosas. Jony está muy contento con nosotros y está intentando jugar lo mejor posible. Él no es el responsable de jugar o no.  En todo caso seré yo y creo que Jony hoy ha hecho un buen partido en líneas generales y ha estado bastante bien”.

Volviendo a ser preguntado por los cambios, Terrazas dijo: “He creído que era bueno sacar un delantero de refresco y, aunque Cristian lo estaba haciendo bien, he creído conveniente sacar a Vicente. También he estado pensando en poder sacar a Gerard, incluso veía a Álvaro un poco cansado, pero también Álvaro estaba en el partido, le han hecho el penalti y, además, lo ha metido. Son decisiones que se toman, que han salido bien, pero que también podían haber salido de otra forma”.

Pensando ya en la Ponferradina
El Deportivo piensa ya en la siguiente cita, en la que volverá a jugar en el Escartín. Será el sábado ante la Ponferradina. “Vamos a volver a jugar en casa contra la Ponferradina. Quedan 34 jornadas y muchos puntos en juego, 102. Hoy hemos sacado uno y hay que ir sacando muchos más puntos. Lógicamente, si podemos sacarlos de tres en tres, mucho mejor, pero hay que sacar puntos de donde se pueda. Recuperamos a Espín y puede que llegue Álex Ortiz, aunque es una cuestión que la tiene que valorar el médico”, finalizó Carlos Terrazas.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email