El Deportivo Guadalajara disputa este martes, desde las 20.30 horas, en el Pedro Escartín, un partido amistoso de carácter internacional. Se enfrenta al Alianza de Lima, uno de los equipos más laureados de Perú y que, en la actualidad, se encuentra realizando una gira por España, ultimando su pretemporada.

TERRAZAS28ENE1webSobre este partido amistoso, el entrenador del Depor, Carlos Terrazas, ha indicado que “nos viene bien para muchas cosas, para ir adaptando a los nuevos, sobre todo a Juanjo y a Kepa, que sale de la lesión. Y también es una oportunidad de poder jugar contra equipos poco habituales, un partido internacional, y uno de los equipos más laureados de Perú. Creo que es una oportunidad bonita para compartir con nuestra afición”.

El técnico vizcaíno ha resaltado del Alianza de Lima “su palmarés, su historia. Sé que es un club muy importante en Perú y que trabaja muy bien el fútbol base. Es un club habitual en las competiciones continentales de Sudamérica y uno de los más importantes de Perú, por no decir el más importante”.

Gaffoor, a la espera de las pruebas médicas
Para este encuentro Carlos Terrazas convoca a toda su plantilla. Sin embargo, no podrá jugar Gaffoor, que se lesionó el sábado en el encuentro de Liga disputado en el campo del Girona. Sobre este caso, el entrenador del Depor ha afirmado que al central francés “se le están haciendo unas pruebas. Todavía hay que ver el grado de lesión que tiene. Es una cuestión que la lleva el cuerpo médico”, concretando que la lesión es “en el gemelo”.

TERRAZAS28ENE2web“El trabajo estuvo bien hecho
En cuanto al pasado partido en Girona y la derrota por 2-0, Terrazas ha precisado que en el Deportivo “sabíamos de antemano que era una salida complicada. Íbamos a jugar contra un equipo que está en la cabeza de la clasificación, en su campo y un buen equipo, pero visto lo visto, y visto el partido, ha resultado ser tan complicada como lo puede ser una salida a un campo de un equipo que está en la cola. Creo que son partidos bastante parecidos”.

El entrenador del equipo morado ha querido destacar el “gran trabajo en el campo” de sus jugadores. “Y cuando uno hace un trabajo lo que le gusta es que tenga una recompensa. El otro día se hizo un gran trabajo en el campo y no hubo recompensa. Eso da más coraje y rabia. Todo el mundo estuvo bien y no se puede achacar absolutamente nada. El trabajo estuvo bien hecho. Quizá nos  pudo un poco esa seguridad en nosotros mismos que teníamos al final. Veíamos que estábamos mejor que ellos, que podíamos meter el gol y eso quizá nos desordenó un poco en el tramo final del partido”.

De igual forma, Carlos Terrazas ha vuelto a incidir en que “la competición está muy apretada, hay mucha igualdad en los equipos y la clasificación está muy apretada. Eso demuestra lo que he dicho muchas veces, que la clasificación no tiene importancia hasta el último tramo de la temporada y que lo que tiene importancia son los puntos, no la posición que se ocupa en la tabla. Si vemos la clasificación en estos momentos, hay quince o dieciséis equipos en un pañuelo”.

Esto es sólo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho Carlos Terrazas, pinchando en el siguiente enlace: http://www.deportivoguadalajara.es/web/wp-content/uploads/2013/01/rpterrazas28ene.mp3

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email