TERRAZAS11M1webCarlos Terrazas, entrenador del Deportivo Guadalajara, aseguró este lunes, en la jornada de descanso de la plantilla morada, que “a partir de ahora es cuando empieza la verdadera competición”, subrayando que “hay mucha igualdad en toda la clasificación, en la competición. Estamos muchos equipos con un margen de puntos muy similar. Ahora es cuando verdaderamente nos vamos a jugar todos los equipos toda la temporada”.

Así, el técnico vizcaíno del Deportivo Guadalajara concretó: “Ahora los puntos y los resultados adquieren mayor importancia si cabe. Estamos ya en el último tercio de la competición y, lógicamente, cada vez hay menos tiempo para rectificar”.

“Me satisface la trayectoria del equipo”
Por este motivo, Carlos Terrazas valoró el triunfo por 0-1 obtenido en la pasada jornada en el campo del Xerez, sobre todo porque “el equipo fue a más a lo largo del partido. Estuvimos mejor en el segundo tiempo que en el primero. Eso se puede ver como algo positivo porque el resultado final se dilucida al final del partido, no al principio”.

Una progresión en el Deportivo Guadalajara que también sigue produciéndose en el transcurrir de la temporada: “Me satisface la trayectoria del equipo. Creo que el equipo está yendo de menos a más. Frente a unos números iniciales muy cortos, poco a poco va mejorando, va progresando. Ahora mismo, en los quince últimos partidos, somos de los equipos que más puntos hemos sacado de la competición”, resaltó Terrazas.

También lejos del Pedro Escartín el Deportivo ha mejorando y está obteniendo puntos importantes: “Fuera de casa hemos mejorado, pero todavía creo que tenemos margen de mejora. Creo que somos el segundo equipo, después del Elche, junto con el Hércules, menos goleado fuera de casa. Se ve que somos un equipo difícil para el contrario. Sin embargo, nos está costando meter goles fuera de casa. Vamos a ver si somos capaces mantener el balance defensivo y mejorar el aspecto anotador”, afirmó.

TERRAZAS11M2webEl miércoles, amistoso en Valdebebas
La plantilla morada vuelve este martes a los entrenamientos para preparar el encuentro de Liga que tendrá que disputar el domingo, a las 17.00 horas, en el campo de la Ponferradina, un equipo que, según Carlos Terrazas, está haciendo una temporada “muy buena”.

El miércoles, el Deportivo Guadalajara jugará, desde las 11.00 horas, un amistoso en Valdebebas ante el Real Madrid C (equipo de Segunda División B). Sobre este asunto, Carlos Terrazas aseguró que “no suelo tener costumbre de jugar partidos, pero este año, con las lesiones que hemos tenido y el tiempo de inactividad que ha habido en varios jugadores, he considerado oportuno hacer este partido como también el que hicimos hace un mes contra el Alianza Lima, con el fin de que algunos jugadores que están un poco cortos de ritmo, lo cojan. Va toda la plantilla, pero me gustaría cargar un poco más a algunos jugadores que necesitan más minutos en las piernas”, avanzó.

Sobre la lesión de Vicente, quien se tuvo que retirar en el minuto 73 con un fuerte golpe en la rodilla, el entrenador y mánager general del club apuntó este lunes que “todavía hay que hacer unas pruebas más. Parece que no es muy grave la lesión. Tiene todavía unas pequeñas molestias, pero hay que esperar un poquito a hacerle más pruebas”.

Esto es sólo un extracto de la rueda de prensa. Escucha todo lo que ha dicho Carlos Terrazas, pinchando en el siguiente enlace: rpterrazas11mar

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email