Néstor Susaeta Jaurrieta, más conocido futbolísticamente como Susaeta, ha sido este martes el décimo jugador del Club Deportivo Guadalajara en realizar su presentación oficial como nuevo integrante de la plantilla morada. “Vengo con la mayor ilusión del mundo. Para ser sincero, el último año no fue mi mejor temporada, a pesar de haber estado en la Liga BBVA. Vuelvo a la Liga Adelante y a un equipo humilde como éste. Yo me considero una persona humilde, que viene aquí con muchas ganas de trabajar y de hacer las cosas bien. Estoy convencido de que ésta va a ser una buena temporada. Mi intención es hacer un buen año y recuperar las sensaciones que me hacen sentirme bien conmigo mismo”.

Con estas palabras ha comenzado su intervención ante los medios de comunicación Néstor Susaeta, un interior diestro de 27 años, nacido en la localidad guipuzcoana de Eibar. Llega al Club Deportivo Guadalajara procedente del Lausanne Sport, de la Primera División de Suiza, donde jugó la segunda parte de la pasada temporada 2011-2012 tras comenzar la campaña en el Rayo Vallecano, de la Liga BBVA.

Susaeta posee experiencia en la Liga Adelante después de haber jugado en equipos como el Eibar (temporada 2005-2006), Salamanca (2006-2007) o Rayo Vallecano (2009-2010 y 2010-2011), conjunto con el que logró el ascenso a la Liga BBVA esa misma campaña. Además, Néstor Susaeta ha formado parte de los equipos filiales de la Real Sociedad (años 2003-2005) y del Athletic Club (temporada 2007-08), compitiendo en ambos casos en Segunda B, categoría en la que consiguió 14 goles con el Alcorcón en la temporada 2008-2009.

“No soy ni Messi ni Ronaldo”
A pesar de su dilatada trayectoria como futbolista, el interior diestro guipuzcoano ha querido puntualizar en su presentación que “no soy ni Messi ni Ronaldo, por lo que en absoluto soy la estrella del equipo. Tengo mi trayectoria y si se me tiene que exigir más que otro, seré el primero en aceptar ese reto. Asumo que quizá tenga que tener más presión que otro, pero no me creo absolutamente nada porque el fútbol pone a cada uno en su sitio. Estos dos partidos que he jugado de pretemporada son el fiel reflejo de que hay que currar y estar al nivel para estar contento conmigo mismo y también para cumplir las expectativas de todos. He estado muy por debajo de mi nivel y no estoy contento”, se sinceró ante los medios de comunicación presentes.

Néstor Susaeta, que tendrá una vinculación contractual con el Club Deportivo Guadalajara de dos temporadas, llega a un club que, para la presente campaña en la Liga Adelante, se ha fijado como objetivo disputar el ‘play-off’ de ascenso a la Liga BBVA, reto que, al entender del guipuzcoano, “es realista. Es una apuesta importante. Llevo dos semanas y estoy convencido de que voy a hacer una buena temporada, pero, sobre todo, de que el equipo va a hacer una buena temporada. Lo digo así de claro porque he visto cómo trabaja el mister, su honradez y su sabiduría. Exige mucho al jugador, sabe lo que le tiene que decir y cómo, y motiva mucho. El objetivo de jugar el ‘play-off’ es realista. Hay que exigirse y el primero en hacerlo soy yo”, concretó.

Así, en estas dos semanas que lleva entrenando con el Deportivo Guadalajara, Susaeta ha comprobado que en el vestuario morado “hay mucha humildad, gente que viene de Segunda B, otros de Segunda… No hay estrellas sino que hay mucha humildad e ilusión. El ambiente es estupendo”.

Terrazas: “Para nosotros es una gran satisfacción”
En esta ocasión, Carlos Terrazas, entrenador y mánager general del Club Deportivo Guadalajara, fue el encargado de dar la bienvenida oficial a Néstor Susaeta. El mánager general del club afirmó que “para mí es una alegría presentar a un futbolista como Néstor Susaeta y para nosotros es una gran satisfacción. Ha confiado mucho en nosotros y le estamos muy agradecidos”.

Terrazas describió a Susaeta como “un centrocampista ofensivo. Puede hacer muchas cosas, pero es un centrocampista que puede hacer daño arriba. Tiene destreza en el golpeo y en los centros”.

Por último, y preguntado por la confección de la plantilla, el mánager general del club se mostró muy satisfecho por cómo se están desarrollando los acontecimientos: “Va mejor de lo que esperaba e incluso más rápido de lo que tenía previsto en un primer momento porque tenemos el equipo prácticamente cerrado a falta de casi un mes todavía para empezar la competición”.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email