El Club Deportivo Guadalajara se ha adjudicado la XXXIV edición del Trofeo ‘Ciudad de Zamora’  tras vencer por 0-2 al Zamora CF, de la Segunda División B, gracias a los dos goles que logró Azkorra en los minutos 82 y 89. Segunda victoria de la pretemporada para el Deportivo Guadalajara en los cuatro partidos totales que ha disputado y buena imagen ofrecida por los de Carlos Terrazas ante un equipo de Segunda B, pero que opuso mucha resistencia a lo largo del choque.

El Deportivo Guadalajara realizó un buen trabajo táctico a lo largo del partido y llevó la iniciativa del mismo, aunque los goles no llegaron hasta el tramo final. Se ha notado un equipo mucho más conjuntando que en los encuentros anteriores y poco a poco los jugadores van asimilando y poniendo en práctica las enseñanzas de su entrenador Carlos Terrazas. En el partido ha debutado la última incorporación del equipo Álex Ortiz, que ha jugado toda la segunda parte. Además no han jugado los lesionados Vicente, Gaffoor y Barral.

Este es el segundo partido de los tres que disputa el Deportivo Guadalajara en esta intensa semana ya que, posteriormente, el sábado, los morados visitarán el campo de Butarque, en Leganés, para medirse a otro conjunto de Segunda B como el Leganés, desde las 20.00 horas.

ESTO ES LO MÁS DESTACADO DEL PARTIDO DE NUESTRA RETRANSMISIÓN ON-LINE:

FICHA TÉCNICA DEFINITIVA:
ZAMORA CF: Miguel (Woitek 65´), Dani Mateos, Edu Payá (Jacobo Trigo 68´), Cala, Manu Arias, A. Prada (Omar 77´), Dani Hernández, Cristian, Palomi, Jorge Hernández (Víctor Lebrero 46´) y Hugo Aguado. El quíntuple cambio de la segunda parte fue: Pablo Benito, Dani Palacios, Óscar, Kevin, Iñaki.
DEPORTIVO GUADALAJARA: Escalona; Kike Tortosa, Espín, César, G. Badia (Álex Ortiz 46´); Jon Erice, Susaeta (Jony 71´), Aitor, Álex García; Cristian (Álvaro Zazo 46´) y Kepa (Azkorra 53´). BANQUILLO: Toño Ramírez, Javi Barral, Gaffoor y Vicente.
ÁRBITRO: Hernández Cifuentes. Auxiliado por Gómez Esteban y Campos Ferreira (Comité Castilla y León). Amonestó a Cala, por el Zaamora (min. 65´).
GOLES: 0-1. Min. 82. Azkorra. 0-2. Min. 89. Azkorra.
ESTADIO: Ruta de la Plata (Zamora). Unos 300 espectadores.

Equipo titular del Depor en Zamora

– Al comienzo del partido, Terrazas ha colocado a sus jugadores de la siguiente manera: Gerard Badía de lateral zurdo, César y Espín como centrales, y Kike Tortosa en el lateral diestro; por delante de la defensa Jon Erice, dejando a Aitor y Alex García las bandas del ataque morado, a Susaeta de media punta y a Cristian y a Kepa como delanteros.

Min. 7. Primera oportunidad para el Deportivo Guadalajara: Balón en profundidad que le llega a Cristian y solo ante el portero del Zamora dispara rozando el poste izquierdo.

– El Deportivo Guadalajara es el equipo que está llevando la iniciativa, está presionando muy fuerte al Zamora y recuperando balones en el centro del campo. Está intentando crear peligro por las bandas y, además, ya ha dispuesto de varias jugadas a balón parado. En el minuto 15 sigue el 0-0.

– Min. 19. Jugada de Alex García por la banda izquierda, centro al segundo palo y Aitor dispara alto.

– El Deportivo sigue teniendo el control del partido, pero el Zamora está despertando e intenta sorprender en alguna contra aislada. En el minuto 21. 0-0.

– El ritmo del partido ha bajado, pero el Deportivo sigue tocando el balón, intentando buscar los huecos para romper la férrea defensa que está planteando hasta el momento el Zamora. Además, los morados están muy fuertes en la presión, recuperando una y otra vez la posesión. En el minuto 30 sigue el 0-0.

– El partido sigue 0-0. Estamos en el minuto 40 y no hay ocasiones. Todo sigue igual en cuanto a las propuestas futbolísticas de ambos equipos. El Depor domina claramente, presiona, roba y trata de elaborar juego, el Zamora está agazapado y buscando la contra, pero sin ocasiones en ninguno de los dos equipos. Además, llueve sobre Zamora.

– Minuto 41. Primera ocasión clara de peligro para el Zamora. Jorge Hernández intenta sorprender a Escalona con un disparo lejano desde la zona de tres cuartos de campo y muy potente, que se marcha rozando el poste izquierdo de la portería del Depor.

G. Badia, de capitán en el sorteo de campos

AL DESCANSO. 0-0. Buena primera parte del Deportivo Guadalajara, que ha trabajado tácticamente y que ha tenido el dominio del balón. El Depor ha estado muy seguro en defensa y se está comprobando que los jugadores están asimilando lo que quiere Terrazas de ellos y del trabajo en equipo, aunque las ocasiones han escaseado y las pocas que ha habido los morados no han estado acertados.

SEGUNDA PARTE:
– Ha comenzado la segunda parte y en el Deportivo Guadalajara ha habido dos cambios. Se ha retirado Cristian y ha entrado Álvaro Zazo; se ha retirado Gerard Badía, que estaba ejerciendo de capitán ante la ausencia del ‘tocado’ Barral, y ha entrado el último fichaje, Álex Ortiz, debutando así con la camiseta morada. El Zamora también ha hecho un cambio en el descanso (ver ficha).

– Minuto 53. Sigue el 0-0.  Llueve intensamente sobre Zamora y el Deportivo hace el tercer cambio. Se retira Kepa y entra Azkorra. El Depor sigue dominando, pero no hay ocasiones claras.

– Minuto 56. El Zamora hace un quíntuple cambio. Han entrado Pablo Benito, Dani Palacios, Óscar, Kevin e Iñaqui. Todo sigue igual, 0-0 y el Deportivo sigue realizando su trabajo táctico, muy seguro en defensa. Álex Ortiz está como central acompañando a Espín, César ha pasado al lateral, Azkorra como delantero y Álvaro Zazo de media punta.

– Min. 59. Oportunidad para el Zamora. Dani Hernández dispara desde dentro del área y muy buena intervención de Escalona, despejando de puños.

– El Zamora estira líneas y comienza a igualarse más el partido, aunque el ritmo sigue siendo lento. Estamos en el minuto 70 y diluvia en el Ruta de la Plata.

– Minuto 71. Cambio en el Depor. Se retira Susaeta y entra Jony.

– El Depor insiste en acercarse con peligro a la portería del Zamora y está buscando las bandas. Vuelve a llegar con claridad, provocando varias faltas laterales y saques de esquina.

– Minuto 75. Buena jugada elaborada del Deportivo Guadalajara, con rapidez y en pocos toques llega al área de Zamora. Azkorra deja una pared a Álvaro Zazo y su disparo lo despeja el portero suplente del Zamora.

– Minuto 77. Otra oportunidad para el Deportivo Guadalajara. Azkorra recibe un balón largo dentro del área y sortea la salida del portero del Zamora pero su lanzamiento queda frenado por el agua y el césped cuando ya se dirigía hacia la portería.

Espín, recogiendo el Trofeo Ciudad de Zamora

– Minuto 82. GOOOOOOOOOL DEL DEPOR!!! Gol de Azkorra. Internada de Aitor por la banda derecha, centra al punto de penalti donde llegaba Azkorra. El balón entra en la portería del Zamora. El Depor estaba mereciendo el gol y lo ha conseguido.

– Minuto 85. Otra oportunidad para el Depor. Centro desde la banda izquierda, el balón llega al segundo palo donde cabecea picado Aitor, siendo el balón despejado por el portero del Zamora.

– En los últimos minutos, el Deportivo Guadalajara ha seguido muy seguro en todas sus líneas y ha continuado creando peligro.

Los jugadores, posando con el Trofeo

– Minuto 89. GOOOOOOOOOL del Depor. Gol de Azkorra. 0-2. Balón largo que le llegaba a Azkorra y ha batido a placer dentro del área al portero del Zamora ante su salida desesperada.

FINAL DEL PARTIDO. El Depor ha ganado 0-2 con dos goles de Azkorra en la segunda mitad y ha conseguido su segunda victoria de la pretemporada. Ha dado muy buena imagen y ha mejorado bastante. Al final del partido, Espín recogió el Trofeo Ciudad de Zamora y los jugadores han posado con el mismo. Próxima cita, este sábado en Leganés.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email