JONY YALAINwebEl Deportivo Guadalajara vuelve al Pedro Escartín para jugar este sábadodesde las 21.00 horas, frente al Mirandés.

El equipo morado es decimosexto con 44 puntos, estando a cuatro puntos de distancia de la zona media de la tabla (puestos 11º y 12º), mientras que el Mirandés es decimoctavo con 41 puntos, marcando en la actualidad la zona de permanencia en la categoría y con tan sólo un punto de ventaja sobre los puestos de descenso.

Se repite el enfrentamiento entre ambos equipos en el Pedro Escartín después de aquella histórica eliminatoria de ascenso a Segunda División que protagonizaron en la temporada 2011/12, en la final de ascenso. Aunque Mirandés y Deportivo Guadalajara ya se vieron las caras en el partido de ida celebrado en Anduva en diciembre (0-0), ésta será la primera ocasión que el Mirandés visite el Pedro Escartín desde aquella final por el ascenso.

En las filas del conjunto burgalés milita un exjugador del Deportivo, que logró el ascenso a Segunda frente al Mirandés, Javi Soria.

Así llegan ambos equipos al partido
El Deportivo Guadalajara afronta este partido después de perder por 1-0 en el campo del Recreativo de Huelva en un partido muy igualado. Sin embargo, en el Pedro Escartín está mostrando pocas fisuras. Los de Terrazas han conseguido vencer en los dos últimos partidos celebrados en su campo JONERICEMIRANDESweb(Córdoba y Huesca) y tan sólo han perdido un partido en el Escartín (Hércules) desde octubre. Es decir, que en los últimos 12 partidos jugados en el Pedro Escartín han obtenido seis victorias, cinco empates y una derrota.

En cuanto a las bajas, Terrazas tan sólo contará con las ausencias de Gaffoor y Escalona, en proceso de recuperación de sus respectivas dolencias.

Por su parte, el Mirandés es uno de los equipos que menos goles anota de la categoría (29 goles en 36 partidos) y lejos de Anduva ha ganado tan sólo tres partidos de los 18 que ha jugado, empatando seis y perdiendo nueve. No obstante, el Mirandés está realizando una muy buena segunda vuelta, en la que ha sumado 23 puntos hasta el momento (22 lleva el Depor), y ha sido capaz de ganar en el campo del líder, Elche, hace apenas un mes y medio, y también ha podido empatar en salidas complicadas como en las de Almería y Sporting de Gijón.

AZKORRA MIRANDESwebSu balance como visitante es de tres partidos consecutivos sin ganar, con dos derrotas por goleada (4-0 en Girona y 6-1 en Valdebebas ante el Castilla) y un empate (1-1, ante el Barcelona B).

Pero el Mirandés lleva un balance positivo de dos victorias, un empate y una derrota en los cuatro últimos partidos que ha jugado en la Liga, tanto en Anduva como de visitante.

Se prevé, por tanto, un partido muy igualado, tal y como fue el de ida de esta temporada y los anteriores de las eliminatorias de ascenso a la Liga Adelante.

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email