Carlos Pérez Salvachúa, entrenador del Club Deportivo Guadalajara, ha comparecido en rueda de prensa en la mañana de hoy viernes para valorar el partido que enfrentará al Dépor este domingo a las 14 horas (hora insular) en el Anexo del Estadio Gran Canaria contra la U.D. Las Palmas Atlético, correspondiente a la vigésima jornada liguera en el grupo II de Segunda División B.

Rp Salvachúa 9 enero

El entrenador de los alcarreños ha recordado que el Dépor es «un equipo que quiere defender lo más arriba posible» y «dejar la portería a cero». «Es fundamental. Si conseguimos como en los dos últimos partidos defender lejos de nuestra portería y dejar la portería a cero nos va a dar mucho y en este partido contra la U.D. Las Palmas Atlético todavía más», ha razonado. Y ha continuado: «Nosotros somos un equipo que queremos ganar los partidos tanto en casa como fuera, no salimos a especular nunca». «Los números de goles a favor son buenos y hay que seguir reduciendo los números de goles en contra. Es normal que el equipo progrese y es lo que se busca», ha finalizado.

Sobre el rival, el técnico madrileño ha destacado que no ha cambiado mucho desde la primera jornada. «Los resultados no les han acompañado: llevan nueve jornadas sin ganar. Su estilo y la plantilla es la misma que empezó: tienen mucha calidad, pero quizá les cuesta tener un poco de rigor defensivo, como les ocurre a otros filiales», ha analizado. Y ha proseguido: «Hasta ahora no están encontrando el resultado que les ayude, sobre todo en casa, donde no han vuelto a ganar desde el día del Leioa y en los últimos cinco partidos no han podido pasar del empate. Están necesitados de puntos». «Van a salir muy motivados porque llevan nueve jornadas sin ganar, pero nosotros somos pacientes y el nerviosismo se puede desarrollar más en ellos según como vaya el partido», ha sentenciado.

Para la cita, Salvachúa, que dará la convocatoria mañana sábado después del último entrenamiento semanal, cuenta con las bajas de Toledo, que tiene que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, y de Chema Mato, que apura la recta final de su tendinitis y ya entrena junto con sus compañeros. La expedición deportivista partirá hacia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas mañana sábado a las 12:45 horas desde el Municipal Pedro Escartín.

Se puede escuchar la rueda de prensa al completo haciendo clic a continuación:

Rp Salvachúa 9 de enero

¿Te ha gustado? CompárteloShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email